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Eduardo-Honda
Eduardo-Honda, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 55
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
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Buen día tengo un problema con una Honda Civic mod. 2007, todo

Pregunta del cliente

Buen día tengo un problema con una Honda Civic mod. 2007, todo empezó porque lavamos el cuerpo de aceleración y aparentemente se dañó, lo cambiamos nuevo pero al intentar darle el aprendizaje de marcha mínima (idle), no lo permite, por lo tanto, el síntoma que presenta es marcha mínima de 1200 rpm´s aproximadamente y en ocasiones fluctúa entre 1500 y 1000 sobre todo después de soltar el acelerador, el automóvil no presenta códigos de falla, y no se nota ninguna pérdida de potencia, el único problema es el ralentí inestable, en marcha mínima el MAF indica un flujo de cerca de 4 gramos/segundo y el MAP tiene una lectura de 30 Kpa, Vivo en México en la ciudad de Guanajuato y calculo estamos a unos 1840 metros sobre nivel de mar.
Realizamos prueba con máquina de humo para detectar cualquier posible pérdida de vacio pero no encontramos nada, revisamos el empaque o junta del múltiple de admisión y está normal, el empaque del cuerpo de aceleración está bien, realizamos una inspección visual y aparentemente todo está conectado en su lugar y no hay fugas de humo.
Revisamos en el programa Mitchell y All Data para saber si existía algún boletín referente al control de revoluciones y solo encontramos uno pero no aplica para este modelo (Civic EX), realizamos una inspección visual a los balancines del árbol de levas (sistema VTEC) pero todo se ve bien, realizamos pruebas de funcionamiento al solenoide del sistema VTEC y está bien.
Realizamos prueba de compresión encontrando 180 psi en los cuatro cilindros y las fugas de compresión son las siguientes:
Cil 1 30% todo por los anillos
Cil 2 20% todo por los anillos
Cil 3 10% todo por los anillos
Cil 4 20% todo por los anillos

Revisamos alimentación de sensor MAP y MAF de acuerdo a carta de diagnóstico de Mitchell y todo está bien.
Como antecedente, días antes de la falla se cambio el embrague o clutch y se realizó servicio de afinación (cambio de aceite, bujías, filtros) también encontramos que el sensor de velocidad del automóvil no funcionaba así que lo cambiamos pero aun y con el sensor nuevo tenemos el problema de ralentí, aparentemente la válvula PCV está bien.
Compramos los valores en ralentí de los APP y del TAC (mariposa del cuerpo de acelerador) con otro Honda Civic y todos los valores son prácticamente los mismos, lo único que nosotros vimos diferente fue el valor del MAF en el auto que no falla tiene un valor como de 1.9 grs/s y el MAP tiene un valor de 26 Kpa y el pulso de inyección esta alrededor de 2 ms, mientras que en el honda que tiene la falla tenemos un ancho de pulso de casi 4 ms en los inyectores, revisamos con osciloscopio los inyectores y se ven bien, también revisamos el sensor ckp y cmp y aparentemente tenemos bien sincronizado el tiempo de encendido (ambas señales son digitales), el sensor de detonación (ks) tiene un valor cercano a 1volt en marcha mínima le realizamos una inspección visual y se ve bien sujetado y aparentemente bien.
No existen códigos de falla en ningún otro módulo o centralita o computadora, también ya probamos con gasolina de alto octanaje (creo que alrededor de 98 octanos) pero nada sigue la falla.
El filtro de aire es nuevo y no tenemos fugas de aire en los ductos de aire hacia el cuerpo de aceleración.
La temperatura del sensor ECT (sensor de temperatura del refrigerante) tiene una diferencia aparentemente de 6 grados centígrados con respecto a la temperatura del sensor IAT (temperatura del aire de entrada), bueno es todo lo que hemos hecho hasta ahora y esperamos que máximo para este viernes contemos con un escáner HDS (HONDA).
Agradeceré su ayuda
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Honda
Experto:  osbalswift escribió hace 4 año.
Hola, me indicas la falla pero no me dices que motor tienes? 1.3-1.8-2.0
Cliente: escribió hace 4 año.

Buen dia, el motor es 1.8 lts y agrego la siguiente información:

 

Se trata de un Honda Civic, Sedán 4 Puertas, transmisión manual 5 velocidades al frente y reversa, fabricado en la planta de Liberty Ohio USA por la Honda of America Mfg., Serie EX, línea y tipo de motor R18A1 fabricado para el mercado canadiense y vendido también en México.

 

De antemano, gracias.

Experto:  osbalswift escribió hace 4 año.
Ok, dejame revisar y plantearme el problema en el simulador para poder ver que es lo que esta ocurriendo ya que con lo me comentaste antes, los sensores estan trabajando perfectamente, solo que tu minimo no, ahora me comentaste que lo unico fue que limpiaron el obturador ( o garganta ) y al encender ya existia el fallo, eso me indica algo pero quiero descartar otras fallas antes
Cliente: escribió hace 4 año.

