Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...

Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 713
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
Escriba su pregunta sobre Hyundai aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

hola mi hyundai en el panel se le prende el tcs y las luz de

Pregunta del cliente

hola mi hyundai en el panel se le prende el tcs y las luz de los frenos abs + la luz de bloque de diferencial puede ser ademas anda con un sonido que como un casacabel abajo no anda nada suelto y suena muco ademas que es molesto ya tengo el ruido muy asociado pero no me a dado problemas anda muy bien pero no sabemos que es
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 año.

checa la bobina del cuerpo de valvulas de la transmision. y la ploga d ela transmision, ademas checa el motorcito de la palanca de cambios, checa el cable que va a los fusibles aveces las cosas sencillas son las que nos dan problema, podria que tengas una fuga de corriente y esto hace que se prenda el foco y en cuanto a los cambios .

checa el tambor o el cedaso d ela transmision este sucia,espero haberte servido y estaremos al pendiente.

El sistema 4WD de nuestros Tucson, la manera normal de trabajar que tiene es traccionando constantemente del tren delantero, con lo cual en condiciones normales se comporta como cualquier turismo de traccion delantera, luego tiene unos sensores que si en cualquier momento detectan un problema de falta de agarre, le van dando tracción al eje trasero, hasta llegar en el momento de maximo envio a un 50% de la tracción en el eje trasero, esto es el funcionamiento normal de Tucson con el 4wd en forma automatica, que es simpre que no este conectado el boton, y si está conectado, al pasar de 40 km/h
Voy a hacer un inciso, ya que me imagino que todo el mundo sabe lo que significa 4WD, pero por si acaso digo que significa 4 Wheels Drive que traducido significaria que las 4 ruedas impulsan.
Cuando conectamos el botoncito de 4wd lock lo que estamos haciendo es bloquear el diferencial central y le estamos dando constantemente el 50 % de la tracción a cada eje, nos recomiendan que no hagamos uso de este sistema en terrenos donde no sea necesario, ya que al hacer un bloqueo de diferencial este no puede cumplir con su misión de absorver las diferencias de giro entre un eje y el otro, si estamos sobre un terreno resbaladizo las diferencias las absorverá el mismo terreno pero si no, pasaran al vehiculo pudiendole hacer torsiones en las diferentes partes de las transmisones, esto que parece un poco complicado de enterder es de lo mas sencillo, si ambos ejes giran al unisono y uno por las circunstancias del terrreno tiene que dar mas vueltas que el otro sobre terrenos resbaladizo, patinará un poco por que la rueda que esta sacando esta tracionando, pero la que no va a la rastra. pero si ambas tienen buen agarre, la que tracciona mas arrastrará a la que tracciona menos que también esta agarrando en el terreno.
Sobre el sistema TCS, (Traction control system, sistema de control de la tracción) yo no estoy de acuerdo con lo que dicen otros compañeros, que simpre tiene que estar desconectado cuando se pone el 4wd lock, estoy de acuerdo en algunas situaciones, pero no que por defecto tenga que ser conectar uno y desconectar el otro.
El TCS de nuestro coche, en otros modelos la función similar la llaman ASR (Acceleration Slip Regulatión, Regulación del resbalamiento en la aceleración)
¿Que hace el TCS o el ASR? Es un sistema que interviene cuando detecta un aumento repentino del numero de RPM (Revoluciones por minuto) en alguna de las ruedas motrices. Actua sobre el mando elctronico del motor reduciendo la potencia en las ruedas motrices, y sobre los frenos, evitando que la rueda gire en vacio.
En este aspecto los compañeros dicen que hay que quitar una cosa cuando se pone la otra, sin embargo, yo creo que no es así, aqui he leido que si estamos en un sitio donde patinamos mucho mucho, el TCS al actuar sobre el mando del motor puede llegar a calar el coche, pero yo en carretera he visto que la mayoria de los autobuses y trailer hoy en dia incorporan al ASR, y si no se ven obligados a parar, son capaces de subir las cuestas con una cantidad considerable de nieve, despacito pero suben, ya que el ASR les va frenando poco a poco la rueda que patina, y dejando a la que agarra que tire, otra cosa ya es si se ven obligados a parar, ya que entonces ya no tienen agarre suficiente para salir, pero si no llegan a pararse de verdad que es curioso ver como son capaces de avanzar.
Entonces yo creo que el TCS solo hay que desconectarlo cuando veamos que patinamos tanto, que nos puede calar el coche, entonces los desconectaremos para intentar a base de ir patinando poder salir, pero en las demás circunstancias en las que no haya tanto patinamiento deberá de estar conectado, ya que nos ira ayudando a que no se vaya toda la fuerza por la rueda que patine.
Todos los sistemas Tanto ASR, como TCS, como ESP y alguno más que nos podamos encontrar, tienen que tener como base el sistema ABS, osea que un vehículo que no tenga ABS nunca podrá tener ninguno de los otros sistemas de seguridad. si este pudiera se r tu caso tambien,aunque esto algunos amigos asi lo hacen pero con mucha precaucion, ademas puede en cierto caso ayudarttye en tu tucson.checa la centralita o la ecu un flashe no caeria mal vale la pena pero checa lo que te propuse primero,

espero ser de alguna ayuda con esto

gracias

saludos

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 4 año.

en caso de que no me explique me informas ok te lo agradecere mucho.

gracias

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Hyundai

    Eduardo-Hyundai

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    72
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Hyundai

    Eduardo-Hyundai

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    72
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    171
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    64
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Kia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Hyundai