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Sebastien
Sebastien, Mecánico
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Mi hiyundai santa Fe 2003 G en la primera partida no arranca,

Pregunta del cliente

Mi hiyundai santa Fe 2003 G en la primera partida no arranca, al colocar petroleo por la toma de aire si lo hace. y despues no tiene problemas durante el dia , pero es siempre en la primera partida que no arranca.
se ha revisado inyectores, se cambiaron bujias, se chequearon sensores, se cambio cape de cigueñal y nada, se tomo compresion (14 bares)
Que podria ser ayudenme por favor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Estimado amigo
Me podría informar de cuantos voltios puso la bujía.

Att:

Sebastien
Cliente: escribió hace 4 año.
de 11 vol
Cliente: escribió hace 4 año.
tambien por medio de scaner se chequeo la partida del camenrai , dando una presion normal del sistema de 280 bares, he llevado el vehiculo al representante de la hyundai en chile en Punta Arenas,y no han sido capaces de dar con el problema solamente gastos. En Santiago de Chile un vendedor de repuestos de la hyundai , me dijo que podia ser el censor de temperatura de aire que se descalibraba, y ese censor cerraba el circuito con el computador para activar las valvulas de la cabeza de los inyectores para darle mas combustible durante la partida, pregunta : ¿es verdad eso? ya que en el manual de mantenimiento que yo poseeo no hace mencion de eso.
otro dato mas ; yo al buscar un positivo de cualquiera de la cabeza de inyectores durante el arranque le aplico un voltaje de pila a cualquiera de la cabeza de los inyectores y el vehiculo parte con el peligro de yo quemar o dañar la cabeza de los inyectores, tarea que la hecho solamente por dos veces.
otra pregunta : ¿ Que el computador no este dando algun voltaje del circuito para el proceso de partida ? sera el computador la falla interna de este ya que durante el escaneo no acusa falla ni menos en el tablero del vehiculo lo raro es que una ves partido como lo indique anteriormente este puede estar al interperie en una zona fria durante 6 o 7 horas detenido el motor (parado) , y cuando voy a regresar a mi casa del trabajo este auto parte enciende normalmente. son todos los datos que por el momento le puedo dar ya que sigo buscando la falla en los sistemas electricos¿ se puede pensar que la falla electrica este en la chapa del auto ? o ¿ en la velocidad del motor de arranque ? para ello se cambio bateria nueva de 90 amper y el problema persiste.

agradecere darme a las respuestas a las preguntas ya que me encuentro demaciado lejos y no he encontrado a donde mas recurrir.

Atte Oscar Varas Chile
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado Oscar.

Gracias XXXXX XXXXX espera.

En cuanto a la pregunta del sensor de temperatura, este no se descalibra, porque no hay como calibrarlo, este sensor se daña por completo o da valores de lectura erróneos, y por consiguiente dicho sensor dará información a la ECU (computadora) para que de orden de mas, o menos combustible.
El sensor de temperatura cuando el motor esta frió indica a la ECU que debe dar mas combustible y la ECU da la orden a los inyectores para dar paso a mas combustible hasta que llegue a la temperatura adecuada el motor, con respecto al pasar voltaje a los inyectores con una pila, no va ha tener ningún beneficio, mas bien corre el riesgo de dañar al inyector como usted mismo lo a dicho, le recomiendo que lleve los inyectores a un banco de prueba para ver si están funcionando bien ya que con un inyector dañado o defectuoso es difícil prender al vehículo en frió, Oscar con respecto a la ECU (computadora) puede estar dando un voltaje bajo lo que le recomendaría que mediante el scanner de diagnostico revise los valores del sensor de temperatura, por la razones ya indicadas.
Cuando existe falla en la chapa el daño es permanente y el auto no prendería por ningún motivo ya que esta falla no es intermitente.
Con respecto al motor de arranque este debe tener fuerza para poder encender al vehículo y al tener la batería de 90amp estaría mas que suficiente la fuerza de encendido. cualquier inquietud estamos para ayudar.

Le pido de favor que valore positiva la respuesta, ya que es importante para mi.

atte.

Sebastien
Sebastien, Mecánico
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Sebastien y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
OK, Vamos a verificar los antecedentes proporcionados.
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado Oscar

Cualquier inquietud estamos a las ordenes.


Atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.
hasta la fecha estamos esperando un plan de accion a seguir de parte de ud con respecto al problema ya mencionado, ya que yo estimo que ud es el especialista y por ello me he dirijo a ud ya le mencione todo los aspectos verificados y problemas precentes, esperamos una lista de procedimientos amplia y variada para verificar todos y cada uno de los aspectos que ud pueda estimar que con lleven a este problema desde ya agradeciendo su dispocicion se despide atte oscar varas
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado Oscar.

