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Eduardo-Hyundai
Eduardo-Hyundai, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
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Eduardo-Hyundai está en línea ahora

Tengo una terracan 2004 motor 2.9 crdi, el problema es que

Pregunta del cliente:

Tengo una terracan 2004 motor 2.9 crdi, el problema es que en subida pierde fuerza, no levanta RPM y tampoco baja i¿un cambio, en caminos planos se comporta totalmente normal
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Además de la limpieza de inyectores, ha cambiado los filtros de aire y combustible???

Customer:

Si he cambiado todos los filtros de la linea de diesel, tambien de aire, se limpio valvula egr, se aplico aditivo para limpieza de sistema de inyección.

ehacaviar :

Debería revisarse el filtro que lleva la bomba del tanque de combustible, si este está obstruido disminuye la presión de la bomba de alimentación y esto se acentúa en subidas por la diferencia de nivel entre el tanque y el motor

Customer:

Es primera vez que uso este servicio, probare lo que usted indica, necesito ver si resulta para poder evaluar su ayuda, es esto posible.

ehacaviar :

Usted puede evaluar mi atención ahora o cuando tenga los resultados, también si realiza la encuesta de calidad ahora puede luego pedir más asesoramiento

Customer:

Voy a probar lo indicado, como vuelvo despues para ubicar la evaluación.

ehacaviar :

Esta pregunta seguirá abierta, sólo guardela en el historial o cuando vuelva a entrar en JustAnswer con su cuenta de usuario estará disponible en el rótulo "mis preguntas" si estoy en línea podemos continuar en modo de chat, si no estoy me llegará un alerta por mail y me comunicaré a la brevedad posible

Customer:

Ok Muchas Gracias, XXXXX XXXXX ubicarlo lo antes posible.-

ehacaviar :

ok, gracias XXXXX XXXXX y tenga un feliz 2013!!

Customer:

He buscado lo que indica, pero la camioneta hyundai terracan ( motor diesel 2.9 crdi caja automatica) no tiene el filtro que usted indica, tampoco tiene bomba en el estanque de combustible, solo la bomba del common rail delphi que es precedida por dos filtros en la linea de diesel mas una bomba manuel, filtros que ya fueron cambiados sin que se produzca ninguna alteración en el comportamiento de la falla.

ehacaviar :

En el tanque tiene en el conjunto del flotante un filtro integrado con este conjunto que es por donde chupa el diesel y no es independiente al conjunto, este debe limpiarse con aire a presión o llegado el caso reemplazarse con todo el conjunto del flotante

Customer:

Ok, gracias XXXXX XXXXX pronta respuesta, esto no lo he revisado, no saque el conjunto del flotador lo verificare esta tarde y le comunico, inyectare aire a presion a contra mano por la linea del diesel.-

ehacaviar :

ok, de igual modo conviene hacerlo con el flotante desmontado para sopletear en ambas direcciones, si solo sopletea la cañería puede destapar temporalmente y luego volverse a tapar

Customer:

tiene razon, mejor sacare el sistema completo

ehacaviar :

ok

Customer:

estimado, he sacado el filtro del estanque se encontraba perfectamente limpio, la terracan continua con el mismo problema original

ehacaviar :

bien, qué kilometraje tiene en este momento y cuanto tiempo lleva con usted el vehículo?

ehacaviar :

habiendo comprobado todo lo que se refiere a lineas de alimentación, filtros e inyectores es hora de evaluar otras opciones más complejas, le preguntaba sobre el kilometraje porque por el año es posible que aparezcan problemas de falta de compresión por deficiencia del turbo, o mal estado de las válvulas, también la bomba de alta del diesel puede tener baja la presión, esta debe estar en 1600 bar, para estos datos se necesita instrumental especial para comprobar, también podría tener el escape semi-obstruido lo que merma el rendimiento del turbo, creo que necesita estas comprobaciones para obtener resultados positivos

Customer:

El vehiculo tiene 180.000 kms y lo tengo desde los 15.000 Kms

ehacaviar :

ha tenido algún inconveniente con el turbo? ha revisado en alguna oportunidad el escape? este problema empezó de repente o lo ha ido notando de a poco?

ehacaviar :

tengo que dejar el chat por hoy, mañana continúo atendiendo su problema con los detalles que me brinde

Customer:

La verdad es que no he tenido problemas con el turbo, no se como identificar tal problema. Nunca he revisado el escape, el problema ha sido progresivo, ademas de perder fuerza en subida noto que ha perdido pique en la salida,

ehacaviar :

Debería hacer probar la compresión del motor, esta debe ser de 29 bar, si está más baja es posible que los asientos de las válvulas no estén bien, esta es una falla que comienza de a poco más o menos a los km que tiene, para solucionar hay que realizar un trabajo de cambio de válvulas y asientos (casquillos) sacando la tapa de cilindros

Customer:

Ok gracias XXXXX XXXXX ayuda.-

ehacaviar :

Gracias XXXXX XXXXX cualquier novedad o dato adicional que surja puede seguir consultando

Customer:

Voy a escanear la camioneta con esto sabre el tema de la presión de alta, tambien medire la compresión, espero tener los resultados los primeros dias de la proxima semana. El turbo no se como probarlo.

ehacaviar :

para probar el turbo se debe instalar un manómetro/vacuómetro en la entrada de la admisión y en bajas vueltas debe marcar por debajo del 0 y al levantar unas 2000 rpm debe levantar hasta el 0 y puede llegar por encima del 0

ehacaviar :

lo ideal sería que llegue al menos a 1 bar positivo

Eduardo-Hyundai, Mecánico
Categoría: Hyundai
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