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chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Especializado Honda, experiencia 15 años
65729278
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chmaldon está en línea ahora

hola tengo un honda civic 1.7cdti LS del 2004. tengo un problema

Pregunta del cliente:

hola tengo un honda civic 1.7cdti LS del 2004. tengo un problema con el coche que no es continuo. cada 3 ó 4 días, siempre en 4ª o en 5ª, al coche le deja de entrar el turbo y no pasa de 70 km/h, además de tardar mucho tiempo en alcanzarlos. suele pasar cuando la carretera pica un poco hacia arriba pero no mucho. el caso es que paras, apagas el motor, esperas un par de minutos, vuelves a arrancar y el coche ya funciona perfectamente. he llevado el turbo a limpiar un par de veces y después de limpiarlo ha estado 5 ó 6 meses sin fallar, pero transcurrido ese tiempo, me vuelve a ocurrir otra vez. una vez te empieza a ocurrir, el fallo se produce cada vez de manera más frecuente, sin llegar a ser diario. le he cambiado filtros, el sensor de presión y nada. he leído en varios sitios que el turbo de serie del coche tenía un defecto de diseño. no sé si me podéis dar un diagnóstico y si sabeis algo del tema del defecto del turbo de este coche.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Honda
Experto:  chmaldon escribió hace 4 año.

chmaldon : Mi nombre es Hernan y atendere su consulta
chmaldon : Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer
chmaldon : Estimado Amigo
Customer:

hola

Customer:

ha leido mi problema?

chmaldon : En efecto este modelo vino con un defecto de construccion en la valvula de descarga de presion del turbo
chmaldon : Para solucionar se recomienda la instalacion de otra generacion del turbo
Customer:

pero por que cuando se limpia el turbo el coche funciona perfectamente durante 5 ó 6 meses?

chmaldon : O n su defecto se recomienda instalar otro sistema de wastegate del turbo
chmaldon : Justamente porque acumula carbonilla en la valvula wastegate la cual empieza a obstruirse
Customer:

ok y por que cuando apagas y enciendes a los 2 minutos vuelve a funcionar durante 2 ó 3 días??

chmaldon : Siempre al apagar la valvula se descarga haciendo que vuelva a su posicion normal hasta que tenga nuevamente la condicion para que esta se trabe
Customer:

tiene alguna explicacion?

Customer:

ok, entonces que es lo que tengo que hacer exactamente??

chmaldon : Lo que se recomienda es remplazar el turbo por uno se nueva generacion
Customer:

ok y sabes cuanto puede costar uno de segunda mano (en €)?

chmaldon : La verdad no es recomendable instalar de segunda mano ya que tendra los mismos problemas
Customer:

pero no los hay de nueva generacion de segunda mano?

Customer:

no los hay de segunda mano de nueva generacion?

chmaldon : Es dificil conseguirlos ya que vinieron solo en las ultimas unidades construidas, ahora para que pueda conseguir algo a mejor precio puede adaptar un turbo garret
Customer:

y de cuanto dinero estariamos hablando?

chmaldon : 400 a 600 euros
Customer:

ok eso lo del turbo de nueva generacion verdad?

chmaldon : No esto es en garret en original hablamos de 1300 euros
Customer:

y lo de la valvula watstegate??

chmaldon : Vienen con el turbo
Customer:

entiendo que al ser un defecto de diseño no se puede reparar verdad?

chmaldon : Si pero cambiando el turbo como le he comentado
Customer:

me referia a repara el turbo en sí

Customer:

reparar

chmaldon : Claro esto puede hacerlo en un taller especializado en turbos para que adapte la wastegate
Customer:

y adaptando el wastegate se solucionaría el problema definitivamente?

chmaldon : Asi es amigo pero debe instalar el correcto para que no genere sobrepresion
Customer:

y sabes cual es el correcto?

chmaldon : Es complicado pero se debe escoger uno de similares dimensiones se que el del opel corsa es muy parecido
Customer:

ok por último, cuál es el problema exacto del diseño?

chmaldon : Acumula demasiado carbonilla la cual no es evacuada correctamente
Customer:

la valvula es muy estrecha??

chmaldon : Exacto
Customer:

ok si hago caso a las recomendaciones que me das se solucionará el problema?? es que estoy un poco desesperado...

chmaldon : Claro amigo lo indispensable es encontrar la persona correcta para hacer este trabajo
Customer:

tu conces a alguien en madrid?

chmaldon : De otra forma puede intentar conseguir el turbo del opel corsa ya que lleva el mismo motor
chmaldon : De segunda mano
Customer:

ok que opel corsa concretamente??

chmaldon : No amigo Justanswer no puede recomendar un taller ya que no podemos asegurar el trabajo que vayan a realizar
chmaldon : Opel corsa c 2005 1.7
chmaldon : Gracias XXXXX XXXXX atencion, estamos para servir
Customer:

ok pues creo que nada mas...espero conseguir arreglarlo. si no me volveras a ver x aqui jeje

Customer:

muchas gracias

chmaldon : Estimado amigo no olvide calificar la atencion recibida mediante las caritas =)
chmaldon : No se preocupe, estoy a las ordenes
Customer:

ok gracias

chmaldon : Saludos,
chmaldon : att. Hernan
chmaldon y otros otros especialistas en Honda están preparados para ayudarle