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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 872
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

he cambiado la bomba del embrague (la que acciona el pedal)

Pregunta del cliente

he cambiado la bomba del embrague (la que acciona el pedal) y ahora el embrague coge poca presion dejando meter marchas solo con motor parado y el freno va muy duro con demasiada presion. Como hago para purgar embrague y freno???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 5 año.

No espere que el embrague patine para actuar. El juego libre del pedal debe ser de 1,90 a 3,8 cm (3/4 a 1- 1/2″). Si el juego es excesivo, es posible que el embrague no esté totalmente desconectado, causándole fricción y daños a la transmisión. Si el juego es muy poco, el disco del embrague y el cojinete de desembrague reciben mucho castigo.

Algunos embragues operados por cable son ajustados en el extremo del cable en la transmisión, pero otros se ajustan de forma automática.

Si un auto tiene una articulación de embrague convencional, consulte el manual de reparaciones para que le dé vueltas al ajustador y fije el claro del juego libre. Asimismo, proceda a lubricar los pivotes de metal de la articulación con grasa de chasis y las partes plásticas con grasa de silicona.

Aunque muchos embragues se autoajustan, en ellos hay un garra dentada plástica de ajuste que periódicamente debe ser lubricada (tanto los pivotes como los dientes) con grasa de silicona.
Pero muchos embragues autoajustables requieren que periódicamente se alce el pedal del embrague unos 2,54 cm (1″) para realizar el ajuste. Aunque esto no es en sí un autoajuste, es mucho más conveniente que trabajar desde la parte de abajo del auto con una linterna y una llave.

Los embragues hidráulicos pueden requerir periódicamente no solamente un reajuste mecánico de la varilla, sino también que el cilindro maestro se rellene con fluido y quizás hasta purgar todo el sistema. El cambio del fluido hidráulico en el sistema del embrague debe ser efectuado cuando se cambia el fluido de los frenos, pues es común que los dos sistemas usen el mismo tipo de fluido.para ajustar los frenos necesitas quitar la llanta una por una, atras de las balatas o discoys hay un tornillito este hay que aflojar y pisar el freno para que salga el aire que queda en la linea que llega desde la bomba de los frenos. asi se hace a cada llantq aunque si se te hace mas facil sin quitar las llantas es mejor, en la parte de adelante donde esta el deposito de aceite para los frenos, quita conexion de abajo o si esta en la parte de arriba ,para que salga el aire o burbujas que esten atrapadas en la linea. no sobre llenes el deposito de los frenos. si son abs. checa el fusible. podria estar fundido y este no te permite que funcdione bien. espero que esta informacion te sea de utilidad. gracias

saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola, era algo mucho mas concreto lo que yo preguntaba por lo he decidido no aceptar la respuesta, gracias de todas formas, el problema esta solucionado.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 5 año.

estamos para servirte

gracias