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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 5080
Experiencia:  Técnico automotriz. HONDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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donde lleva el relé de motor el Honda Acord 2.0TD del 97 motor

Pregunta del cliente

donde lleva el relé de motor el Honda Acord 2.0TD del 97 motor 20T2N, el coche por veces na hay quien lo arranque ya me bino 3 veces en la grúa y repite el código de sensor cigüeñal que es nuevo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Honda
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

El sensor CKP enciende porque no sincroniza el encendido al momento de dar arranque al motor

Sebastien :

si reemplazo lo sensores de presion y cpk

Sebastien :

el problema se encuentra en el ramal

Sebastien :

previamente necesita realizar una limpieza de los rele ya que se sulfata ocasionando que no funcione

Sebastien :

esto en la placa de fusibles y rele en el motor

Sebastien :

para verificar el ramal electrico necesita una herramienta que se llama finder shorth cut

Sebastien :

esta sirve para detectar la parte dañada en este caso el corto o descontinuidad

Sebastien :

asi no va tener que desarmar todo el cableado o ramal

Sebastien :

tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Customer:

?el sensor CKP? no le entiendo, no se enciende ninguna luz ni sensor, me habla de reléx, ?donde los lleva y que aspecto tienen? tengo 63 años 40 de profesión, soy electricista del automóvil y estoy cansado de sustituir y limpiar reléx y reparar averías como estas o peores, pero este caso me tiene desorientado, los códigos de avería se los saqué puenteando el conector de diagnoxis por que mis equipos no entran, y leyendo los parpadeos del chibato del cuadro, me dió el 31 y el 34 el primer día, (sensor de cigüeñal y selenóide bomba) segun la base de datos, cambié ambos por nuevos, la segunda vez que me bino en grúa repitió el 31, acepta el borrado, quisiera llegar al relé de inyeccion que figura el el esquema eléctrico y consigo dar con el, algo importante; siempre falla en caliente y luego de una o dos horas parado vuelve a encender.

Sebastien :

ok gracias por su aclaración el sensor de cigueñal el el ckp

Sebastien :

El código 31 es del sensor de cigueñal, el código 34 es el circuito abierto de cableado, tensión de alimentación, selenoide de presion, modulo de control de motor

Sebastien :

seria bueno verificar el sensor de temperatura

Sebastien :

ya que este cuando esta defectuoso la informacion es errática al momento de calentar el motor

Sebastien :

es decir puede estar midiendo mas de su temperatura normal cuando esta caliente ocasionando que no enciende ya que este funciona con la computadora de motor.

Customer:

OK, me encaja lo del sensor de temperatura, lo voy a sustituir, pero continua sin decirme si tiene relé de inyección y donde lo lleva, estoy desmontando la caja de fusibles interior para comprobar el estado de sus conectores y en especial estado posterior del fusible nº 2 que corresponde a la bomba de inyección, sacando este fusible se apaga el motor

Sebastien :

este no lleva rele de inyección es unicamente el modulo

Sebastien :

el fusible es de la bomba

Sebastien :

el modulo es la computadora

Customer:

en los esquemas de autodata de este motor entrando por Rover figura un relé doble de inyección fuera de la UCE, me estraña este fallo en autodata, boy a hacerle caso a Vd; He renovado la NTC de temperatura, he revisado y limpiado los conectores posteriores de la caja de fusibles interior y revisadas las patillas del fusible nº 2, le he sustituido el filtro de gas-oil, he envuelto el cableado del sensor de cigüeñal en papel alval por miedo a una interferencia por estática desde el motor de arranque, ahora en frío el coche enciende de fábula, lo entregaré y a esperar, llevo unas 10 horas en el y no las puedo ni debo cobrar, lo hago más por orgullo profesional que por otra cosa, que dios reparta suerte, una nueva parada en carretera o ciudad me supondrá la pérdida del cliente y desde luego mi suspenso personal, estaremos en contacto, por si no lo sabe soy de Lugo capital, gracias.

