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Eduardo-Honda
Eduardo-Honda, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
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hola, tengo un honda civic 97, hay momentos en que el auto

Pregunta del cliente

hola, tengo un honda civic 97, hay momentos en que el auto se me acelera de la nada cuando estoy esperando en la luz del semaforo, las revoluciones se van hasta 2000 rpm, luego no quiere encender....tengo que dejarlo descanzar una hora aprox para que encienda sin problema alguno.

Para el tema de la aceleración le han hecho una prueba y han anulado el sensor de mínimo y el carro no se acelera para nada, pero el tema de encendido sigue siendo una constante, no se si el sensor de tps este fallando?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Honda
Experto:  osbalswift escribió hace 6 año.

Hola, mira me gustaria saber si le has conectado el scanner a tu vehiculo, ademas el que hayan eliminado la valvula del minimo no es bueno ya que ella controla la mezcla de aire/combustible, ahora pueda ser que el sensor tps este danado pero lo mejor para comprobarlo es conectando el scanner o midiendole la resistencia al sensor, en cuanto a que se te apaga te aconsejo que lleves a revisar el distribuidor ya que en este modelo en especifico falla mucho el modulo y da un fallo igual al que me comentas, realiza la prueba del scanner y me dices que ocurrio para seguirte ayudando

Cliente: escribió hace 6 año.
Lo han escaneado varias veces y el scanner no arroja nada de falla en dichos sensores, mi carro es adaptado a gas natural y por ende la chispa del distribuidor esta adelantada entre 10-15 grados.

Lo de eliminar el sensor del minimo era para poder ir a casa y mañana miercoles llevar a un taller mas especializado ya que si lo dejaba asi, al ser este automatico podría malograrme la caja automatica.

Por otro lado lo mas raro de todo es que con lo de la aceleración cuando el carro esta en frio enciende en gasolina pero mientras mas lo uso y lo apago dos veces a la tercera encendida por lo general no quiere encender y es alli donde lo tengo que encender en gas y si enciende...ya que es un sistema en paralelo.
Experto:  osbalswift escribió hace 6 año.
Hola, me gustaria que hicieras una prueba, pon el distribuidor a 8grados, y usalo solo en gasolina para ver si te da el mismo fallo, me avisas como te fue.
Cliente: escribió hace 6 año.
otra cosa que he visto ayer es que las bujias estan muy negras...y eso que el mantenimiento de limpieza se lo di hace 3 semanas.
Experto:  osbalswift escribió hace 6 año.
Ok, eso me aclara un poco mi sospecha, pero quiero que hagas la prueba y me dices como te fue, pero te explico las bujias muy negras significan mucho combustible sin quemar, puede deberse al avance tan exagerado del distribuidor.
Cliente: escribió hace 6 año.
listo hago la prueba y te aviso, pero por otro lado el tema de que el carro se pone como loco cuando espero una luz o cuando lo arranco que las revoluciones se me suben hasta 3000....puede ir amarrado a este tema o es un problema en paralelo?
Experto:  osbalswift escribió hace 6 año.
Puede ir en conjunto pero no del todo
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola, he hecho la prueba e igual...arranca en frio normal en gasolina pero luego de usarlo lo apago y no quiere prender hasta que enfria.....tiene que ver algo el main relay que llaman?
Experto:  osbalswift escribió hace 6 año.
Ok, mira lleva a revisar el main relay, en estos modelos de civic, varias veces he encontrado main relays con los contactos herrumbrados y otros con los contactos cortados, antes de cambiarlo revisalo, y tambien me gustaria que lleves el distribuidor, a revisar pero pide que le hagan una prueba en caliente, esta prueba la realizan simulando el funcionamiento en el motor, de esta manera se sabra si la bobina o el modulo de encendido estan dando problemas.