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Eduardo-Honda
Eduardo-Honda, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
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Eduardo-Honda está en línea ahora

Tengo un Honda FIT 1.4 modelo 2011 caja manual. Cuando salgo

Pregunta del cliente:

Tengo un Honda FIT 1.4 modelo 2011 caja manual. Cuando salgo tanto en primera como en segunda hace una vibración fuerte muy similar a cuando aprendes a manejar y soltas el embrague muy rápido. Lo hace aleatoriamente por unos días y luego deja de hacerlo para volver nuevamente. ¿Qué puede ser?
Gracias XXXXX XXXXX respuesta.
Rafael Costantini
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Honda
Experto:  Eduardo-Honda escribió hace 4 año.

Eduardo-Honda :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Honda :

Qué kilometraje tiene el coche y en qué proporción de tráfico urbano?

Customer:

Hola, tiene 41.000 Kmts y acabamos de hacerle el service de los 40.000. Tiene un uso 50% urbano y 50% en ruta.

Eduardo-Honda :

dígame, es posible que tenga costumbre de manejar con el pie en el embrague?

Eduardo-Honda :

otra pregunta, el pedal de embrague se siente siempre igual o puede asociar al momento que hace la vibración con alguna diferencia en el pedal?

Customer:

No para nada, en general lo manejan mis 2 hijas y yo y ninguno tenemos esa costumbre. El embrague trepida con cualquiera de los tres que lo manejamos.

Customer:

El pedal se siente normal cuando empieza a trepidar.

Eduardo-Honda :

bien, esl síntoma de la vibración es por tener el disco de embrague "cristalizado" esto es que el material del disco se pone muy duro y no trabaja como debe haciendo la vibración, normalmente esto se produce por recalentamiento del disco cuando se lo hace patinar mucho entre marchas o se maneja con el pie en el pedal

Customer:

¿Pero si es así no sería lógico que lo haga en forma permanentemente y no a veces sí y a veces no?

Eduardo-Honda :

lo que ocurre es que el disco no se cristaliza toda la superficie sino solo sectores que pueden desaparecer por el desgaste y volver a aparecer

Customer:

OK, imagino que la única solución es cambiar el disco, ¿es así? ¿no es un defecto del material?

Eduardo-Honda :

puede ser un defecto del material, el trabajo recomendado es cambiar el conjunto completo

Customer:

Estuve viendo en los blogs de la web y hay varios usuarios (vi 2 casos) que les pasó lo mismo a los 30.000Kmts y es más o menos cuando empezó a hacerlo en mi caso.

Customer:

Seguro que es un problema de material, nunca me pasó con otros autos que tuve (GOL, 206, Chevrolet S10)

Customer:

¿tenes idea si esto lo cubre la garantía, cuando demora el cambio completo del conjunto y cuanto puede salir?

Eduardo-Honda :

la garantía debería cubrir por los kilometros que tiene y la edad, aunque puede ser que le pongan algún pero por ser una falla aleatoria y que no supone que el vehículo no funciones, el trabajo del embrague debería hacerse de un día al otro y el costo es de unos $1200 más el conjunto que está en unos $1500

Customer:

Gracias Eduardo

Eduardo-Honda y otros otros especialistas en Honda están preparados para ayudarle