Ok, te comento que hicimos una prueba con un sensor MAF de un Civic que funciona bien y al intercambiarlos entre ambos coches nos dimos cuenta de que nuestro sensor MAF simplemente nos indica lo correcto, es decir, que si tenemos un flujo más elevado (normal debería ser alrededor de 2 gramos/seg) ya que estamos cerca de los 4 g/s, y el sensor del coche sin falla midio lo mismo en nuestro coche y nuestro sensor en el coche que funciona correctamente midio cerca de los 2 g/s, lo que nos dice que el MAF está bien, creemos que la lectura simplemente es mayor debido a que tenemos en promedio 400 rpm´s por encima de lo normal (en ralenti), te comento que unas personas vinieron a vernos y tienen el HDS (escaner de la agencia o concesionario) pero según ellos no se pudo hacer el aprendizaje de ralentí, no se si además de ese aprendizaje se deba hacer algún otro.

 

Te comento que cuando limpiamos la garganta utilizamos un líquido que normalmente usamos para eso (le llamamos carbuclean) y después de lavarlo comenzó con marcha inestable.

 

Finalmente quisiera saber en que pais vives, pues a veces le llamamos de forma diferente a algunas partes o piezas del motor, de esta manera sabré si debo tener cuidado al expresarme con algunos nombres de partes o piezas.

 

Saludos

Experto:  osbalswift escribió hace 4 año.
Hola, vivo en Costa Rica y los terminos que usas son bastante conocidos para mi no te preocupes
Cliente: escribió hace 4 año.

Ok, enterado, confío puedas ayudarme a resolver este problema ya que tengo urgencia por entregar el automóvil de mi cliente.

 

Gracias XXXXX XXXXX XXXXX XXXXX Rica, por cierto conozco a un costarricense que da cursos es probable que lo conozcas se llama Alexander Diaz, lo conoces?

 

Saludos nuevamente

Cliente: escribió hace 4 año.

 

Buen día tengo un problema con una Honda Civic mod. 2007, motor 1.8 lts, todo empezó porque lavamos el cuerpo de aceleración y aparentemente se dañó, lo cambiamos nuevo pero al intentar darle el aprendizaje de marcha mínima (idle), no lo permite, por lo tanto, el síntoma que presenta es marcha mínima de 1200 rpm´s aproximadamente y en ocasiones fluctúa entre 1500 y 1000 sobre todo después de soltar el acelerador, el automóvil no presenta códigos de falla, y no se nota ninguna pérdida de potencia, el único problema es el ralentí inestable, en marcha mínima el MAF indica un flujo de cerca de 4 gramos/segundo y el MAP tiene una lectura de 30 Kpa, Vivo en México en la ciudad de Guanajuato y calculo estamos a unos 1840 metros sobre nivel de mar.

Realizamos prueba con máquina de humo para detectar cualquier posible pérdida de vacio pero no encontramos nada, revisamos el empaque o junta del múltiple de admisión y está normal, el empaque del cuerpo de aceleración está bien, realizamos una inspección visual y aparentemente todo está conectado en su lugar y no hay fugas de humo.

Revisamos en el programa Mitchell y All Data para saber si existía algún boletín referente al control de revoluciones y solo encontramos uno pero no aplica para este modelo (Civic EX), realizamos una inspección visual a los balancines del árbol de levas (sistema VTEC) pero todo se ve bien, realizamos pruebas de funcionamiento al solenoide del sistema VTEC y está bien.

Realizamos prueba de compresión encontrando 180 psi en los cuatro cilindros y las fugas de compresión son las siguientes:

Cil 1 30% todo por los anillos

Cil 2 20% todo por los anillos

Cil 3 10% todo por los anillos

Cil 4 20% todo por los anillos

 

Revisamos alimentación de sensor MAP y MAF de acuerdo a carta de diagnóstico de Mitchell y todo está bien.

Como antecedente, días antes de la falla se cambio el embrague o clutch y se realizó servicio de afinación (cambio de aceite, bujías, filtros) también encontramos que el sensor de velocidad del automóvil no funcionaba así que lo cambiamos pero aun y con el sensor nuevo tenemos el problema de ralentí, aparentemente la válvula PCV está bien.

Compramos los valores en ralentí de los APP y del TAC (mariposa del cuerpo de acelerador) con otro Honda Civic y todos los valores son prácticamente los mismos, lo único que nosotros vimos diferente fue el valor del MAF en el auto que no falla tiene un valor como de 1.9 grs/s y el MAP tiene un valor de 26 Kpa y el pulso de inyección esta alrededor de 2 ms, mientras que en el honda que tiene la falla tenemos un ancho de pulso de casi 4 ms en los inyectores, revisamos con osciloscopio los inyectores y se ven bien, también revisamos el sensor ckp y cmp y aparentemente tenemos bien sincronizado el tiempo de encendido (ambas señales son digitales), el sensor de detonación (ks) tiene un valor cercano a 1volt en marcha mínima le realizamos una inspección visual y se ve bien sujetado y aparentemente bien.

No existen códigos de falla en ningún otro módulo o centralita o computadora, también ya probamos con gasolina de alto octanaje (creo que alrededor de 98 octanos) pero nada sigue la falla.

El filtro de aire es nuevo y no tenemos fugas de aire en los ductos de aire hacia el cuerpo de aceleración.

La temperatura del sensor ECT (sensor de temperatura del refrigerante) tiene una diferencia aparentemente de 6 grados centígrados con respecto a la temperatura del sensor IAT (temperatura del aire de entrada), bueno es todo lo que hemos hecho hasta ahora y esperamos que máximo para este viernes contemos con un escáner HDS (HONDA).

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...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
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