Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 4798
Experiencia:  Técnico automotriz. HONDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Honda aquí...
Sebastien está en línea ahora

Tengo un Honda CRV 2004 4WD Transmisión Automática con 160.000

Pregunta del cliente:

Tengo un Honda CRV 2004 4WD Transmisión Automática con 160.000 km de recorrido. Cuando el vehículo se para en D (Drive) (por ejemplo en un semáforo) tiene un pequeño sonido o ronquido que incluso es acompañado por una mínima vibración que se la puede sentir en el volante; éstos desaparecen si se pasa la palanca a P (Park). Sin embargo, en movimiento el vehículo funciona perfectamente, los cambios en Drive funcionan correctamente de acuerdo a las pendientes y condiciones de la carretera y el tráfico.
Al comienzo no me preocupe mucho, sin embargo, a medida que pasa el tiempo (4 meses) me da la impresión que el ronquido va en aumento. El mecánico me indicó que puede ser un problema del convertidor de la caja automática y que habría que cambiarlo en un corto plazo antes de que el problema se agrave más, razón por la que es conveniente bajar y abrir la caja automática.
Espero su comentario sobre el problema. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Honda
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

conspyra :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

conspyra :

Estimado Amigo

conspyra :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

conspyra :

Amigo me puede indicar si coloco el scanner de diagnostico y verifico que código de falla esta permanente.

conspyra :

ya que el problema que presenta no es el convertidor, es un selenoide de presion pero debe verificar con un equipo de diagnostico

Customer:

OK en alguna ocasión anterior ya me ayudaron; espero que esta vez tambien pueda aprovechar de la mejor manera sus conocimientos.

Customer:

Si necesita algun otro dato puedo responder inmediatamente

conspyra :

ok amigo si puede verificar, si en convertidor tiene de a calentar mas de lo normal es decir tiene se siente como un calor abrasivo.

conspyra :

y el código de falla si dio o guardo en la memoria verificando con el scanner de diagnostico.

Customer:

No, el mecánico no puso ningún scanner solo fue una opinión que me dio una vez que cambió el switch de presión de 3a. ya que la letra "D" comenzaba a destellar en cualquier momento; se apagaba el vehículo, se lo volvia a encender y desaparecía el destello. Ese problema se solucionó cambiando el switch de presión de la 3a. Al salir a probar el auto me dió esa opinión sobre el ruido y que iría aumentando cada vez más

conspyra :

cuando existe bajo caudal de presión de aceite por causa del filtro de aceite tapado también ocasiona la falla que presenta, le a realizado cambio de aceite y filtro?

conspyra :

Me puede informar su cuidad se encuentra. o puede acudir al mecánico que le coloque un scanner de diagnostico

Customer:

Si, regularmente cambio aceite y filtro. Ahora que me hace la observación, el problema me da la impresión que se presenta cuando el auto ya está caliente. En frio como que no existe ese sonido pero al poco tiempo al parar en un semáforo ya se presenta y es notorio después de un viaje largo (Una o más horas en carretera)

conspyra :

Correcto el problema se acentúa, mas cuando el auto esta caliente.

Customer:

Sebastián, otro detalle y talvéz importante se han realizado cambios de aceite pero no de filtro como dije apresuradamente hace un momento, el CRV 2004 tiene el filtro dentro de la caja y no ha sido abierta

conspyra :

Ok amigo el filtro de la caja debe ser reemplazado

conspyra :

ya que esto ocasiona que el caudal sea menor y ya tiene 160.000km

conspyra :

en este modelo existe 2 transmisiones una que viene son filtro y otra que no viene con filtro

conspyra :

la que no tiene filtro el aceite es de por vidad

Customer:

Hace un momento me preguntó la ciudad, estoy en Ibarra, Ecuador

conspyra :

no se reemplaza unicamente en reparacion y este tiene unos aditivos especiales

conspyra :

que si cambia por un aceite normal comienza a dañar la transmision

conspyra :

con el tiempo

Customer:

De acuerdo, siempre se ha puesto el aceite que indica el manual de Honda y se ha comprado en el dealer de la marca. Que procedimiento se debe seguir para cambiar el filtro? me parece que esa debe ser una buena razón ya que en Park el problema no se presenta (posiblemente en P no necesita mayor caudal de aceite)

conspyra :

Ok correcto debe desmontar sacar el aceite desmontar el carter y cambiar el filtro.

conspyra :

luego colocar el filtro el carter y el aceite.

Customer:

En forma normal el aceite se saca por un tapón de drenaje. Para cambiar el filtro es suficiente por el carter de la caja para llegar a él?

conspyra :

si correcto por el tapon o al momento de ir desmontando el carter el filtro se puede visualizar desmontando el carter.

conspyra :

Amigo tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

Ok Sebastián, empezaremos por ese cambio de filtro que creo es lo más conveniente ya que nunca se lo ha hecho. Un último favor te doy el número del chasis del vehículo haber si es posible determinar con él el tipo de caja y el repuesto del filtro de la caja automática, ya que acá es dificil encontrar ciertos repuestos de Honda y posiblemente lo deba traer del exterior con el respectivo código.

conspyra :

amigo la tranmision unicamente se puede verificar con el numero de placa de la transmision.

conspyra :

ya que el VIN unicamente me va indicar si es automatico o manual

Customer:

Esta bien ojalá puede encontrar ese filtro antes de abrir la caja.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX ayuda

conspyra :

le puedo dar una direccion en USA para comprar de repuestos a buen precio

conspyra :

le cotizan al mejor precio y son personas seria y confiables,

conspyra :

Listo amigo un gusto poderlo servir, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

conspyra :

atte

conspyra :

Sebastien.

conspyra :

=)

Customer:

Hecho Sebastián. Una última si de pronto no se solucionara con el cambio de filtro, cual podría ser la posible causa? para en una próxima preguntar sobre ese tema. Gracias

conspyra :

Ok amigo gracias XXXXX XXXXX tiempo, debe colocar el scanner y verificar el selenoide del convertidor.

conspyra :

Cualquier inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

Listo,ahí va la calificación positiva.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 4798
Experiencia: Técnico automotriz. HONDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Honda están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Honda

    Eduardo-Honda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Honda

    Eduardo-Honda

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    55
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    143
    Técnico automotriz. HONDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    52
    Técnico Especializado Honda, experiencia 15 años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Honda