Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 4724
Experiencia:  Técnico automotriz. HONDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Honda aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hace tres meses exactamente se fue la caja de cambios en mi

Pregunta del cliente

Hace tres meses exactamente se fue la caja de cambios en mi Honda CRV 2000. Después de ponerle otra caja que no sirvió, le pusieron otra que, cuando el carro falló, los especialistas reclamaron que había sido el convertidor de torque y lo cambiaron (de segunda, naturalmente). Lo manejé si acaso una semana y empezó a fallar. Esta vez, dijeron que quizás el aceite estaba calentando mucho por lo que le instalaron un enfriador (como una parrilla) conectado directamente a la caja (el radiador exclusivamente para el motor).
De nuevo, hubo problemas. Quizás lo que voy a relatar no tenga que ver con la caja, pero lo mencionaré de cualquier forma. El termostato se pegó y al sobrecalentar al radiador, éste se rajó: ahora tiene termostato y radiador nuevos.
OK, de vuelta a la caja.
Como el carro no jalaba como debiera, lo llevé de vuelta al taller y los famosos especialistas en cajas automáticas concluyeron que se trataba de un selenoide. Lo cambiaron y cuando lo lleve a probar en unas cuestas bien pronunciadas, el carro falló: aceleraba pero no avanzaba y la luz de “check engine” se encendió permanentemente. Me detuve un par de minutos y el carro avanzó como 700 metros y repitió el mismo problema. Así lo manejé (avanzando un trayecto corto y parando por un momento) como 8-10 kmts, hasta que llegué donde mis propios mecánicos.
Los especialistas enviaron a uno de sus mecánicos quien reveló que el selenoide que habían usado era de segunda y que por eso había fallado. Ahora, tienen un selenoide nuevo que ordenaron de Estados Unidos (el cual cuesta $180, según dicen); pero, igual, no garantizan que ese sea el fin de todos mis problemas.
Estoy que me vuelvo loco de la frustración. Ya no sé qué creer ni en quién creer. ¿Qué puedo hacer, además de haber gastado todos mis ahorros en tratar de arreglar mi carro, el único que tengo?
Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Honda
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

conspyra :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

conspyra :

Estimado amigo

conspyra :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

conspyra :

Amigo todo el problema radida en la turbina o convertidor

conspyra :

que le colocaron de la transmision dañada

conspyra :

a la nueva el aceite que se mezcla con el conjunto nuevo daña nuevamente al sistema

Customer:

Gracias. Pero, la turbina estaba casi nueva y el aceite se puso nuevo tambien

conspyra :

correcto lo que sucede que el aceite debe ser limpiado de la turbina

conspyra :

y cuando funciona con los fragmentos esto contamina al sistema

Customer:

el dueno del taller de las cajas dijo que la turbina estaba completamente limpia y que no iba a fallar

conspyra :

no es que este dañado el solenoide sino que esta tapado el sistema

Customer:

entonces hay que ponerle una turbina nueva, que segun los especialistas cuesta como $300

conspyra :

y el caudal de presion pierde ocasinando la falla

conspyra :

no hay maquinas para lavar a presion la turbina

conspyra :

son propias para justamente no realizar en cambio

conspyra :

la maquina de convertidores realiza la limpieza a presión, para poder dejar en optimo funcionamiento

Customer:

Do you speak English by any chance. I don't have a Spanish keyboard and I hate the misspelling

conspyra :

not friend

Customer:

Bueno, entonces mi pregunta es: Debo ordenar una turbina nueva en lugar de cambiar el solenoide? Y en realidad cuesta $300?

conspyra :

si el costo es de 300 dolares, y debe realizar la limpieza o cambio del convertidor, el selenoide se encuentra en buen estado

Customer:

Perfecto. Hay una forma de imprimir la transcripcion de este chat?

conspyra :

puede seleccionar el modo de congelar la imagen con la tecla de print screen o prt sc

conspyra :

congelar y abrir en paint y guardar en modo de imagen

Customer:

Otra cosa. Yo tenia entendido que el convertidor no se puede abrir y por eso no se puede saber si esta danado o no. Como se podria limpiar entonces? Y si se puede limpiar, como una opcion, donde se puede llevar el carro para que limpien el convertidor y cuanto cuesta la limpieza?