Gracias XXXXX XXXXX espera.

Ya le envie la informacion que usted requirio en su pregunta, usted quedo en verificar los antecedentes proporcionados, le envio la respuesta que yo le formule.

En cuanto a la pregunta del sensor de temperatura, este no se descalibra, porque no hay como calibrarlo, este sensor se daña por completo o da valores de lectura erróneos, y por consiguiente dicho sensor dará información a la ECU (computadora) para que de orden de mas, o menos combustible.
El sensor de temperatura cuando el motor esta frió indica a la ECU que debe dar mas combustible y la ECU da la orden a los inyectores para dar paso a mas combustible hasta que llegue a la temperatura adecuada el motor, con respecto al pasar voltaje a los inyectores con una pila, no va ha tener ningún beneficio, mas bien corre el riesgo de dañar al inyector como usted mismo lo a dicho, le recomiendo que lleve los inyectores a un banco de prueba para ver si están funcionando bien ya que con un inyector dañado o defectuoso es difícil prender al vehículo en frió, Oscar con respecto a la ECU (computadora) puede estar dando un voltaje bajo lo que le recomendaría que mediante el scanner de diagnostico revise los valores del sensor de temperatura, por la razones ya indicadas.
Cuando existe falla en la chapa el daño es permanente y el auto no prendería por ningún motivo ya que esta falla no es intermitente.
Con respecto al motor de arranque este debe tener fuerza para poder encender al vehículo y al tener la batería de 90amp estaría mas que suficiente la fuerza de encendido. cualquier inquietud estamos para ayudar.

atte.

Sebastien
Cliente: escribió hace 4 año.
sabemos que ud nos ha dado respuesta a nuestras inquietudes, y respondiendole a todo ya hemos verificado todo los aspectos que ud menciono pero como puede darse cuenta el problema perciste por ello le solicitamos darnos otro plan de accion o norma de ejecuccion si esque ud a tenido este problema en alguna ocacion o si bien si ha estudiado nuestro caso, porque le comento que la empresa hyundai realmente me tiene decepcionado y en la ciudad en la que vivo hay 5 casos del mismo tipo y no ha habido solucion alguna solicito a ud que realmente estudie el caso o bien otorge nuevos procesos para detectar la falla agradecere que porfabor me haga saber si no entiende algo o le falta algun antecedente para ello, y asi de esa forma no estaremos a divagando con preguntas y respuestas,
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado Oscar

Lamento que no puedan solucionar el problema, ya que nos encontramos muy distantes para poderlo ayudar personalmente, usted me dijo que la compresion del motor esta en 14bar y la correcta para su vehiculos es de 29,4bar es por esta razon que no quiere prender el vehiculo a la primera. seria una buena opcion realizarle una prueba de fugas para saber exactamente por donde es esta perdiendo la presion, ya que puede ser por los rines, o válvulas de admision o escape, esta prueba se la realiza con una herramienta que le ingresa aire al motor esta prueba debe hacerlo siempre con el motor frio, y una vez dado el diagnostico usted puede proceder a la reparacion requerida.

atte.

Sebastien
Cliente: escribió hace 4 año.
muchas gracias por la respuesta de verdad que verificaremos esto que nos sugiere ud, y le comunicaremos los resultados para evaluarlos, pero con respecto a lo mismo quisiera preguntarle si esto es asi porque el motor se dificulta a la primera partida (en frio) y luego el resto del dia parte normalmente aun cuando aya estado detenido por largo tiempo en el dia, encontrandose frio de nuevo.
quisiera mencionarle tambien que he observado que habiendo cargado FULL la bateria que es nueva y , que al desconectarle el negativo de la bateria en el auto al otro dia al verificar la carga , esta se ha descargado en tres octavos de full carga , ¿ sera algun cable negativo que este haciendo alguna masa con algun circuito en el interior del auto ? y ¿que este cierre el circuito de la bateria, produciendo esta descarga? como le repito la bateria es nueva y de 90 amper
desde ya agradesco su respuesta.
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Estimado amigo

 

Si el vehiculo durante el dia prende normal, el problema es en la primera prendida, ahora con respecto a su pregunta, se puede verificar que no exista corto en algun modulo para que este consumiendo energia, esto se lo revisa con una herramienta que es para saber si hay corto o esta descontinuado algun cable, lo puede conseguir donde un electricista calificado. ya que ponerse a ver de uno en uno los sistemas es demorado y a veces se pasa por alto la falla, cualquier inquietud estamos en contacto.

 

atte.

 

Sebastien

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