Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra terapias naturales
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Médico Psiquiatra especializado en Homeopatía,esencias florales, complementos naturales, docente,congresos,cursos,seminarios,libros.
75200037
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Es posible tratar el penfigo vulgar con medicina homeopati

Pregunta del cliente

Es posible tratar el penfigo vulgar con medicina homeopatica?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

Dr Horacio Watman :

Soy médico experto en terapias naturales desde hace 20 años. Leeré detenidamente su pregunta para contestarle adecuadamente. Aguarde por favor.

Dr Horacio Watman :

Buenas noches, un momento por favor y le responderé. Gracias

Dr Horacio Watman :

Aquí estoy para responderle

Customer:

Dr usted leyó mi pregunta?

Dr Horacio Watman :

El remedio homeopático que debe tomar es Borax 30ch 3 gránulos 3 veces por dia durante un mes para valorar su efectividad , si no ha notado cambios deberá pasar a Cantharis 30 ch y tomarlo de la misma forma.


intente evitar el trigo y los lácteos y realizar una dieta rica en frutas y verduras . Actualmente está tomando corticoides?

Customer:

No actualmente me estoy haciendo enjuagues con mometasona al 0.1 diluida, y un y me aplico sobre las lesiones sobretodo en la lengua, clobetazol al 0.05%

Dr Horacio Watman :

Las lesiones no le han aparecido en otras zonas del cuerpo , es solo boca,nariz y garganta?

Customer:

si solo en las mucosas, me sangra con regularidad la nariz cuando estan muy irritadas

Dr Horacio Watman :

Que pronóstico le ha dado su médico,que le ha docho?

Dr Horacio Watman :

dicho perdón

Customer:

Inicialmente me hicieron una biopsia retirando tejido de una ampolla que tenia en la parte interna del labio, el resultado fue penfigo vulgar, luego tome los corticoides y me desparecio y hace unos 20 dias nuevamanete me esta molestando. El medico me dice que el tratamiento es con corticoides y prolongarlos mas, pero oo que quiero es buscar un a medicina alternativa para evitar los efectos adversos de los corticoides. Ahhora las lesisones han sido manjeables, me impiden algunas veces comer pero es llevable.

Dr Horacio Watman :

Dado que no está diseminado es un buen momento para la homeopatía, comience con el tratamiento que le he dicho pero será el primer mes a dilución 15ch en lugar de 30ch si nota mejoría con Borax entonces el segundo mes lo toma a 30ch siempre 3 granulos 3 veces por día. Con Cantharis igual un mes 15ch y luego 30ch. Si puede tolerarlo intente no tomar corticoides para poder valorar bien su efecto. Si las lesiones desaparecen totalmente debe interrumpir el tratamiento homeopático y recuerde los gránulos siempre alejados media hora de las comidas y no tocarlos con los dedos.

Dr Horacio Watman :

Si tiene buenos resultados con la homeopatía le sugiero asista luego a una consulta presencial para que le indiquen su remedio de fondo de acuerdo a todas sus características personales.

Customer:

Dr que significa a 15ch y 30ch?

Dr Horacio Watman :

Es la potencia que tiene el medicamento de acuerdo a la cantidad de diluciones que ha tenido, cuanto mas diluído mas potente. Se elije la potencia de acuerdo a ciertos criterios en su caso localización y cronicidad debe pedirlos así en la farmacia primero 15ch y luego 30ch con el mismo nombre

Customer:

ok Dr yo estoy en Colombia, cuaquier otra pregunta la realizare en su blog como lo indica

Dr Horacio Watman :

Le deseo mejore pronto un gran saludo y ánimo

Customer:

ultima pregunta cual es la diferencia entre borax y cantharis

Customer:

y ademas puedo seguir haciendo ,los enjuagues con mometasona y aplicando el clobetazol?

Dr Horacio Watman :

Borax es mas especifico para este tipo de lesiones, Cantharis ademas de estas lesiones tiene acción en multiples patologías lo cual no quiere decir que no vaya a ser tan o mas efectivo,depende de la persona y el tratamiento tradicional puede seguirlo pero al principio intente que no para poder valorar la eficacia de la homeopatía. El único recaudo es que estén alejados 30 minutos un tratamiento del otro.

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr en estos moementos estoy tomando prednisona y se mejoro inmediatamente las lesiones. suspendi el borax. la pregunta es cuando termine la prednisona inicio el tratameinto con borax, puesto que pesne que tomando los dos no veria la efectividad, sobre todo del borax. entonces apenas termine el tratamiento con prednisona inicio con borax por cuanto tiempo? y evaluo su resultado.

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.
Estimado cliente, un momento por favor en breves minutos estaré con usted, gracias
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.
Debe retomar el borax al dejar la prednisona por un mes pero tenga en cuenta que si no tiene lesiones en algún momento no debe tomarlo. Puede repetir los ciclos cuantas veces necesite si aparecen las lesiones.Un cordial saludo.