conspyra :

Ok debe llevar el convertidor o turbina al concesionario ellos tiene la herramienta para limpiar bajo presion es una maquina que simula el funcionamiento del convertidor y realiza la limpieza el costo es de 120 dolares

conspyra :

ya que se realiza con aditivos especiales

Customer:

Cuando dice concesionario se refiere a la agencia Honda, supongo que aqui en San Jose, Costa Rica?

conspyra :

Correcto amigo en la agencia de Honda

conspyra :

son los unicos que tiene este tipo de herramientas

Customer:

Excelente, Creo, que al menos al fin tengo una respuesta que tiene sentido especialmente para alguien que sabe muy poco de mecanica. Muchisimas gracias XXXXX XXXXX ayuda. Que tenga un buen dia!

conspyra :

Amigo un gusto poderlo servir cualquier inquietud estoy a las ordenes, por favor no se olvide de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

conspyra :

atte.

conspyra :

Sebastien.

conspyra :

=)

conspyra :

Amigo la valoración de la respuesta la debe realizar en las caras de valoración de su ventana.

conspyra :

Muchas Gracias!!!

Customer:

Si claro, con gusto, Estoy tratando de imprimir el chat.

conspyra :

Ok amigo congele la imagen e importe al programa de paint para que pueda guardar.

conspyra :

como archivo de iamgen

conspyra :

=)

Sebastien, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 4724
Experiencia: Técnico automotriz. HONDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Honda están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Los mecánicos que han visto mi carro para otro tipo de servicios y que me recomendaron el lugar especializado en cajas de cambios automáticas donde no hicieron un buen trabajo, llevaron el carro hace dos días a lugar de diagnósticos (Transmisiones Internacionales – Reparación y Venta de Cajas Automáticas de toda marca. Tels. 2263-7310 y 8361-8126) y el diagnóstico reflejó lo siguiente:


LOCKUP B DUTY: 0.00% (debe estar a 1.8%)


A/T C.P.C SOL VLV 0.86% (debe estar a 1.8%)


 


De acuerdo a esas lecturas lo que en realidad está defectuoso es la caja reconstruida. No entiendo nada de esto, pero la conclusión es clara: la caja no la armaron en forma correcta. En otras palabras, no tengo que gastar ni tiempo ni dinero en limpiar la turbina o comprar una nueva, que nueva de agencia cuesta $1,600.


Esta gente de Transmisiones Internacionales se responsabilizan a poner una caja reconstruida con partes nuevas, bajarla y volver a montarla por 508,000 colones (aprox. $1,026. ofreciendo una garantía de seis meses.


¿Qué me dice el experto ahora, luego de que me aconsejó volver mi atención por completo a la turbina?


Y pensar que hasta le dejé una propina de $6. Definitivamente, pensar y actuar como un americano aquí en Costa Rica ha sido un error por completo.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Estimado amigo

Un gusto poder dar seguimiento a su pregunta.

Cuando cambiaron la transmision, por una reconstruida esta viene nueva y se daño porque la turbina contamina al sistema nuevo y luego colocaron otra que tambien se daño por la turbina contaminada, funciona por un tiempo correctamente pero luego se daña y esto es lo que ocasiona que se daña los selenoides del cuerpo de valvulas ya que ingresa el aceite contaminado y daña los sistemas, cuando se repara una transmision se coloca la turbina nueva o se realiza la limpieza con herramienta propia para turbinas, cuando colocaron el scanner de diagnostico no dio un codigo de falla ya que la transmision se fue dañando poco a poco hasta llegar a dar fallo electronico, si usted consiguio una persona calificada en transmisiones esta perfecto, ya que tiene herramienta especial para poder verificar los selenoides y lecturas de señal. la falla que refleja los valores en porcentaje es los selenoides que es muy aparte del sistema mecanico de la transmision usted puede preguntar al mecanico si la falla ocasiono el aceite contaminado que nunca salio de la turbina y podra verificar lo que le indico.

Cualquier inquietud que tenga amigo estoy a las ordenes.

atte

Sebastien.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Honda

    Eduardo-Honda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Honda

    Eduardo-Honda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    140
    Técnico automotriz. HONDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    52
    Técnico Especializado Honda, experiencia 15 años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Honda