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Eduardo-Honda
Eduardo-Honda, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 3379
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
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Eduardo-Honda está en línea ahora

Hola, tengo un honda civic 2001 lx coupe y hace 2 días venía

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un honda civic 2001 lx coupe y hace 2 días venía normal sin problemas y de pronto bajando una pendiente solté el acelerador para ir frenando, luego al acelerar en D no aceleraba ni impulsaba el carro, rápidamente lo puse en D3 y tampoco, solo pisándolo hasta el fondo respondió un poco y las revoluciones con el carro en marcha se iban a 0 y se apagaba el carro si no mantenía el pie en el acelerador, asi cada vez que avanzaba unos 10 kilometros se apagaba o no aceleraba. Al tratar de encenderlo no se mantenían las revoluciones y se iban a cero, aparte de que cuando iba en marcha iba con un fallo como que aceleraba y bajaba las revoluciones solo y como que cabeceaba. Gracias XXXXX XXXXX apoyo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Honda
Experto:  Eduardo-Honda escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Buenos días mi nombre es Omar

ehacaviar :

Buen día Omar.


Parece tener un problema de suministro de combustible, es posible que esté fallando la bomba de combustible o tenga el filtro de combustible sucio, tiene referencia de la última vez que cambió el filtro de combustible?

Customer:

Bueno, el auto lo compré en Enero de este año, y como esa falla era mínima, le dije al mecánico que revisara la bomba y me dijo que estaba mal puesta como si la hubieran tocado, compré una nueva marca Denso en junio pero no funcionó por la presión, o sea, no era la correcta, luego puso la misma y el carro dejó de fallar pero igual en ocasiones esporádicas al frenar en luz roja se apagaba

ehacaviar :

Si la falla sólo era en un semáforo podría ser que la válvula IAC esté desconfigurada, esta es la que controla el régimen de revoluciones mínimas del motor, pero lo que está haciendo ahora que cabecea y que no aceleraba creo que es posible que tenga el filtro tapado o que incluso suciedad haya entrado en el riel de inyectores y se hayan tapado los inyectores, para solucionar esto hay que limpiar los inyectores con ultrasonido acompañado del cambio de filtro y limpieza de las cañerías

Customer:

Precisamente de tanto investigar y preguntar a conocidos que tienen honda me dijeron que la válvula IAC y me dediqué a buscar información sobre ella y posiblemente sea eso o la bomba de gasolina, pero queriendo buscar información de expertos antes de llevarlo al scaner busqué en google y los encontré a ustedes. Ahora bien, soy de comprar repuesto original o la mejor marca, sería justo comprar la bomba de gasolina nueva y la válvula IAC ?

ehacaviar :

En principio la válvula IAC puede estar sucia y se puede hacer un mantenimiento y reconfiguración para dejarla funcionando bien, (ya le envío unos videos para que vea) pero como le dije la falla que tiene ahora debería corregirse con la limpieza de inyectores con ultrasonido, limpiar cañerías y cambio de filtro de combustible, creo que la falla pasa más por este tema que por cambiar la bomba, de todos modos si la bomba que colocó no es la adecuada sí debería cambiarla

Customer:

Entiendo lo de la válvula y me parece lógico, lo de la bomba a lo mejor no me expliqué bien, fue que me vendieron una y la pusieron pero revisando bien no era la específica para mi modelo y volvieron a poner la original de fábrica que vino con el carro. Siento más confianza de hacer lo que me indica puesto que era lo que tenía en mente luego de investigar.

ehacaviar :

Sí creo que debería realizar el trabajo de la limpieza de inyectores y demás, la bomba puede probar la presión en el riel para ver si está normal

ehacaviar :

la presión de la bomba debe estar entre 2.5 a 3.2 bar

Customer:

Perfecto, mi mecánico está de viaje por el interior del país, apenas regrese el viernes le diré sobre nuestra conversación, aunque el también sospecha que el fallo está entre la bomba de gasolina y la válvula IAC.

ehacaviar :

Ok, cuando tenga alguna novedad o duda me consulta nuevamente, y recuerde valorar mi atención con la encuesta de las caritas

Customer:

Si, el problema con la bomba que compré es que como se abrió y se puso, ya no la cambian y perdí $130 dólares por nada y el error fue de ellos porque le pregunté varias veces si esa funcionaba en mi modelo y me dijo que si 100%. pero bueno, ya el daño está hecho y no le compraré más!.

Customer:

Listo, valoraré su intención, muy amable y experto, muchas gracias.

ehacaviar :

Gracias XXXXX XXXXX

Customer:

Y cómo le hago saber el resultado de la reparación de mi carro?

ehacaviar :

vuelve a JustAnswer ( http://www.justanswer.es/coche-es/ ) y en la pestaña "mis preguntas" tiene el enlace a esta misma pregunta o puede entrar en mi perfil y consultarme en elcuadro de diálogo que hay allí http://www.justanswer.es/coche-es/expert-mecanicab36/

Customer:

Listo, un abrazo y que esté muy bien.

ehacaviar :

Saludos, XXXXX XXXXX bien

Eduardo-Honda y otros otros especialistas en Honda están preparados para ayudarle