Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico Homeopata
Categoría: Homeopatía
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Post Grado en Homeopatía, Acupuntura, Docente Clínica Médica Homeopática
76776382
Escriba su pregunta sobre Homeopatía aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Hola,me diagnosticaron hipotiroidismo, subí 10 kilos y

Pregunta del cliente:

Hola,me diagnosticaron hipotiroidismo, subí 10 kilos y apezar que estoy tomando eutirox 75mg no he logrado bajar ningún kilo.He estudiado mucho esta enfermedad pero nada logra regular mi tiroide y pensé en recurrir a ustedes y consultar si ésta tiene mejoría a través de la homeopatía.
Mi correo es***@******.*** celular###-##-####
Se los agradecerías de todo corazón si lograran ayudarme.Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Homeopatía
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 1 año.

Estimado cliente; lamentablemente, el sistema de llamada telefónica, aun no está implementado en mi país.

Por ese motivo trataré de proporcionarle desde aquí una información que le sirva para resolver su problema.

En primer lugar, quiero aclararle, que a pesar de lo que dicen los libros respecto a la responsabilidad del hipotiroidismo respecto al sobrepeso, es bastante discutible.

Si una persona que tiene su tiroides en correcto funcionamiento, pero de pronto engorda 10 kg, es probable que su tiroides comience a descompensarse. Porque esta glándula producía la cantidad de tiroxina necesaria para un cuerpo 10 kg menor. Y ahora no está dando a basto con la demanda causada por un cuerpo de 10 kg mayor.

Otra observación personal que he hecho, es que las personas que ingieren más carbohidratos y hacen menos actividad física, tienen más tendencia a desarrollar hipotiroidismo.

Por lo tanto, es digno pensar que el primer tratamiento que Usted debería hacer para solucionar su problema, es higiénico-dietético.

Pero también son algunas otras las causas que pueden predisponer a un hipotiroidismo, como el estrés, la falta de descanso, el haber tomado anticonceptivos por mucho tiempo, etc.

Otro problema respecto al sobre peso, este se mantuvo por más de un año, la memoria genética la aceptó como el nuevo orden corporal y entonces, hará todo lo posible para mantener ese nuevo orden o equilibrio.

Para poder bajar de peso, tendrá que romper con ese equilibrio en cuánto alimentación y actividad física.
O sea, que deberá consumir menos calorías de las que gasta (es algo matemático).

Yo le aconsejo que lo primero que tiene que hacer, es aumentar la actividad física aeróbica, porque de esa forma también reducirá sus niveles de ansiedad y le será más fácil emprender un plan alimentario que le aconsejo lo haga acompañado de un/a profesional nutricionista.

Si Usted está tomando levotiroxina y sus niveles de TSH se han nivelado, quiere decir que el causante de que Usted se mantenga con sobrepeso, ya no es el hipotiroidismo.

Por eso debe concurrir a su endocrinólogo y hacerse los estudios y tratamientos que este le indica, pero para bajar esos 10 kg, lo único que le recomiendo es dieta y actividad física aeróbica.

Con Homeopatía se puede ayudara a controlar un poco el hipotiroidismo, lográndose regular la TSH reduciéndose la dosis de Levotiroxina, pero por lo general, cuando ya está en una dosis de 75 mcg, es difícil sacarla del todo.

Por ese motivo, por ahora le aconsejo que continúe con su endocrinólogo y ponga en práctica las medidas que le recomiendo y en poco tiempo podrá lograr bajar nuevamente esos 10 kg.

Si aún así quiere intentar un tratamiento homeopático para reducir las dosis de levotiroxina, tendría que hacer una nueva consulta contándome que cambios hubo tanto en el aspecto físico como emocional antes de aumentar esos 10 kg. Pero desde ya, le aclaro que no la podré ayudar con el sobrepeso.

Espero que le haya quedado clara la información, cualquier duda, me vuelve a consultar.

Cordialmente; Dr. Daniel Cento

Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Homeopatía están preparados para ayudarle