Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 4913
Experiencia:  Técnico automotriz. HONDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Honda aquí...
Sebastien está en línea ahora

Problemas con la dirección asistida de un Honda Fit 2011

Pregunta del cliente:

Estimados: Tengo un Honda Fit 2011, con 26.000. Casi desde que lo compré sentía una sensación rara con la dirección, electronicamente asistida, que se ha agudizado con el tiempo. En baja  es inestable, poco precisa; es decir no responde celosamente al manejo del volante, es como si no respondiera al comando; tanto para un lado como para el otro. En alta, a más de 100 km se pone un poco mas dura, pero no ofrece una resistencia suficiente al pequeño cambio; y apenas muevo un mínimo el volante para un lado, o para el otro, se queda en esa posición sin retornar al centro; no ofrece dureza. Eso lo hace muy inestable dado que modifica la dirección a la más mínima modificación de la posición del volante, lo que ocurre al menor descuido. He descartado problemas de alineación y avance; por lo que todo indicaría que está en la dirección el problema. El service le ha hecho ajustes en el regulador del sinfin de la cremallera, pero no ha mejorado. Quisiera un diagnóstico serio y certero. Gracias.


Javier

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Honda
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

conspyra :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

conspyra :

Estimado amigo

conspyra :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

conspyra :

Javier, cuando se encuentra con este problema se debe justamente al sistema electronico de la direccion, pero para poder descartar esta falla tiene que revisar que las lineas del cableado que no este rotas o descontinuadas y el sistema electronico no se encuentre con agua ya que la humedad hace que el sistema este duro.

conspyra :

si las lineas se encuentran correctamente y el motor se verifique que no tenga humedad se tiene que reemplazar el motor de la direccion asistida ya que esto esta dando informacion erratica y por esto se torna inestable es sistema de la direccion.

conspyra :

Javier un gusto poderlo servir, cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes, lo puede

realizar en el siguiente cuadro de dialogo caso contrario por favor tenga la amabilidad de valorar

la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, aprovecho para desarle Feliz Navidad y

Próspero Año Nuevo!!!

conspyra :

atte

conspyra :

Sebastien.

Customer:

Muchas Gracias Sebastián.

Customer:

He notado también, omití decirlo antes, que a muy baja velocidad, urbana, la dirección está más blanda, y como si debiera darle más vueltas al volante para que haga el giro que quiero hacer, ¿eso está tamibén relacionado con lo que me respondes o podría ser otra cosa?

Customer:

Por último, querría saber si esa "información errática" que da el motor de la dirección, es peligrosa al circular en ruta, dado que si bien se torna más firme (o rígida) la dirección, la resistencia que me opone el volante no parace ser la suficiente, teniendo en cuenta que en ruta se viaja a más de 100 km por hora.

Customer:

Muchas Gracias

conspyra :

Javier un gusto poder dar seguimiento a su consulta, por su puesto que todo esto tiene relacion ya que la informacion erratica altera al sistema

Customer:

Disculpa, la preocupación es porque estoy por emprender un viaje justo en estos días

Customer:

y quisiera estar tranquilo

Customer:

acerca de la magnitud del problema.

conspyra :

ok amigo, si es peligroso ya que rato menos pensado se hace dura la direccion

conspyra :

y esto puede ocacionar un accidente

Customer:

Bien, se supone entonces que el servicio técnico debería reemplazar esa pieza por una nueva. El auto está aún en garantía.

conspyra :

la direccion se bloquea hasta ponerse dura pero no es que se va ha quedar sin direccion

conspyra :

si el vehiculo se encuentra en garantia tiene que reemplazar

Customer:

Bien, entiendo.

conspyra :

el concesionario ya que se esta hablando de la seguridad de usted y los suyos

Customer:

Sólo que me confunde un poco la idea de que se quede dura la dirección, dado que la sensación que yo tengo es que

Customer:

precisamente es como muy blanda,

Customer:

dado que no ofrece la resistencia o dureza que debería tener en ruta.

Customer:

No se si me explico bien, espero que me entiendas.

conspyra :

correcto Javier cuando esta dando la informacion erratica es cuando esta demasiado suave y rato menos pensado se hace dura

Customer:

Ah, ok.

conspyra :

no hay un orden simplente queda al azar

Customer:

Eso podría explicar que a veces es más notorio que otras.

Customer:

?

conspyra :

correcto amigo la computadora sigue una secuencia que da la informacion

conspyra :

pero se pierde la señal y esto daña al sistema

conspyra :

y ocasiona una informacion que no es constante se altera todos los valores del sistema

conspyra :

espero que me haga entender

Customer:

Sí sí, perfecto. Una sóla pregunta más. El cambio de esa pieza implica el cambio de todo el sistema de dirección?

conspyra :

no unicamente el sistema electronico

Customer:

Es decir, se puede reemplazar sólo el motor, o se cambia toda la dirección ?

conspyra :

ya que el resto esta correcto

Customer:

Bien, muchísimas gracias XXXXX XXXXX respuesta.

Customer:

Espero poder solucionarlo.

conspyra :

unicamente es esta parte la afectada

Customer:

Me ha costado encontrar una buena respuesta a la incógnita. Creo que los técnicos no han diagnosticado bien el asunto, y por eso han probado con ajustar la cremallera; rotar las ruedas en diferentes posiciones; y corregir la alineación,

Customer:

convergencias, etc.

Customer:

y por lo que me explicas, nada de eso solucionaría el problema.

conspyra :

no amigo nada de esto va arreglar el problema electronico,

conspyra :

unicamente lo indicado y el concesionario debe reponer la pieza dañada por una nueva

conspyra :

tiene que pedir ya que esta en garantia es obligacion del concesionario.

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX por la respuesta. No se si es posible saber en qué provincia o país estás radicado.

conspyra :

Claro amigo en España, un gusto poderlo servir cualquier inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

O como podría seguir en contacto contigo por si surgiera alguna otra duda.

conspyra :

usted puede entrar a su pregunta cuando requiera

Customer:

Ok, yo estoy en Mendoza, Argentina.

Customer:

Excelente, gracias.

conspyra :

Ok mucho gusto Javier gran persona

conspyra :

No se olvide de valorar la respuesta en las caras de valoracion de su ventana.

conspyra :

Muchas Gracias!!!

Customer:

Quisiera respaldar tus respuestas con tus antecedentes en la materia

Customer:

Puedo extraer esa información de esta página?

conspyra :

claro amigo

Customer:

(descuida ahora mismo haré la valoración)

conspyra :

puede congelar la pantalla

conspyra :

e imprimir

Customer:

ok, perfecto.

conspyra :

=)

Customer:

Saludos, XXXXX XXXXX año nuevo.

Customer:

Javier.

conspyra :

Igualmente amigo Feliz Año y Prosperidad en su Salud y Negocios.

conspyra :

Sebastien.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 4913
Experiencia: Técnico automotriz. HONDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Honda están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Honda

    Eduardo-Honda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Honda

    Eduardo-Honda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    147
    Técnico automotriz. HONDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    52
    Técnico Especializado Honda, experiencia 15 años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Honda