Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Honda aquí...
Estanislao está en línea ahora

Yo tengo una honda VTX 1300R 2005 se me apago y no hace nada

Pregunta del cliente

Yo tengo una honda VTX 1300R 2005 se me apago y no hace nada por arrancar o prender tampoco prende la luz del frente es decir la luz larga y la corta le cambie el star relay pero siguio igual y no tengo el diagrama electrico de la moto; ¿que piensa usted que pueda ser?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Honda
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Compruebe en primer lugar el estado de la batería, ya que si esta baja de carga posiblemente no tenga potencia para el arranque ni luces.

 

El estado de las masas es muy importante, ya que si existe una o varias masas con mal contacto, el paso de corriente es inexistente, y por el contrario, no existirá fuerza o corriente para encender los diferentes elementos eléctricos. Revise muy bien los cables negativos tanto en la unión a la batería como en la unión al chasis.

 

También, con ayuda de un polímetro compruebe si existe corriente a la salida del interruptor de la llave de contacto y si llega corriente al relé del motor de arranque.

 

Un saludo.

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Si el inteructor de la llave tiene entrada y salida, la bateria esta bien, solo que no hace nada como si no tuviera corriente no hace nada, las luces pequeñas trabajan, el pito o bosona trabaja los intermitentes trabajan solo que no hace nada cuando trato de encender la moto es decir la corriente que sale del interructor de la llave no llega al motor de arranque ni a la luz del frente que funciona junto tambien.
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Pues ya que el foco de la averia está centrado en una zona, revise muy bien el cableado negativo en unión al chasis, además de sucio, puede tener alguno roto. Tenga en cuenta que el circuito de arranque y luces no tienen nada que ver salvo el punto de unión, que en este caso es el cable negativo a masa (chasis)

 

Un saludo.