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chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Especializado Honda, experiencia 15 años
65729278
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chmaldon está en línea ahora

Hola, soy de Venezuela y en mi Accord 2000, 4 cilindros automático

Pregunta del cliente:

Hola, soy de Venezuela y en mi Accord 2000, 4 cilindros automático tuve el mismo problema que mi paisano Bloquegrande, luego de pedir varios presupuestos de reparación, evaluando precios y tiempos de espera, me decidí cambiar la transmisión automática, por otra usada con muy poco kilometraje. Resulta que ahora no debo calentar el vehículo para que arranque y el funcionamiento parece bueno, pero quedan algunos detalles como: aparentemente el selector de neutro y park esta defectuoso, porque en la mañana debia encenderlo por el arranque directo (al calentarse encendía normalmente) ya lo repare. Pero aun persiste un tirón o golpe cuando me detengo en algún semáforo y reinicio la marcha, (así comenzó la falla en la transmisión anterior). Deduzco que hay una deficiencia en otros componente externo a la transmisión (seria mucha casualidad que ésta nueva también estuviera mala), sensores, solenoides o moduladores, en un escaner me dijeron que cambiara el sensor de aceleración. Quisiera saber: cuales sensores, solenoides o moduladores revisar. En la oportunidad que el vehículo andando se fue a 1ª aparte de la humareda por el aceite hidráulico, comenzó a salir refrigerante por la parte posterior el motor, es decir entre el habitáculo y el cuerpo de aceleración, revise la manguera de la calefaccón y esta en buen estado, hay allí otra que debía revisar? según es una que va al caño? de que se trata? infinitamente agradecido por su tiempo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Honda
Experto:  chmaldon escribió hace 4 año.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX en J.A

chmaldon :

Estimado amigo mi nombre es Hernan y estare gustoso de atenderle este día.

Customer:

h

chmaldon :

Estoy analizando su pregunta,

chmaldon :

deme un momento por favor.

Customer:

Hola, gracias XXXXX XXXXX atencion, bueno no se si he sido lo suficientemente claro con la descripción pero en lineas generales es el problema que tengo actualmente, quiero decirte que la transmisión anterior recorrió 400.000,00 km y fue recien ahora que comenzo este problema antes de cambiarla, hasta ahora mi vehiculo anda de maravilla sy nunca entendi a los que se quejaban de la transmision automatica. creo que he tendo mucha suerte o los mantenimientos en la agencia funcionaron.gracias.

chmaldon :

Ok amigo,

chmaldon :

Ese golpe que ud menciona ahora que lleva puesta otra transmisión

chmaldon :

le recomiendo revisar el sensor de velocidad del vehículo,

Customer:

si también con la nueva transmisión

chmaldon :

este genera este tipo de golpe

Customer:

el sensor de velocidad y el de aceleración son los mismos? donde estan ubicados?

chmaldon :

no pero estos dos sensores tienen

chmaldon :

mucho que ver con el golpe,

chmaldon :

tanto el de velocidad como el tps o sensor de aceleración.

chmaldon :

ahora con lo del refrigerante que salio por el habitaculo

chmaldon :

debe remplazar el radiador de la calefacción,

chmaldon :

amigo tiene alguna inquietud al respecto?

chmaldon :

deme un minuto estoy cargando unas graficas para que vea la ubicación de los sensores.

Customer:

no es dentro del habitáculo es entre la carrocería y el motor en la parte posterior del cuerpo de aceleración, pero fue solo en el momento que se neutralizo la transmisión y comenzó a botar el aceite y salia ese refrigerante al pavimento, subió la temperatura del motor sin recalentarse-

chmaldon :

ok entonces

chmaldon :

este regrigerante proviene de la válvula de aceleración en frio

chmaldon :

esta tiene unas cañerias de refrigerante que van

chmaldon :

a esta valvula, lo más probable es que hubo exceso

chmaldon :

de presión en las cañerias y empezo a salir el refrigerante,

chmaldon :

esta es la localizacion del sensor tps o sensor de aceleracion o sensor de la mariposa.

chmaldon :

el sensor de la velocidad lleva en la caja de cambios

chmaldon :

por lo cual veo no es su problema ya que imagino remplazo con la transmisión entera todos

chmaldon :

sus componentes,

chmaldon :

en este momento lo recomendable es remplazar el sensor tps,

chmaldon :

y revisar las cañerias de refrigerante que va a esta válvula.

chmaldon :

gracias XXXXX XXXXX antención, estamos para servir,

chmaldon :

no olvide calificar la atención recibida mediante las caritas =)

chmaldon :

cualquier inquietud respecto al tema estare gustoso de contestar,

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

att. Hernán

Customer:

si el sensor de velocidad esta en la transmisión, éste vino o se reemplazó con la nueva trasmisión. La valvula de aceleración no es el sensor de aceleración? donde está sobre la transmisión o en el motor?

chmaldon :

esta va justo a un lado del sensor tps o sensor de aceleración.

chmaldon :

no la válvula tiene la función de regular el relanti dependiendo de la temperatura del motor

chmaldon :

el sensor informa todo el tiempo la posición del acelerador.

chmaldon :

al la computadora,

chmaldon :

son dos elementos diferentes.

chmaldon :

los dos estan ubicados en el cuerpo de aceleración

chmaldon :

en el motor por su puesto.

Customer:

ok gracias- revisaré y les hago saber. ya le califico. gracias XXXXX XXXXX

chmaldon :

en la imagen tiene la ubicación de la válvula de relanti

chmaldon :

gracias XXXXX XXXXX su atención,

chmaldon :

que tenga un buen día, tenga la bondad de calificar el servicio mediante las caritas =)

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

att. Hernán

Customer:

disculpa una última pregunta, en el distribuidor hay otro sensor? cual es? este podría influir tambén en la falla

chmaldon :

en el distribuidor lleva el sensor de rpm del motor, este influye siempre y cuando

chmaldon :

tenga fluctuaciones en el medidor de las rpm

chmaldon :

es decir si ud nota un funcionamiento extraño en el medidor que suba y baje rapidamente entonces

chmaldon :

existe problema en el sensor del distribuidor

Customer:

no esto no sucede el funciona bien, lo que no enciende es la luz de d4 en el tablero, yo pensabe que se habia quemado la bombilla de este indicador.

chmaldon :

si la bombilla esta bién quiere decir que el problema es el selector.

chmaldon :

amigo algo más que tenga que comentarme,

chmaldon :

de otra forma ud podra consultarme cualquier inquietud como le manifeste despues

chmaldon :

de la calificación por el servicio =)

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

att. Hernán

chmaldon y otros otros especialistas en Honda están preparados para ayudarle