Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra terapias naturales
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 2424
Experiencia:  Médico Psiquiatra especializado en Homeopatía,esencias florales, complementos naturales, docente,congresos,cursos,seminarios,libros.
75200037
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Hola Horacio, Muy interesante esta pagina.Siempre me he sentido

Pregunta del cliente:

Hola Horacio,
Muy interesante esta pagina.Siempre me he sentido inclinada por los tratamientos naturales..aunque mas tarde o mas temprano acabo cayendo en los convencionales.
Le explico mi caso.Hace años tuve una depresion y estado de ansiedad generalizado.Me hinche a pastilla antidepresivas y ansioliticos que no me mejoraron nada puesto que cada vez mi cuepo pedia mas.(sobre todo los ansioliticos,que de 0.5 pase a tomarme 2 al dia y no mejoraba).No podia seguir asi.
Mi cuerpo exploto,baje muchisimo de peso..Deje todo por una temporada porque mi prioridad era el estado de salud.
Fui a un homeopata/iriologo que me dijo que tenia un estado de ansiedad 3(o el maximo segun me decia el).
Empece a dejar poco a poco la medicacion a la vez que empezaba tratamiento homeopatico en varios frentes.Homeopatia,acupuntura,y me di 8 sesiones de ozonoterapia que me ayudaron a limpiar bastante y la verdad es que quede muy contenta.En cuestion de mes y medio habia dejado la mitad de la medicacion y acabe tomando un minimo de media pastilla para dormir de Deprax y media de esertia por la mañana.
Deje el tratamiento con el, puesto que me mude,aunque seguia tomando lo que me iba habia mandado y de vez en cuando le llamaba,estaba estable.
Poco a poco intente dejar el resto porque me encontraba bien,pero sufri efecto rebote y tuve que retomarlo.
De hecho ahora me tomo una de Esertia por la mañana y 3/4 de Deprax por la noche.
Ultimamente tuve bastantes complicaciones personales añadido con cambios de horario constantes en el trabajo que me hacian tener trastornos de sueño y sufro estres(no me siento baja de animo,pero si estresada), con lo que el psiquiatra me recomendo que tomara 1 de Cymbalta al dia durante unos meses para ver si el estress mitigaba y coga el ritmo normal de nuevo
La cuestion es que siento que estoy empezando a aumentar otra vez este tipo de medicaciones y no me hace gracia porque se que produce enganche y temo que me pase lo de antes y acabe tomando cada vez mas y sea la espiral que nunca termina.
Soy una persona muy sensible..y muy nerviosa..me altero facilmente,y por eso siempre acabo asi.
Que me recomendaria?

Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

Dr Horacio Watman :

Descríbame por favor brevemente como vive su depresíon,cuales son las causas que la originan y cuales son los estados emocionales que prevalecen con esta información podré darle una respuesta completa .Gracias

Customer:

Ahora mismo no siento que tenga depresion ni motivos para ello.En estos momentos es una sensacion generalizada de estress y falta de sueño.
Pero las causas normalmente es por crisis de ansiedad y estress.Me afecta todo mucho,le doy a todo muchas vueltas,me preocupa mucho lo que opinen los demas y me como mucho el coco.
Me afecta la reaccion de los demas,soy muy sensible,intento no dar importancia,pero siempre me afecta.Quiza es una gran parte de inseguridad.
Por un lado soy muy firme conmigo misma y tengo las cosas muy claras pero por otro me derrotan enseguida y me siento apaleada durante dias aunque luego retome el espiritu y resurja yo sola como el ave fenix pero me tumban facil.
En mi cabeza siempre hay mucha actividad.Quiero hacer muchas cosas pero siento que me falta tiempo,me frustra y me da bajon.

Customer:

la sensacion muchas veces es de falta de energia y apatia.

