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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Clientes satisfechos: 870
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Uenos dias tengo un motor honda BF75A y el problema que me

Pregunta del cliente

b uenos dias tengo un motor honda BF75A y el problema que me esta dando es que se queda en tres cilindros. e limpiado el deposito de combustible y carburadores y e puesto un filtro decantador y persiste el problema.alguien me podria ayudar? gracias
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Honda
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

Hola, buen día, te atiende Juan Ramón,

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

Ya ha checado bujías? si no antes déjeme le expongo algo acerca del porqué podría fallar

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

La falla, normalmente, radicará en uno de los siguientes sistemas:

  1. El sistema de encendido electrónico. Este es el responsable por crear y alimentar chispa a los cilindros.
  2. El sistema de combustible. Este es el responsable por alimentar gasolina al cilindro.
  3. El motor... específicamente: anillos de pistón, válvulas de cabeza (culata), empaques del múltiple de admisión (estos componentes son los responsables por el aire que se necesita para el proceso de combustión)

La mayoría de las fallas en cilindro son provocados por una falla en el sistema de encendido. Específicamente, no existe disparo de chispa o no le está llegando chispa a una bujía.

Es importante reconocer que el sistema de encendido no siempre es el culpable de una cilindro ‘muerto’... porque varios/diferentes componentes se pueden averiar y provocar una falla en cilindro.

Vamos a darle un vistazo breve a las diferentes cosas o condiciones que pueden provocar una falla de encendido:

Sistema de Encendido Electrónico: Los componentes que más dan problema y al averiarse provocan una falla en cilindro son:

  1. Tapa de distribuidor.
    1. Una o varias torres de la tapa ya no transmiten la chispa.
  2. Cables de bujía (cables de alta tensión).
    1. Uno o varios cables ya no transmiten chispa (un problema muy pero muy común).
    2. Capuchones de bujía (de los cables de bujía) que están empapados de aceite de motor que gotea del empaque de la tapa de válvulas.
    3. Capuchones de bujía (de los cables de bujía) que están con trazas de carbón.
  3. Bujías.
    1. Bujía o bujías con desgaste severo.
    2. Bujías empapadas de aceite de motor que gotea del empaque de la tapa de válvulas.
    3. Bujías con trazas de carbón.

Si uno de estos componente falla (se avería) y para de crear o transmitir chispa... el motor sufrirá una falla de encendido (misfire en inglés).

Sistema de Combustible: Es raro que un componente del sistema de combustible provoque un falla de cilindro (misfire)... pero sí acontece.

  1. Inyector de combustible.
    1. Inyector entupido.
    2. Inyector que no está recibiendo su señal de activación de la computadora de la inyección electrónica.
  2. Bomba de gasolina.
    1. La bomba no se echa a perder completamente, sino que sigue funcionando pero produciendo una presión débil que resulta en una mezcla pobre.

Condición Mecánica Del Motor: Desgaste severo en las válvulas de la cabeza o los anillos de los pistones también provocan fallas de cilindro.

  1. Baja Compresión en un cilindro o varios.
  2. Válvulas de admisión o escape.
    1. Válvulas con desgaste severo causando baja compresión. Esta baja compresión a su vez provoca falla en cilindro.
    2. Anillos de compresión con desgaste severo causando baja compresión. Esta baja compresión a su vez provoca falla en cilindro.
  3. Empaque del múltiple de admisión.
    1. Fugas de vació por un empaque del múltiple averiado causa falla en cilindro
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

Verifique cada uno de esos componentes para ir descartando causas.

Estamos en línea para ayudarle, le invito a valorar mi servicio. No se preocupe que después que valore, este chat continuará abierto por si requiere de más ayuda.

Un saludo,

Juan Ramón

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

aparte de que ya estando limpio el sistema mencionado, deberas de revisar las valvulas siguientes.

1.- MAF

2.- IAC

3.- Sensor SKP

atraves d eun escaneo a la ECU o computadora d etu coche. para ver si esta tiene un codigo de fallo guardado o que mencione alguna falla de un sensor lo cual dara un numero de fallo , asi lo habremos descartado este problema o le damos seguimiento

gracias , estare al pendiente.

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

por si estoy s4guro hablamos de un motor fuera de borda? se me hace conocido este modelo de motor de 75cv

gracias

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

veamos este manual del motor honda solo para verificar que comentarios dice el manual.

https://cdn.powerequipment.honda.com/marine/pdf/manuals/31ZW0602.pdf

juan ramon

gracias

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 meses.

algun cambio o comentario para estar al pendiente.

saludos buenos dias

atte

Juan Ramon