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Eduardo-Honda
Eduardo-Honda, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 3403
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
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Eduardo-Honda está en línea ahora

tengo un honda civic 17 cdti año 2003 con fallo p0238 e comprobado

Pregunta del cliente:

tengo un honda civic 17 cdti año 2003 con fallo p0238 e comprobado instalacion tanto corriente como masa y salida y esta ok tambien e comprobado tubos de sobrepresion y valvula bipas puede ser de centralita tambien me gustaria saber que presion debe tener el turbo en relentin y a mas omenos revoluciones
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Honda
Experto:  Eduardo-Honda escribió hace 4 año.

Eduardo-Honda :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Honda :

Dígame, además del código de avería, qué falla tiene el coche?

Customer:

el vehiculo cuando le sale la luz de check se autoproteje y no pasa de 2500 revoluciones a demas e notado que antes del fallo le falta poencia empieza a empujar a partir de 200,2500 rvoluciones

Eduardo-Honda :

y el único código es el P0238

Eduardo-Honda :

?

Customer:

si ese codigo es anteriormente le salia otro que era el p1331 el vehiculo se paraba y volvia a arrancar cuando se enfriaba le he sustituido el sensor de cigueñal y el del arbol de levas y ya no se para y no vuelve a salir

Eduardo-Honda :

Bien en la descripción de este código da como posible causa de la avería un corto en el cable + del sensor de presión absoluta del colector de admisión y si la instalación no tiene un corto a masa, el defecto está en el sensor que tiene consumo mayor como si estuviera en corto, por lo que debería cambiar el sensor, como última posibilidad está la falla de la centralita

Customer:

el sensor se cambio segun me dice mi amigo hace 6o7 meses y el vehiculo esta igual

Eduardo-Honda :

osea que la falla es igual a antes de cambiar el sensor?

Customer:

tambien se le ha comprobado la continuidad de los tre cables hasta los conectores de la ecm y estam bien

Customer:

si el fallo es el mismo que cuando se cambio el sensor segun me dice mi amigo

Eduardo-Honda :

además de la continuidad, ha medido los cables para ver si alguno está a tierra (MASA) estando desconectado del sensor y de la ecm?

Customer:

me gustaria saber que valor de salida debe tener el cable de salida hacia la ecm desde el sensor y la presion del turbo en relentin y a mas o menos revoluciones

Customer:

si los cables estan bien no estan derivados a masa

Eduardo-Honda :

el sensor trabaja con 5volts y la presión del turbo está en alrededor de 1 bar en 2000 rpm con un mínimo de 0.7bar, en ralente es posible que no mida sobrecarga

Customer:

en relentin esta 9 y al acelerar esta en 1 y dependiendo de las revoluciones 122 o 124 maximo

Customer:

al decirte el cable de salida me refiero al que le llega desde elsensor a la ecm

Eduardo-Honda :

los valores del trabajo del turbo son óptimos, deme un minuto para ver si tengo el dato que me pide respecto del sensor

Customer:

puede ser la centralita

Customer:

eduardo podriamos mas tarde o mañana tengo una urgencia gracias

Eduardo-Honda :

ok, sólo vuelva a esta página y me avisa que volvió y en cuanto pueda seguimos con esto

Customer:

buenos dias eduardo me viste lo del valor de salida del sensor y porque el vehiculo en baja no empuja hasta llegar a unas 2000 vueltas

Eduardo-Honda :

No es un valor constante porque justamente varía de acuerdo a la presión del colector de admisión

Eduardo-Honda :

aunque si nos atenemos a la descripción del código, el problema está en que hay un corto en cableado del sensor a masa o el mismo sensor a masa, esto podría no ser constante sino que en algún momento se va a masa y no ha logrado medirlo en las pruebas, por lo que sería conveniente reemplazar este mazo de tres cables entre el sensor y la ecm, y esta sería la última prueba antes de adjudicar el problema a la misma ecm

Customer:

Si la comprobacion de la instalacion con los conectores desmontados tanto de la ECM como del sensor se comprueban a tierra y no estan derivados a masa, nos queda solo la ECM.

Customer:

He hecho una comprobacion del cable de salida del sensor a la ECM y me mide 1,9v con el polimetro. Esta mas o menos dentro del voltaje de salida?

Eduardo-Honda :

efectivamente está dentro del rango de trabajo

Customer:

Puede tener resistencia parasitaria el cableado?

Eduardo-Honda :

puede tener, pero no es lo que el código de avería indica ya que esto bajaría el voltaje y la lectura del sensor, pero el código indica que se va a tierra

Customer:

Entonces pienso que despues de todas las comprobaciones, incluso con la comprobacion del cableado si estaba derivado a masa y estaba correcto, puede que la unidad sea la responsable del fallo.

Customer:

Tal y como has indicado

Eduardo-Honda :

como está en la descripción del código y con las comprobaciones que ha hecho la última alternativa el un defecto en la ecm, sí

Customer:

Perfecto, pues muchas gracias XXXXX XXXXX Te doy voto positivo.

Eduardo-Honda :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda puede consultar nuevamente sin cargo adicional por siete días, y también recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar el servicio

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