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Buenas tardes,tengo una hyunfay h100 truck del modelo de hace

Pregunta del cliente

Buenas tardes,tengo una hyunfay h100 truck del modelo de hace 14 años aprox. y el problemas es el siguiente: Le hemos cambiado el radiador, termostato, junta culata e inyectores, y mientras esta arrancada parada no se calienta pero dese que caminas y la fuerzas un poco sube rapidamente la temperatura y no se el motivo, ¿ME PUEDEN DECIR EL POR QUE?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  osbalswift escribió hace 6 año.
Mira tu pregunta esta muy clara y a mi parecer deberias de revisar el abanico de tu H100, esas camionetas usan un fan clutch, que es un abanico que trabaja por medio de un aceite que al calentarse causa una friccion y pone a funcionar el abanico, revisa si tu abanico trabaja con fuerza para esta prueba debes acelerar el motor fijarte si el abanico funciona deacuerdo a la aceleracion que le estas dando al motor, el abanico deberia hacer un sonido fuerte de " abanico " si no lo hace debes cambiar el fan clutch de tu h100.
Cliente: escribió hace 6 año.

hola, he cambiado el fan clutch y el problema continua, desde que le pido un poco en

2ª subiendo sube rapidamente la temperatura y sin pararlo y dejandolo en relanti, la temperatura va bajando poco poco, ¿QUE PUEDE SER, PORQUE YA HE PROBADO DE TODO, Y SOLO ME QUEDAN TUS CONSEJOS

Experto:  osbalswift escribió hace 6 año.
Hola, cuando hiciste la prueba de la funcionalidad del fan clutch este funcionaba bien o funcionaba mal, otra pregunta el abanico si esta instalado de manera que el aire vaya en sentido al motor, me explico, si pones un trozo de papel en el frente del radiador el papel es succionado? tambien cuando repasron la junta de la culata, revisaron que la culata estuviera bien sin ninguna quebradura? y por ultimo, revisa si cuando la temperatura de tu motor va en ascenso si el motor se siente tan caliente como lo indica el indicador de temperatura, contestame esto y te doy otra solucion.
Cliente: escribió hace 6 año.

Hola, el ventilador esta derecho (succiona el aire hacia el motor) El de la culata me dice que Si la revisaron y estaba bien ( solo le repasaron una decima como te comente anteriormente) y la temperatura del agua es la real.

 

He comprobado que cuando pongo la calefaccion con aire caliente a tope, el aire sale frio y la manguera de la parte baja del radiador se queda fria para la emperatura que tendria que tener, y el termostato es nuevo original,

Espero ytus consejos saludos

 

Experto:  osbalswift escribió hace 6 año.

Mira ya con esta informacion que me acabas de dar solo quedan 2 cosas por hacer que son:

Cambiar la bomba de agua ( si no los has hecho aun) ya que podria estar floja la propela interior y de esta forma no mueve el agua que debe circular por el motor.

Y tambien fijarte que no haya contaminacion de agua en el aceite o viceversa.

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