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Eduardo-Hyundai
Eduardo-Hyundai, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
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Eduardo-Hyundai está en línea ahora

El filtro de aire de Hyunday Atos 1.0i se empapa de aceite

Pregunta del cliente

El filtro de aire de Hyunday Atos 1.0i se empapa de aceite del motor. Despues de sustituir la valvula de ventilacion del carter y un nuevo filtro de aire, ha vuelto ha suceder.
¿Donde esta el problema?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 5 año.
Buenas noches, bienvenido/a a JustAnswer.
Digame por favor si ha comprobado la compresión del motor
Cliente: escribió hace 5 año.
La compresion del motor esta "Bien" supera 13'5k a la velocidad que da el motor de arranque.
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 5 año.
Bien, si habiendo cambiado la válvula PCV sigue con el problema, la causa que el filtro se ensucie con aceite es que parte de la compresión de la cámara pasa al cárter por un sello deficiente de los anillos de compresión, en mi opinión no hay otras causas para este problema.
Cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Eduardo, comprendo tu punto de vista pero hay algunos detalles que no hemos comentado: El vehiculo solo ha rodado 40.000 Km Ultimamente realiza recorridos muy cortos, el funcionamiento del motor es muy bueno, solo que el relanti tiende a estar un poco mas alto de lo normal, el sonido del motor es suave y uniforme. Creo que tendria que haber algo como un decantador, para que el aceite no llegue al orificio de salida de gases. El tubo que va de la tapa de valancines al bloque motor aparece lleno de espuma blanca, propio de los recorridos en frio, quizas fata o esta mal algo en este punto
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 5 año.
Lo que puede estar pasando es que la emulsión que produce la humedad con el aceite no sólo esté en la salida de la tapa de balancines sino también en la pasada de aceite hacia el cárter y al no bajar con fluidez está salpicando más de lo debido hacia el alivio de gases, en otros motores viene una tapa sobrepuesta sobre la leva para que no salpique tanto la tapa de balancines, lo que puedo recomendarle es verificar que el termostato sea el apropiado para que trabaje con la temperatura adecuada, por encima de los 80º y la utilización de aceite 10W30