Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Honda
Eduardo-Honda
Eduardo-Honda, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 3400
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
59587294
Escriba su pregunta sobre Honda aquí...
Eduardo-Honda está en línea ahora

Hola Eduardo te quería hacer una consulta ya que desarmé la

Pregunta del cliente

Hola Eduardo te quería hacer una consulta ya que desarmé la caja de la moto y los engranajes están bien lo que hice fue cámbiale las orquilla su la selectora pero ahora me encuentro que arme el motor y cuando quiero pones el pistón en pms junto con la marquita que tiene el volante denominado con una letr (T) no puedo ya que cuando llego a esta marca parece como si saltara y se pasa de largo
Me podrías decir cual podría ser el problema
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Honda
Experto:  Eduardo-Honda escribió hace 3 año.

Eduardo-Honda :

Hola de nuevo, el motor ya está armado, el pistón y la tapa de cilindro puesta?

JACUSTOMER-9j2ze7n9- : Hola Eduardo como estas soy flavio que el otro día te preg te porque no me entraba la quinta en el kart con motor guerrero
Eduardo-Honda :

si, lo tengo presente

JACUSTOMER-9j2ze7n9- : La consulta es que desarmé todo y los engranajes estaban bien cambie la selectora y orquilla a pero ahora después de armar no puedo pone el pistón en pms ya que cuando llego a la marca que está en el volante con la letra T se salta y pasa de largo
JACUSTOMER-9j2ze7n9- : que puede ser
Eduardo-Honda :

y qué intenta hacer al poner el pistón en pms? necesita controlar el punto? ya está armado el cilindro con la tapa de cilincros? o falta armar?

JACUSTOMER-9j2ze7n9- : Ya esta armado pero es que al girar y tratar de poner el volante en la marca T es como que hay un salto y se pasa de largo
Eduardo-Honda :

tiene al bujía puesta?

JACUSTOMER-9j2ze7n9- : Si pero la saque y controle pero el problema es que no puedo poner el cigüeñal en la marca para así poder regular valvulas y no se si se debe a algo mal armado o que
Eduardo-Honda :

osea que sin la bujía hace lo mismo y el pistón no se queda quieto en el punto?

JACUSTOMER-9j2ze7n9- : Puse bujía y di arranque pero no arranca y me hizo una contra explosión
JACUSTOMER-9j2ze7n9- : Ok no queda quiero en el punto y se pasa como con un salto
Eduardo-Honda :

bien, pero lo que menciona que el pistón no se queda quieto y salta, ¿lo hace con la bujía puesta o también sin la bujía? porque es normal que el pistón haga ese rebote en el pms por la compresión y sacando la bujía al estar sin compresión puede girar libremente y quedar en descanzo en cualquier posición

JACUSTOMER-9j2ze7n9- : Si pero lo hace igual ese saltó lo único diferente es que la junta de tapa de cilindros es más finita que la que tenía por lo menos la mitad
Eduardo-Honda :

bien, deme unos minutos para evaluar

JACUSTOMER-9j2ze7n9- : Ok
Eduardo-Honda :

para hacer este trabajo, tuvo que desarmar la parte de la cadena de distribución?

JACUSTOMER-9j2ze7n9- : No tiene cadena es varillero
Eduardo-Honda :

ok, y sacando la tapa de válvulas puede controlar que las válvulas estén en traslape cuando el pistón está arriba?

JACUSTOMER-9j2ze7n9- : Translape sería que estén libres las dos ?
Eduardo-Honda :

también le llamamos en balance que la de escape está terminando de cerrarse y la de admisión comenzando a abrir, esto es en fase de escape, en fase de compresión es cuando se regulan pero para verificar que la sincronización de la leva esté bien se observa mejor en fase de escape con el traslape o balance

JACUSTOMER-9j2ze7n9- : Si creo que si que funcionan bien
Eduardo-Honda :

porque parece que estuviera fuera de punto la distribución y lo que hace el pistón es trancarse al tocar una válvula, para confirmar esto podría sacar toda la regulación de las válvulas que queden con toda la luz posible y ver si el pistón gira libremente

JACUSTOMER-9j2ze7n9- : Se me desconecto
JACUSTOMER-9j2ze7n9- : Puede se espero no haber doblado una valvula
Eduardo-Honda :

ok, qué me dice del punto de la distribución? pudo girar libremente el pistón desregulando l as vállvulas?

JACUSTOMER-9j2ze7n9- : Ok voy a probar y a desarmar a ver si es eso
Eduardo-Honda :

ok