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Eduardo-Honda
Eduardo-Honda, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
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Eduardo-Honda está en línea ahora

hola..! mi nombre es hernan, y tengo un honda accord coupe

Pregunta del cliente:

hola..! mi nombre es hernan, y tengo un honda accord coupe 95, motor 2.2 vtec de 16 valvulas.. el auto lo compre hace 11 meses, lo anduve lo mas bien x todos lados, e incluso le hice viajes de 700 kms en el dia, y nunca le paso nada.. pero hace un mes y medio, el mecanico me dijo q le cambiara la tapa del radiador xq tenia rota la valvulita (q trae para dejar pasar el agua al deposito de agua lateral).. a partir de ahi, empezaron los problemas, xq al otro dia q le cambie la tapa del radiador, se me pincho el radiador justo en donde se junta la cuba de plastico y el panel de aluminio, asi q tuve q cambiarlo.. le volvi a poner la tapa de radiador q tenia antes, y no habia problema.. pero despues de unos cuantos dias, y despues de andarlo un buen rato, me empezaba a rebalsar el agua del deposito lateral del radiador.. lo raro de todo esto, es q no me marca temperatura alta en el tablero.. es mas, marca lo normal, q es menos q la mitad del reloj.. y el mecanico me dice q puede ser problema en la tapa de cilindros.. lo cual yo desconfio un poco, xq hasta ahora no tuvo ningun problema.. - es mas: no se mezcla el agua con el aceite ni viceversa.. - no acusa alta temperatura en el tablero.. - le puse el termostato nuevo.. - cuando esta frio el auto, lo pongo en marcha, y no burbujea el agua del radiador ni la del deposito lateral.. pero cuando toma temperatura, empieza a burbujear el agua del deposito y despues de un buen rato ( mas o menos a la tercera vez q prenden los electros normalmente) ya rebalza el agua del deposito.. x favor, alguien me podria ayudar a darme cuenta si es problema de la tapa de cilindros o no..? desde ya, muchas gracias XXXXX XXXXX atencion y x su ayuda.. saluda atte. hernan..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Honda
Experto:  Eduardo-Honda escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas tardes Hernan, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Es posible que haya una falla en la tapa de cilindros o en la junta de ésta, incluso puede haber tenido la falla latente y cuando cambió la tapa detonó cuando juntó más presión por la tapa nueva

ehacaviar :

la forma de observar si es así es la siguiente

Customer:

ah.. entonces puede estar esa posibilidad..? yo pense q era medio sospechoso lo q me habia dicho el mecanico, xq hasta ahora nunca tuve ningun problema y lo anduve lo mas bien al auto..

ehacaviar :

con el motor frío, preferentemente en la mañana, llene el radiador hasta la boca, que derrame, luego dé arranque sin colocar la tapa y si al arrancar el agua se derrama y se observan burbujas que emergen entonces hay una fisura en la tapa o la junta está quemada

ehacaviar :

cuando el agua no se va al aceite ni viceversa es porque es más factible que sea una fisura en la tapa de cilindros, el coche tiene GNC?

Customer:

y si no llega a hacer eso..? xq yo lo he arrancado en frio y no burbujeaba..

ehacaviar :

lo observó sin la tapa por algunos minutos?

Customer:

no, ahora no tiene gnc, pero se ve q anteriormente a q yo lo compre, si ha tenido.. xq estan las marcas en el baul, donde ha estado el tubo de gnc..

Customer:

ah no, no lo observe durante minutos.. solamente un instante corto y lo tape..

ehacaviar :

Debería hacerlo, también se puede colocar un analisador de gases que detectaría monóxido de carbón de la combustión presente, esto es más técnico, el GNC es muy nocivo con la tapa de cilindros, en ocasiones se produce una fisura muy pequeña que da pequeñísimas fugas de compresión hacia el circuito de agua y sólo puede detectarse con una prueba hidráulica de la tapa

Customer:

entonces voy a probar bien lo de arrancar el auto en frio, destapar el radiador, dejarlo varios minutos asi y ver q pasa.. asi q, si derrama el agua, es por fisura en la tapa..

ehacaviar :

Sería lo más probable o por la junta de la tapa, cuando se realiza el trabajo debe observarse bien para atribuir la fuga a la junta ya que si no se observa nítidamente con la presencia de óxido en los lugares de sello, deberá hacer una prueba hidráulica a la tapa para encontrar la fisura y soldarla

Customer:

y xq no se manifiesta la temperatura alta en el reloj del tablero..?

ehacaviar :

justamente porque el agua no hierve sino que se derrama por presión, la presión es de la compresión del cilindro que pasa por la fisura o falla de la junta al circuito de agua, no se ve aceite en el agua ni agua en el aceite porque la falla está en un lugar que sólo se comunica la compresión con el agua

Customer:

y si llega a ser problema en la junta y no una fisura en la tapa, al cambiar la junta de la tapa de cilindros, se deberia hacer igual un plano en la tapa de cilindros o no..?

ehacaviar :

En una u otra posibilidad es necesario rectificar la base, imprescindible si fue una fisura y hubo que soldar, si sólo fuera la junta sería posible verificar el plano de la tapa y de comprobarse que está bien no sería necesario rectificarla, esto se evalúa de acuerdo a la altura que ya tiene la tapa por reparaciones anteriores

Customer:

ok, entonces si o si hay q mandar la tapa a un "tapero" asi se vuelve a colocar en condiciones.. y si se hace todo bien, en teoria, no tendria q volver a surgir ningun otro problema, no..?

ehacaviar :

por supuesto, diagnostico correcto, trabajo bien hecho, problema solucionado, sólo debe verificarse bien el problema, como le dije, el daño en la junta debe observarse claramente o verlo en la tapa, para no dejar nada en el camino, todo esto cuando creo que hemos descartado cualquier problemas de circulación de agua causado por el termostato o bomba de agua, lo cual he descartado porque dice que la temperatura es normal y los electros funcionan

ehacaviar :

Tiene alguna duda?

Customer:

si, la temperatura es normal, y los electro funcionan bien.. ademas, el termostato es nuevo y la bomba de agua tambien, xq se cambio hace 3 meses..

ehacaviar :

bien, todo lo que a circulación se refiere ya se ha controlado y el problema se delimita a la junta o la tapa, por lo cual sólo queda destapar y observar en cuál está el problema, la junta se observa a ojo buscando marcas de óxido que se encuentren en límites de sellos, y la tapa con una prueba hidráulica, cuando saque la tapa puede consultarme nuevamente si tiene alguna duda

Customer:

y como hago para volver a contactarme con usted y q no me conteste otro mecanico..? xq soy nuevo en este sitio y ademas xq usted ya esta al tanto de mi problema..

ehacaviar :

Usted vuelve a entrar en JustAnswer y va a "mis preguntas" tendrá esta pregunta y al publicar una consulta me llegará un correo que usted me ha solicitado, también puede entrar en mi perfil http://www.justanswer.es/coche-es/expert-mecanicab36/ y publicar otra pregunta la cual también me llegará el alerta de correo que me ha solicitado

Customer:

bueno, muy bien eduardo.. muchisimas gracias XXXXX XXXXX atencion y sus respuestas.. me sirvieron mucho para aprender y para aclarar algunas dudas.. x cualquier consulta, me voy a estar comunicando de nuevo con usted.. saludos.. y muchas felicidades..!!

ehacaviar :

ok, gracias XXXXX XXXXX y Feliz 2013!! recuerde completar la encuesta de las caritas

Customer:

si, ya la completo.. gracias nuevamente..!! feliz 2013..!!

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