Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra terapias naturales
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 2543
Experiencia:  Médico Psiquiatra especializado en Homeopatía,esencias florales, complementos naturales, docente,congresos,cursos,seminarios,libros.
75200037
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Que productos son apropiados para atender el colesterol alto

Pregunta del cliente:

Que productos son apropiados para atender el colesterol alto en la mujer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

Dr Horacio Watman :

Soy médico experto en terapias naturales desde hace 20 años. Leeré detenidamente su pregunta para contestarle adecuadamente. Aguarde por favor.

Dr Horacio Watman :

Ahora mismo le escribiré todas las indicaciones correspondientes debera aguardar unos minutos mientras se las apunto.

Customer:

Tengo 40 años, tengo niveles de colesterol en 230 y empiezo a sentir dolores de pecho. Me indicaron que debia tomar pastas para reducir el nivel de colesterol. Tengo antecedentes familiares en la producción de colesterol sin alimentación que los produzca y a pesar de que realizo rutinas de ejercicio todos los dias por cerca de 1.5 horas mi nivel de Colesterol no se ha reducido sino al contrario ha aumentado. Me han aconsejado no tomar medicación para el Colesterol incluso por los mismos medicos. Por ello busco una alternativa homeopatica.

Dr Horacio Watman :

Ahora le envío las indicaciones , sus cifras están elevadas pero no tanto como para pensar en una hipercolesteronemia familar , está a tiempo de poder bajarlo sin necesidad de tomar medicación .Lea el texto completo que le enviaré en breve

Customer:

Mi precoupacion es que sigue aumentando a pesar de los esfuerzos

Dr Horacio Watman :

Le sugiero una dieta equilibrada , evitando carnes rojas, grasas, frituras, lácteos enteros,mantequilla, embutidos, bollería,yema de huevo y por el contrario rica en verduras, frutas, legumbres, pescado azul, mariscos y aceite de oliva, frutos secos menos cacahuetes.


Remedios naturales que pueden reducir los niveles de colesterol son:


1) Aceite de onagra o prímula que además tiene múltiples beneficios ,adquiéralo en herboristerías en forma de perlas color amarillo siguiendo la indicación de la caja si son de 500mg cada una debe tomar 3 por día ,una con cada comida


2) Un diente de ajo cada mañana (inconveniente aliento fuerte,para evitarlo puede comprarlo en cápsulas.


3)Lecitina de soja, alcachofa, gingseng rojo coreano.


En cuanto a remedios homeopáticos Nux vomica 30ch 5 gránulos 3 veces por día alejado de las comidas por lo menos media hora,no cepillarse los dientes con menta o eucaliptus por el mismo lapso de tiempo, disolverlos lentamente debajo de la lengua sin tocarlos con los dedos, manteniéndolos a temperatura ambiente lejos de la TV u ordenadores. Tómelo durante un mes controle sus analíticas antes de comenzar que ya las tiene y luego de un mes el primer control. Otro remedio homeopático indicado es Licopodium clavatum a la 9ch el primer mes 15ch el segundo , tomarlo de igual forma si no hay resultados con el anterior. El ejercicio es fundamental y evitar situaciones de stress. Tenga en cuenta que cada laboratorio y país tiene sus cifras de referencia distintas según los métodos que utilizan por lo que debe mirar estos valores. Controle siempre el colesterol HDL “bueno” que se mantenga alto y el LDL que es el "malo" o perjudicial para la salud en cifras bajas. Valores deseables debajo de 200 o 220 según el laboratorio.


Si puede además tomar yogurth con bífidus todos los días sería ideal. Le sugiero además salvado de avena 2 cucharas soperas mezcladas con medio vaso de zumo o yogurth que le ayudará a eliminar excesos de grasas sin absorberlas. Puede ir alternando todas estas indicaciones y evaluar cual es la mejor para que sus cifras de colesterol sean óptimas.Le agradeceré valorar mi respuesta si ha comprendido todas mis indicaciones.

Customer:

Algunos sintomas como dolores de cabeza frecuente, insomnioy dolores en el pecho pueden estar relacionados con los niveles altos del Colesterlol LDL que tengo?

Dr Horacio Watman :

No, estos síntomas no están relacionados con el colesterol elevado, lo único que si siente dolor en el pecho debe realizar un Ecgrama y control cardiológico . El colesterol elevado favorece la patología coronaria y vascular en general pero insisto en que sus cifras aún no son tal elevadas ,siga todas estas indicaciones ,no deje el ritmo de ejercicio,dieta y esté atento especialmente a que suba el HDL . En estas cifras no es aconsejable medicación tradicional. si tuviera cifras de 350-400 sería indispensable.

Customer:

dr. Watman muchas gracias

Dr Horacio Watman :

le envío un gran saludo y le deseo lo mejor

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle