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Eduardo-Honda
Eduardo-Honda, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
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Eduardo-Honda está en línea ahora

hola tengo un cg 150 y le cuesta entrar la quinta cuando voy

Pregunta del cliente:

hola tengo un cg 150 y le cuesta entrar la quinta cuando voy a altas revoluciones no asi cuando voy mas tranquilo y a veces le cuesta entrar también a la cuarta marcha siempre me pasa cuando exijo a la moto a altas revoluciones
que puede ser
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Honda
Experto:  Eduardo-Honda escribió hace 3 año.

Eduardo-Honda :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

hola como estas

Customer:

me llamo flavio

Eduardo-Honda :

un gusto Flavio, creo que es una deficiencia del embrague, si bien pueden entrar las marchas bajas sin observar mayores inconvenientes, en los cambios altos a revoluciones también altas hace que el sincronismo de los cambios necesita un óptimo funcionamiento del embrague

Customer:

te comento que el embriague solo lo usamos para la primer marcgcha ya que esta en un kart y los demás cambios los metemos sin embriague porque este esta en el volante lo que hace imposible doblar y ir embriagando a la vez

Customer:

lo que me llamo la atención es que al hacer el cambio de aceite encontré en el filtro un monton de pdasitos de metal tanto de aluminio como acero

Eduardo-Honda :

entonces el trambalador de los cambios puede tener un desgaste o rotura que será evidente al desarmar, lo que ocurre que para que los cambios entren correctamente sin este tipo de daños es necesario igualar las revoluciones con la velocidad del karting lo cual es imposible hacerlo sin un punto muerto intermedio como ocurre con este motor

Customer:

y que me recomendas que haga

Customer:

que es el trambalador ( tambor ranurado que mueve las orquillas ?

Eduardo-Honda :

sí, el mismo, lo primero será verificar el daño y reemplazar lo que haga falta

Customer:

y porque cuando paso los cambios a revoluciones mas bajas si entran

Eduardo-Honda :

sí, es lógico porque con revoluciones bajas la diferencia de un cambio a otro respecto de la relación entre revoluciones del motor y la velocidad es menor, pero aún así la caja trabaja muy forzada sin el uso del embrague y está propensa a romperse

Customer:

lo que me pregunto como a los demás no les pasa obviamente no deben estar rotas pero digo si no estuviese rota podría meter los cambios sin en embriague como lo hago con la segunda tercera y muchas veces la cuarta

Eduardo-Honda :

si, seguramente se podría como en las que no están con este desgaste o daño que se ha evidenciado con las esquirlas encontradas en el aceite, pero de solucionar y reparar la caja sería recomendable adaptar comando de embrague eléctrico con un solenoide para embragar entre cambios y que la caja no sufra

Customer:

como consigo eso del comando eléctrico para el embriague

Customer:

se consigue y como se llama

Eduardo-Honda :

podría utilizar por ejemplo un solenoide o automático de arranque que comande el embrague, en este momento el embrague cómo funciona para poner primera? es a cable? o hidráulico?

Customer:

a cable

Eduardo-Honda :

y los cambios con una palanca?

Customer:

si con una palanca

Customer:

que esta delante del motor incorporada a la cuna del mismo

Customer:

el embriague solo lo usamos para la largada

Eduardo-Honda :

bien, debería mantenerse el cable para la salida pero a su vez adaptar el solenoide en la llegada del cable del embrague al motor y un pulsador en la palanca para que se accione cada vez que se va hacer un cambio, con el pulsador electrico el embrague trabajará muy rápido sin dar mayores pérdidas de tiempo para hacer los cambios

Customer:

Eduardo vos decis que esto se puede hacer con un solenoide como el de los automáticos de los burros de arranque de un auto

Eduardo-Honda :

observe el solenoide que podría adaptarse

Imagen a tamaño completo

Eduardo-Honda :

Haga click en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver la imagen ampliada

Eduardo-Honda :

justamente es un automático de burro de arranque

Customer:

ok entiendo pero bueno volviendo al tema principal no me queda otra que abrir el motor? no

Customer:

me quiero matar hace una semana le hice cambio de piston y aros nuevos

Eduardo-Honda :

sí, aunque si prueba de hacer esta reforma es posible que trabajando el embrague los cambios entren todos bien y el daño no avance

Customer:

ok voy a probar mil gracias Eduardo

Eduardo-Honda :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Customer:

ok ya le pongo exelente

Eduardo-Honda :

muchas gracias!!

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