Sebastien :

Lugo un gusto y gracias por su tiempo, cualquier inquietud estamos para servirle, la valoracion de la respuesta la debe realizar mediante las caras de valoracion de su ventana.

Sebastien :

Muchas gracias!!

Customer:

esperaba mas información sobre esquemas o ubicación de componentes, la considero una información escueta sin mojarse en el problema, pero para un primer contacto no está mal.

Sebastien :

El problema mas bien parece de dinero, usted puede pedir reembolso.

Customer:

Para ser la primera vez con contacto con Vds., vaya final, Sr. Sebastien, soy un autónomo que lleva 40 años establecido en Lugo, sobre mi seriedad, profesionalidad, o preparación diríjase a quien considere oportuno en esta ciudad y obtendrá información, dicho esto trabajo cada día entre 10 y 12 horas para ganarme el pan y la confianza de mi clientela, siendo necesario el dinero para mi superviviencia, siempre he puesto por delante mi profesionalidad antes que el dinero, el propietario del Honda Acord le puede dar buena cuenta de lo que digo, ese vehículo entró en mi Taller en grúa el lunes a las 10 horas y salió ayer martes ayer a las 17 horas encendido después de 10 horas buscando su avería, ?sabe Vd., lo que le he cobrado? 48 € de mano de obra (1 hora y media a 32 €, me ha confundido Vd., con un catalán, para mi no es lo mas importante "la pela" soy gallego y los gallegos somos serios y trabajadores no lo olvide. Y para finalizar este desagradable asunto, he entregado el coche al cliente diciéndole; "llévalo y que Dios reparta suerte", Sr. Sebastien; después de 10 horas "buscando una aguja en un pajar", YO TAMBIÉN HE SUSPENDIDO, empezó Vd. diciéndome: (previamente necesita realizar una limpieza de los rele) copiado literal, para terminar diciéndome: (este no lleva rele de inyección es únicamente el modulo) copiado literal, lo que ha aumentado mis dudas sobre la avería y sobre su conocimiento o interés por ayudarme, no se si se ha situado Vd. correctamente en este vehículo, si ha confundido el esquema (de tenerlo), o si no ha puesto interés, su aportación me ha servido de poco, pero que no le quepa la menor duda, no descansaré hasta conseguir el esquema original de esta inyección así como la localización de sus componentes, entonces sabré si lleva reléx o en que lugar, !ha otro detalle! he asistido a unos cuarenta cursos de electrónica del automóvil repartidos entre la Asociación de Talleres de Lugo, (allí unos 30) a los de Bosch, de Magnetti Marelli, de EMEVO de Oviedo, de Nissan etz, en los últimos 15 años, (Pregúnte en la Asociacíón quién soy y si es cierto) y que casualidad, ninguno de los Ingenieros del autómovil, profesores o ponentes de los numerosos cursos ni en ninguno de los manuales, diskest o usb que me entregaron he escuchado ni leído nombrar sensor CPK como sensor de cigüeñal o RPM, curioso ?no¿; Me ha pedido Vd, en cada respuesta una valoración y la he dado, he tratado y escuchado a muchos profesores de electrónica, y que le conste que le he dado mas valoración a Vd, que me he dado a mi. Un Saludo: José Luís Corujo desde Lugo.

Sebastien :

3 veces en la grúa y repite el código de sensor cigüeñal que es nuevo.

Sebastien :

Sensor CKP = Crankshaft Position Sensor = sensor de posición de cigueñal

Sebastien :

El sensor de revoluciones es otro independiente del sistema CKP

Sebastien :

en modelos nuevos el sensor de revoluciones lleva en el sensor CMP = Camshaft position sensor = sensor de posición del árbol de levas

Customer:

gracias por la aclaración, y final

Sebastien :

He verificado que todavía no realiza la valoración de la respuesta, me gustaría saber si tiene alguna inquietud o duda estoy a las ordenes para poderlo servir, caso contrario por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva mediante las caras de valoración de su ventana.