Dr Horacio Watman :

con respecto a un tratamiento homeopático lo que es indicado es tomar Arsenicum album 30ch 3 gránulos 3 veces por día por lo menos durante un mes y suspenderlo durante una semana para valorar como le ha resultado si no ha sido efectivo debe pasar a Chamomilla 30ch tomado de la misma forma. Paralelamente le indicaré una fórmula con esencias florales que es la siguiente : Larch,Olive.white Chestnut-Impatiens-Elm deberá tomar 4 gotas 6 veces por día pudiendo repetir la fórmula al finalizar. Puede ir alternando estos tratamientos y valorar cual le sienta mejor. Ahora le comentaré sobre sus fármacos tradicionales

Dr Horacio Watman :

Usted ha padecido por lo menos dos episodios depresivos por lo que debe ir con cautela y no abandonar por el momento los tratamientos convencionales lo que sí al complementarlos con homeopatía y esencias florales necesitará menos dosis. Yo le indicaría dosis de mantenimiento si no se encuentra actualmente deprimida y lo mas indicado es el escitalopram que había tomado ,los momentos en que está estable medio comprimido diario, la dosis para un epidodio depresivo es entre 10 y 15mg día. El cymbalta es un buen fármaco pero si no está francamente deprimida luego de 2 meses le sugiero cambiar. Ansiolíticos lo menos posible

Customer:

A veces tambien sufro dolores de cabeza y falta de apetito.
el paron de una semana es para notar la diferencia en ese paron?

Dr Horacio Watman :

De tener que tomarlos puntualmente le recomiendo el clonazpam 0,5mg que es el Rivotril.Eficaz sin dependencia lo puede dejar cuando desee. No es necesario que se "llene de pastillas" le reitero una dosis baja de escitalopram (esertia) el tratamiento homeopático y las flores. Suspender una semana para evaluar como le fue y como se siente sin la medicación homeopática.

Dr Horacio Watman :

Importantísmo si pudiera realizar algunas sesiones de psicoterapia para evaluar cuales son las causas de su malestar y porqué repite estos episodios

Customer:

El cymbalta me lo habia recetado por el estress generalizado mas que por la depresion,tampoco me noto deprimida cuando acudi a su consulta.Por lo que lei en el prospecto esta indicado para la ansiedad.Es en si un ansiolitico?En el momento de dejarlo deberia hacerlo lentamente imagino.


 

Customer:

Necesito receta para el clonazpam?
Tambien me gustaria saber si los episodios de falta de sueño( que en parte me generan malestar,porque si uno no duerme bien dificilmente se puede encontrar bien),se pueden controlar con homeopatia concreta.

Dr Horacio Watman :

El cymbalta es un antidepresivo dual actúa sobre 2 neurotransmisores, también se utiliza en estados de ansiedad pero si usted no está deprimida prefiero escitalopram a dosis muy bajas y tratamiento homeopático, si continúa prevaleciendo la ansiedad mejor clonazepam que es un ansiolítico. El Cymbalta si lo deja tiene que ser de a poco que dosis toma?

Customer:

1 al dia

Dr Horacio Watman :

El clonazepam es con receta una dosis baja pero que la ayudará mucho es medio compr mañana y noche. Con respecto al insomnio puede incorporar el producto homeopático Sedatif 2 comprimidos a la noche o bién tomar un comprimido de clonazepam al principio hasta normalizar el sueño (este ultimo es tradicional). Como ve tiene muchas opciones puede complementar ambos tratamientos siempre los homeopáticos separados media hora de los fármacos tradicionales. Le reitero que si su problema actual es ansiedad aunque Cymbalta tiene también esta indicación (TAG) considero que tiene otras opciones).

Dr Horacio Watman :

El sueño lo normalizara con todo este tratamiento

Customer:

El ansiolitico que tomaba antes era lorazepam...y me provoco absoluta dependencia .De ahi que me den mucho miedo los ansioliticos.El clonazpan lo podria dejar de golpe sin riesgo de recaida por ausencia, es asi?.
No me ha comentado nada del deprax.Habria alguna interaccion con el resto.
Creo que ya no me quedarian mas preguntas.

Dr Horacio Watman :

El lorazepam es el ansiolítico mas adictivo que existe. El clonazepam lo puede hasta tomar puntualmente los días que lo necesite o si es una temporada lo deja cuando quiere bajandolo lentamente claro. El deprax es también un antidepresivo que se utiliza para dormir por su efecto sedativo ,cuando duerma bien puede prescindir de él

Dr Horacio Watman :

Estos farmacos no interfieren

Dr Horacio Watman :

Recuerde que el farmaco que no tiene absolutamente ninguna interferencia es el escitalopram por eso lo sugiero y como ansiolítico clonazepam no agregar mas cosas el resto homeopático

Customer:

De acuerdo.Es todo.Muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda

Dr Horacio Watman :

Espero mejore pronto le envío un gran saludo

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle