Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Honda aquí...
Estanislao está en línea ahora

Tengo un honda fit 2007 y la dirreccion se siente muy rara

Pregunta del cliente

Tengo un honda fit 2007 y la dirreccion se siente muy rara como si el carro va en una direccion y el volante en otra sera problemas con la DIRECCION ELECTRONICA ASISTIDA ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Honda
Experto:  osbalswift escribió hace 6 año.
Hola, mira las causas pueden ser muchas desde problemas en la direccion asistida, una rotula dañada, problemas en una de las llantas de tu vehiculo o defectos de sujecion de la direccion asistida, lo que si te aconsejo es que lo lleves a donde tu mecanico de confianza o donde el concesionario mas cercano para que revise todo tu sistema de direccion, mientras haces esto no manejes tu vehiculo a mucha velocidad ya que como no se sabe la raiz del problema puede ser peligroso que andes el vehiculo asi.
Cliente: escribió hace 6 año.
Estimado Osbal en realidad no me ayudas mucho , yo tengo un mecanico de confianza solo me gusta conocer del problema del vehiculo , yo tengo 2 vehculos Honda adicionales en la familia , un accord 6 celindros 2007 y un accord 6 cilindros 2009 todos carros maravillosos , el problema con el Fit es que el movimiento del volante da la sensacion de que se traba y hay que destrabarlo haciendo un movimiento al volante ,

Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
La respuesta no me ayuda en absoluto
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Como bien ha dicho usted, el problema es de la servoasistencia, ya que debido a algún problema, en determinadas circunstancias usted se queda sin asistencia y por ello nota como si el volante "fuera por libre". Si es este el caso, lo único que le pasaría si se estropease totalmente el sistema es que no tendría servoasistencia electrica y por consiguiente notaría una alta dureza en la dirección, pero en ningún caso perderá la capacidad de dirección del coche, solo la sensación de una gran dureza sobre todo a velocidades lentas.

Sobre el motivo de la avería, pudiéran ser varios. Entre ellos los referentes al motor eléctrico de la asistencia que falle o bien el mismo, un fallo en el contacto electrico.

Otro motivo de fallo podría ser el sensor del captador de torsión, que es el encargado de recibir la orden del giro y mandarle dicha señal al módulo electrónico de control de la dirección para hacer funcionar el motor. De ésto último podría haberse roto/averiado la rueda fónica (sensor de giro), captadores de la rueda fónica, conectores o falta de corriente negativa (masa) o en su defecto un error de la misma centralita o desconfiguración de la misma.

En este caso, el de la dirección electrica, es conveniente conectar el coche a una máquina de diagnosis para revisar correctamente el estado de todos los elementos de la dirección, realizando un chequeo completo.

En lo referente a la parte más mecánica de la dirección, es preciso tener en cuenta la trócola o cárdan de la caña de dirección, ya que un exceso de holgura puede provocar que el giro no sea correctamente homogeneo y se aprecien unos "saltos" al girar el volante.En este caso se procederá al cambio de dicha pieza.

Un saludo.

Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 331
Experiencia: Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
Estanislao y otros otros especialistas en Honda están preparados para ayudarle