Muchas gracias.,

Sebastien y otros otros especialistas en Honda están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


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donde lleva el relé de motor el Honda Acord 2.0TD del 97 motor



Respuesta: este no lleva rele de
inyección es únicamente el
modulo (respuesta copiada
literalmente)


Ya he localizado el inexistente para Vd., relé de inyección, ¿Qué donde lo lleva?., por esa información le pagué yo Vd., este relé tenía el conector totalmente podrido y sulfatado por la humedad, procedí a abrirlo y comprobé que tiene la bobina semi-quemada y los contactos en muy mal estado, procederé a sustituirlo. A SU RESPUETA: este no lleva rele de inyección es únicamente el modulo) copiada literalmente., deduzco que no tiene Vd ; NPI, (tradúzcalo) de la electrónica del Honda Acord a pesar de sus 16 años de experiencia, ahora es cuando le doy valor a su malintencionada respuesta:


Sebastien :


El problema mas bien parece de dinero, usted puede pedir reembolso.


 


En consecuencia acepto su solicitud y le pido la devolución del importe que me cobró por mal informarme, confundirme y terminar acusándome de “pesetero” simplemente por no valorar positivamente su "aportación", de lo contrario pensaré publicar en el foro en el que los localicé a Vds., esta nota con mis preguntas y sus respuestas.


Un autónomo de Lugo.


 

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Estimado amigo gracias por su tiempo y paciencia en este modelo existe 2 tipos de sistemas por esta razon le indique que no tiene rele ya que supuestamente fue verificado.

con respecto a su pregunta fue contestada desde un inicio

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

El sensor CKP enciende porque no sincroniza el encendido al momento de dar arranque al motor

Sebastien :

si reemplazo lo sensores de presion y cpk

Sebastien :

el problema se encuentra en el ramal

Sebastien :

previamente necesita realizar una limpieza de los rele ya que se sulfata ocasionando que no funcione

Sebastien :

esto en la placa de fusibles y rele en el motor

Sebastien :

para verificar el ramal electrico necesita una herramienta que se llama finder shorth cut

Sebastien :

esta sirve para detectar la parte dañada en este caso el corto o descontinuidad

Sebastien :

asi no va tener que desarmar todo el cableado o ramal

 

Customer:

en los esquemas de autodata de este motor entrando por Rover figura un relé doble de inyección fuera de la UCE, me estraña este fallo en autodata, boy a hacerle caso a Vd; He renovado la NTC de temperatura, he revisado y limpiado los conectores posteriores de la caja de fusibles interior y revisadas las patillas del fusible nº 2, le he sustituido el filtro de gas-oil, he envuelto el cableado del sensor de cigüeñal en papel alval por miedo a una interferencia por estática desde el motor de arranque, ahora en frío el coche enciende de fábula, lo entregaré y a esperar, llevo unas 10 horas en el y no las puedo ni debo cobrar, lo hago más por orgullo profesional que por otra cosa, que dios reparta suerte, una nueva parada en carretera o ciudad me supondrá la pérdida del cliente y desde luego mi suspenso personal, estaremos en contacto, por si no lo sabe soy de Lugo capital, gracias.

 

Si usted indica que verifico todo lo indicado, no es verdad desde un inicio se dio respuesta a su pregunta que verifique el rele que se sulfata, como usted indica que paso10 horas revisando y verificando y que no encontro nada resulta que ahora si tiene un rele dañado.

 

si usted pasa su tiempo trabajando y no cobra es su problema no el mio, pero si usted paga un servico por una inquietud o duda que tenga pues debe realizarlo.

 

Conclusion:

 

No es que no tenga NPI, (tradúzcalo) de la electrónica del Honda Acord como usted indica faltando el respeto al experto, ahora si Regresamos al inicio, voy a pedir reembolso por su pregunta.

 

 

Saludos cordiales.

 

Sebastien.