Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Cesar Rod...
Dr.Cesar Rodriguez
Dr.Cesar Rodriguez, Homeópata
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 448
Experiencia:  Medicina General y Homeopatia
63698746
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
Dr.Cesar Rodriguez está en línea ahora

Buenas tardes, Tengo catarro-bronquitis crónica desde hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes,
Tengo catarro-bronquitis crónica desde hace unos 7 años. Solo me curo en verano, con el buen tiempo. Cuando comienza el otoño, con el primer frío ya comienzo a acatarrarme y ya no cura, teniendo algunas semanas ( a veces meses) de síntomas de bronquitis (tos, expectoración amarillenta), algo de febrícula algún día que trato con paracetamol. No tomo antibióticos a menos que la bronquitis sea importante, entonces tengo que tomar amoxicilina-clavulánico. Fuí muy fumadora aunque ahora no fumo. Imagino que me cargé mis defensas. Tengo 62 años. ¿Qué teatamiento homeopático me recomiendan?.
Gracias. Un saludo.
Pilar
Customer:

Hola! en seguida aclaro sus dudas con gusto.

Customer:

Hola Pilar!

Customer:

Cuanto llega a haber de fiebre?

JACUSTOMER-i2af1ben- :

37,2, no más..no soy persona a la que le suba mucho la fiebre. Mi Tª normal son 36º

JACUSTOMER-i2af1ben- :

Hola César, soy médico intensivista, pero de homeopatía no sé nada.

Customer:

Es evidente que las defensas bajan durante el frío. Hay que protegerse con homeopatía poco antes de que el frió comience. El medicamento que le recomiendo se llama Phospurus a la potencia 6 CH. Si los síntomas están presentes al momento, va a tomar tres glóbulos repartidos cinco veces al dia, hasta que mejoren los síntomas o se quite la tos por completo.

JACUSTOMER-i2af1ben- :

La tos no es contínua..hay muchos días que no tengo. A veces puedo tener tos seca, otras, con expectoración escasa, amarillenta.

Customer:

El catarro es constante?

JACUSTOMER-i2af1ben- :

Si, desde el 1er día de frío ( o que coja frío) en otoño. Comienza con una rinitis-faringitis leve..que no se va (tome o no paracetamol), luego, varias semanas después, empiezo con algo de bronquitis. Si me cuido mucho ( de evitar exposiciones al frío y cosas así) la bronquitis es leve, con alguna expectoración amarillenta algún día. Sin embargo, han habido años, como el año pasado, que la expectoración era constante y herrumbrosa..me costó 3 cajas de Clavumox salir de ahí (ya tenía cierta dificultad respiratoria).

JACUSTOMER-i2af1ben- :

Este año parece que la cosa no es tan intensa, pero sí estoy ya en la fase bronquitis crónica..puedo estar así hasta el mes de mayo, unas vecesmejor y otras peor.

Customer:

Bueno, en ese caso lo mejor es tomar la potencia 30 CH del mismo medicamento (Phosphorus) y hacer tomas tres veces al dia de tres glóbulos, puestos bajo la lengua. hasta ver una franca mejoría. De manera preventiva podrá hacer una toma del Phusphorus a la potencia 200 CH de cinco glóbulos como única toma del dia y cada 15 días. (Dos tomas al mes) hasta que el frió se termine. Podrá iniciar nuevamente en septiembre y solo quedara la toma a la potencia 30 cuando los síntomas sean mas agudos o intensos.

JACUSTOMER-i2af1ben- :

¿son glóbulos o gránulos?

Customer:

Son glóbulos.

Customer:

Se pueden adquirir en cualquier farmacia.

JACUSTOMER-i2af1ben- :

¿y si no mejoro tengo la opción de volver a consultarle?

Customer:

Con mucho gusto!

JACUSTOMER-i2af1ben- :

Gracias.

JACUSTOMER-i2af1ben- :

El año pasado tomé equinácea para aumentar las defensas y me fué muy bien. No así este año. Para ésto (aumentar las defensas) me podría recomendar algo?

Customer:

Puede volver a tomar todo lo natural que pueda ayudar.

JACUSTOMER-i2af1ben- :

o.k. Buenas noches.

Customer:

Quedo a la orden. Gracias por tomarse el tiempo y valorar mi respuesta.

Customer:

Hasta pronto!

Dr.Cesar Rodriguez y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.

Necesito más información porque no me acabo de curar. Estoy tomando Phosphorus 30 como Vd. me recomendó. La bronquitis remitió rápidamente, pero no así el catarro, que continúa.

Hola, si la bronquitis se encuentra actualmente controlada, suspenda temporalmente el Phosphorus para ayudar con otro medicamento a eliminar los síntomas que quedan. Recomiendo el Kali Bichromico a la potencia 6 CH del cual tomara tres glóbulos cinco veces al dia durante una semana para ver si termina de mejorar. Luego quedara con el Phosphorus a la potencia 200 como preventivo.
Cliente: escribió hace 2 años.

Aquí no encuentro glóbulos y sí granulos ¿valen igual?

Si valen igual.
Cliente: escribió hace 2 años.

Gracias. Tomaré el Kali Bichromico 6 CH durante una semana a ver si me acabo de curar.

Espero mejore pronto y quedo a sus ordenes!