Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra terapias naturales
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 2525
Experiencia:  Médico Psiquiatra especializado en Homeopatía,esencias florales, complementos naturales, docente,congresos,cursos,seminarios,libros.
75200037
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Hola existe algún remedio para la hipertensión unido a otras

Pregunta del cliente:

Hola Padezco hipertensión unido a otras complicaciones como la ansiedad y estado de depresión leve. Actualmente tomo medicamentos para tratar la hipertensión, pero me están ocasionando importantes trastornos por sus efectos secundarios. Me gustaría probar algún remedio homeopático por si solo o en combinación con remedios naturales y menos agresivos para el organismo.

Saludos

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Homeopatía
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Soy médico experto en terapias naturales desde hace 20 años. Leeré detenidamente su pregunta para contestarle adecuadamente. Aguarde por favor.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Lo mas importante es saber si su hipertension es esencial de origen emocional sin causa fisica . En ese caso puedo indicarle un tratamiento homeopatico a seguir a partir de hoy en combinacion con su medicina tradicional , de aqui a 15 DIAS PUEDE INTENTAR BAJAR LA DOSIS pero con supervision de las cifras tensionales todos los dias ya que seguroque necesitara menos dosis, por otro lado no se si esta tomando algun ansiolitico o antidepresivo lo cual tambien ayudara a equilibrarla , que cifras de tension tiene, hasta cuanto aumentan , toma algun psicofarmaco con estos datos le indicare el remedio homeopatico
Cliente: escribió hace 2 año.

Después de diferentes pruebas y análisis a lo largo de varios años todo hace pensar que la hipertensión que padezco es de origen emocional. Mi intención es abandonar el tratamiento tradicional e iniciar otro menos agresivo tipo herbolario,fitoterapia, dieta, etc en combinación con la homeopatía, ya que la medicina tradicional me está provocando efectos secundarios adversos. (insomnio, mareos, inflamación de encias entre otros) Para el estado de ánimo estoy tomando hipérico de 300mg tres veces al día (llevo un mes) y para poder dormir tomo habitualmente de media a una dosis de Lorazepam 1mg.

En cuanto a las cifras de tensión la media es de 14 /9 siempre la tensión diastólica suele sufrir más descompensaciiones al alza llegando en algunos casos a valores de 10.

Gracias.

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
El remedio homeopático que debe tomar si su hipetensión es esencial es Crataegus 30ch 3 gránulos 3 veces por día debera tomarlo durante un mes y valorar su eficacia, si los resultados no han sido positivos debe pasar a Aurum muriaticum 9ch y tomarlo de la misma forma . Los gránulos debe colocarlos debajo de la lengua y alejados por lo menos media hora de las comidas de sta manera podra ir bajando los antihipertensivos controlando especialmentedebe la minima, el tratamiento farmacologico que le han indicado es correcto y debe aguardar un tiempo prudencial para ver la eficacia de hiperico
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias, omití mencionar que también estoy tomando espino blanco 400 mg dos veces al día sin grandes resultados de momento...

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
pruebe interrumpir el espino blanco y seguir esta indicaciones un cordial saludo puede valorar mi respuesta
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle