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Eduardo-Honda
Eduardo-Honda, Mecánico
Categoría: Honda
Clientes satisfechos: 3224
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Honda
59587294
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Eduardo-Honda está en línea ahora

Hola tengo un honda civic del 94' motor d16 y me presenta un

Pregunta del cliente

Hola tengo un honda civic del 94' motor d16 y me presenta un problema. La presión de aceite empieza a caer luego de un minuto aproximadamente de haberlo encendido. La presión se cae hasta 0psi.
Alguna experiencia al respecto?
Saludos,
Erick
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Honda
Experto:  Eduardo-Honda escribió hace 2 año.
Eduardo-Honda :

Buenas tardes Erick, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Honda :

usted ha colocado un manómetro para comprobar esto?

Eduardo-Honda :

Lo invito al entrar al chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta apropiada

Eduardo-Honda :

respecto de los cojinetes, se verificó la medida de los muñones de bancada del cigüeñal?

Eduardo-Honda :

para caer tanto la presión debe haber una fuga muy importante que podría observarse si saca el carter y se echa humo por la rosca del bulbo de presión, es posible que tenga algún tapón de las galerías de aceite faltante

Eduardo-Honda :

con humo de cigarrillo se sopla por la rosca del bulbo con ayuda de una manguera y se verá por dónde sale con mayor facilidad

JACUSTOMER-gqn4veen- :

Buenas tardes, la medida de los muñones es correcta.

JACUSTOMER-gqn4veen- :

Lo que a mi me parece es que algúna valvula "check" se encuentre averiada y no retiene la presión. Incluso acelerando el motor no recupera presión

JACUSTOMER-gqn4veen- :

empieza en frio con 85psi, luego de un minuto aproximadamente la presión empieza a caer hasta llegar a 0 psi.

Eduardo-Honda :

y si apaga el motor recupera momentaneamente la presión cuando arranca de nuevo?

JACUSTOMER-gqn4veen- :

normalmente no. aunque en alguna oportunidad si lo hizo

JACUSTOMER-gqn4veen- :

aparte de la valvula que lleva la bomba de aceite, existe alguna otra en el block que debo revisar?

Eduardo-Honda :

no, solo la válvula de alivio de la bomba de aceite

JACUSTOMER-gqn4veen- :

eso me preocupa mas aun. porque entonces ya no se que puede ser...

Eduardo-Honda :

dígame, cuánto tiempo normalmente pasa desde que se queda sin presión hasta que pueda arrancarlo nuevamente y que suba por un momento?

JACUSTOMER-gqn4veen- :

no he medido eso. porque lo he arrancado normalmente al dia siguiente en frio otra vez. cuando lo hizo fue algo de 5 minutos

Eduardo-Honda :

le pregunto esto porque si luego que se queda sin presión tiene el tiempo suficiente para sacar el carter y realizar la prueba del humo será muy efectiva para ver la fuga de presión

Eduardo-Honda :

otro detalle, la presión la mide con un manómetro adicional o solo con el bulbo original del motor?

JACUSTOMER-gqn4veen- :

con manometro de presión. en frio se mantiene en 85psi (lo cual es muy bueno). pero luego progresivamente empieza a caer hasta llegar a 0 psi

Eduardo-Honda :

ha intentado en el momento que llega a 0 sacar el manómetro con el motor en marcha para ver si hay algún tapón que no deje llegar la presión al manómetro?

Eduardo-Honda :

al sacar el manómetro podría expulsar el supuesto tapón

Eduardo-Honda :

respecto de la bomba, puso la bomba completa con cuerpo y todo nuevo o sólo el rotor de reparación?

JACUSTOMER-gqn4veen- :

puse la bomba completa nueva.

JACUSTOMER-gqn4veen- :

no se si podría haber algún tapon en la línea, porque de ser asi creo que nunca habría presión ni en frio. pero podría hacer la prueba de todas formas

JACUSTOMER-gqn4veen- :

es una falla muy rara.

Eduardo-Honda :

sí, lo que pienso que podría haber un tapón que se atore por la presión y luego de aliviarse se vuelva a su lugar


JACUSTOMER-gqn4veen- :

tendría que ver con que el auto recalentó hace poco tiempo?. le he cambiado junta de culata y revisión completa de la misma culata y todo bien. pero habrá afectado por exceso de temperatura algo mas por ahí?

Eduardo-Honda :

podría haber desprendido mugre de aceite viejo que esté obstruyendo algo, ahora que cambió los cojinetes y demás el motor no fue desarmadoo completo correcto?

JACUSTOMER-gqn4veen- :

exactamente, no fue desarmado completo. pero antes de cambiar los cojinetes y bomba hacia lo mismo. incluso antes de desmontar la culata por el recalentamiento que sufrio

JACUSTOMER-gqn4veen- :

voy a intentar prender el motor sin conectar la línea del manometro para que quede libre la salida de presión del motor. a ver si expulsa algo y tal vez el problema es solo que no le llega presión al manometro y/o bulbo de presión.

JACUSTOMER-gqn4veen- :

que expulse un poco de aceite a ver que hace

Eduardo-Honda :

eso podría funcionar, porque además cuando cambió los cojinetes observó rastros de falta de presión en el cigueñal ?

Eduardo-Honda :

digamos un desgaste importante o rayaduras o fricción?

JACUSTOMER-gqn4veen- :

tenían desgaste pero propio de los 350,000kms que tiene el auto

JACUSTOMER-gqn4veen- :

nada anormal digamos

Eduardo-Honda :

ok, entonces lo de la tapadura "itinerante" no es algo descabellado que pueda tener y solo sea que el manómetro se queda sin lectura

Eduardo-Honda :

asimismo si sacando el manómetro no se logra destapar, entonces va ser necesario desensamblar el motro para destapar todas las galerías de aceite

Eduardo-Honda :

a todo esto el chupador de la bomba fue observado ? porque es un lugar típico para que ocurra algo así y es donde se acumula el barro del aceite cuando por temperatura se desprende

JACUSTOMER-gqn4veen- :

Exactamente, esperemos que se solucione con eso. El chupador se ha limpiado antes de montarlo. no estaba muy sucio.

Eduardo-Honda :

bien, creo que tiene tarea y luego me comenta los resultados

JACUSTOMER-gqn4veen- :

Sin duda que si. Mañana le comento como salio todo. mucha gracias

Eduardo-Honda :

gracias a usted

Eduardo-Honda :

hasta mañana

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