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Eduardo-Honda
Eduardo-Honda, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
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Eduardo-Honda está en línea ahora

hola amigos espero y me puedan ayudar !! mi auto civic 2003

Pregunta del cliente:

hola amigos espero y me puedan ayudar !! mi auto civic 2003 automatico se me calento en carretera por culpa de la bomba de agua y cuando me di cuenta el motor ya estaba en nivel rojo de la temperatura al ver eso apague el auto inmediato y espere a que se enfriara pues eran las 4 am y no traia agua !! mi mecanico lo revizo cepillamos la cabeza,cambiamos juntas de cabeza y revizamos el monoblock y no necesitaba cepillar y pues lo armo todo y me lo entrego todo bien el auto jalo bien el primer dia pero al sig. comenzo a fallar temblaba y cuando lo apagaba ya no prendia tenia que esperar un rato y casi acabarme la marcha para que arrancara y cada vez fue peor y despues ya se apagaba el motor cuando llegabas a un semaforo y comenzo a calentarse de nuevo !! ahora si estaba al pendiente y nunca lo deje q subiera mucho, le cambiamos el termostato,y nada revizamos bobinas bomba de gasolina filtro de aire, todo bien,pensamos que es el sensor del arbol,usamos uno de un coche que tenia mi mecanico del mismo ano y motor y siguio igual ahora quiere bajar todo el motor y desarmar para ver que puede ser me podran ayudar ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Honda
Experto:  Eduardo-Honda escribió hace 4 año.

Eduardo-Honda :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Honda :

Pienso que el problema ha quedado en la cabeza, es muy probable que se haya fisurado con la calentada inicial

Eduardo-Honda :

sin desmontar el motor completo debería sacar la cabeza y realizar una prueba hidráulica, con esto se verifica si hay una grieta y se evalúa de acuerdo a los resultados si es posible soldarla o deba cambiar la cabeza

Eduardo-Honda :

también puede tener un defecto de armado de la distribución y haya quedado fuera de punto, esto es menos probable porque menciona que el primer día funcionó bien

Eduardo-Honda :

tiene algún comentario o necesita que aclare algún concepto?

Customer:

como podria realizar esa prueba pues estoy hablando con mi mecanico y me dice que aqui donde vivimos no hay quien la realize ?

Customer:

lo de la distribucion lo descartamos por que el carro jalo bien y ademas tiene potencia !! lo raro es que solo lo hace cuando el carro llega a tamparatura media por que frio el coche jala muy bien ?

Eduardo-Honda :

es complicado hacerlo sin el equipo adecuado, pero primero antes de desarmar nada debe verificar si se pasa la compresión al circuito de agua, con el motor frío debe llenar de agua hasta el borde dejando sin la tapa y al dar arranque se observarán burbujas de aire que evidenciarían el paso de la compresión de la cámara hacia el agua


 

Eduardo-Honda :

si esto se comprueba entonces es posible que se haya fisurado la cabeza por el exceso de temperatura, también hay otra posibilidad que haya detonado con la calentura y pueda dar esta falla en caliente y es la siguiente

Eduardo-Honda :

es posible que las guías de válvulas se hayan "achicado" y alguna válvula no esté cerrando bien, esto se agudiza con la temperatura y da una falla de cilindro que se comprueba tomando la compresión

Customer:

si al prender se regresa unas burbujas !!

Eduardo-Honda :

es muestra de compresión que viene de la cámara y sólo puede pasar por falla en la empaquetadura o una fisura en la cabeza

Customer:

entonces tu piensas que el problema esta en la cabeza ? por que revizamos el monoblock con un aparato para ver si se habia deformado y nada todo bien !! ademas siempre la falla es cuando el carro esta ya en temperatura osea despues de un rato de uso !! y por que al iniciar la falla se le eleva la temperatura otra vez y tengo que apagarlo

Eduardo-Honda :

es bastante probable que tenga problemas en la cabeza, con la prueba que le mencioné se comprueba aunque no se puede asegurar que sea la empaquetadura o una fisura, ya que esto se prueba con la prueba hidraulica solo a la cabeza, pero la posibilidad que se quede agarrada una válvula con la temperatura también condice con la forma que falla, en este caso no se observarán las burbujas en la prueba sino que se medirá falta de compresión cuando está caliente y fallando

Customer:

bueno entonces que me recomiendas que haga mi mecanico por que ahorita yo estoy en mi casa pero casi no se de mecanica, pero para llevarle estas sugerencias tuyas !!

Eduardo-Honda :

para empezar el coche está en el mecánico o lo tiene en uso?

Customer:

esta en el mecanico y el dia de hoy lo iva a comenzar a bajar el motor por que pensaba que alo mejor un piston o anillo o algo haci tenia

Eduardo-Honda :

yo le recomiendo que antes de bajarlo haga las dos pruebas, si está el motor frío que compruebe lo de las burbujas en el agua, y si ya ha estado andando que verifique al fallar la compresión de los cilindros

Eduardo-Honda :

no creo que deba bajar el motor, no ha mencionado que humee lo cual haría si fuera algo en los pistones y no sólo lo haría en caliente

Customer:

no la verdad no humea !! pero algo me comento por que le hizo pruebas no se d que pero hecho mucho humo y me espante pero me dijo que era vapor por ya tenia algo de agua pero solo fueron unos segundos

Eduardo-Honda :

bien, entonces dígale al mecánico que verifique lo que le comenté antes de bajar el motor

Customer:

ok muchas gracias XXXXX XXXXX hablo para enviarle estas sugerencias gracias XXXXX XXXXX que entiendo es que es casi seguro de que el problema sea la cabeza ok !! oie otra pregunta hay forma de entrar a este foro para revizar las respuestas o tengo que pagar nuevamente ?

Eduardo-Honda :

debe solo ingresar en esta misma dirección del navegador y el seguimiento es sin costo adicional por siete días

Eduardo-Honda :

ya sea una fisura o válvulas que se agarren es problema en la cabeza y no debe bajar el motor

Eduardo-Honda :

Muchas gracias XXXXX XXXXX Lalo, cualquier duda me consulta nuevamente sin costo adicional por el seguimiento durante siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención ya que al hacerlo ayuda a mejorar nuestro servicio

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