Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 5082
Experiencia:  Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Hyundai aquí...
Sebastien está en línea ahora

HYUNDAI SANTAFE 2005 NO ARRANCA SOLO LE TIENES QUE DAR ARRANCA

Pregunta del cliente:

HYUNDAI SANTAFE 2005 NO ARRANCA SOLO LE TIENES QUE DAR ARRANCA MOTOR Y AI YA QUEDA FUNCINANDO PERO LO PARAS Y ARRANCAS DE NUEVO YA NO ARRANCA SOLAMENTE SILE DAS EL AREOSOL ARRANCA MOTOR SA PONE EN MARCHA ES COMO SI LACORRIENTE DE LOS PICOS COMMOM RAIL NO TUVIERAN TODA LA ENERGIA
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Amigo debe realizar lo siguiente ante de comprobar si el problema se presenta en los inyectores.

Sebastien :

debe medir la compresión del motor esta debe estar sobre los 320 psi

Sebastien :

cada cilindro y esta bajo un cilindro de los 300 psi este tiene problemas de encendido

Customer:

no lo medi aun pero el cliente dijo que de u dia para otro dejo defuncionar

Sebastien :

ok correcto amigo es unicamente de comprobación

Sebastien :

luego de esto debe desmontar los inyectores y llevarlos a un banco de pruebas este es sometido a presiones extremas

Sebastien :

ya que el inyector debe recibir en la linea de combustible 175 BAR como minimo

Sebastien :

para que funcione correctamente

Sebastien :

este inyector cuando esta defectuoso lo vuelve incluso lento en la partida y cuando desarrolla

Customer:

cuanto es el voltage que los injectores deven utilisar para el arranque . ya los lleve aun banco de pruevas y estan los 4 picos en el rango normal

Sebastien :

deme un segundo lo verifico en el manual

Sebastien :

amigo para verificar el voltaje y frecuencia y onda debe tener un osciloscopio.

Sebastien :

voltaje máximo esto en funcionamiento es de 32.8 v

Sebastien :

voltaje mínimo es de 8.72 v

Sebastien :

Voltaje medio 11.72

Sebastien :

Frecuencia

Sebastien :

1.92 khz

Customer:

y dpues amigo

Sebastien :

La forma de la honda es cuadrática a 2500 Rpm

Customer:

es corriente continuo o alterno

Sebastien :

corriente altena

Sebastien :

perdón alterna

Sebastien :

le puedo recomendar utilizar el vantage pro que le saca todos estos valores.

Sebastien :

o si coloca es equipo de diagnostico le verifica la señal que no se corte

Sebastien :

pero para verificar exactamente los picos el osciloscopio

Sebastien :

También puede realizar el cambio del kit de reparación de los inyectores esto tiene un costo de 75 dolares por inyector.

Sebastien :

como usted sabe que el combustible circula entorno a la bobina del inyector y cuando esta defectuoso este da lectura erratica alterando al sistema totalmente.

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

usted dice que cambie las bobinas de los injectores o los retenes de lavalvula delos picos

Sebastien :

el kit de los inyectores viene este set lo realizan en el banco de pruebas ya que luego de reemplazar debe verificar en el banco.

Sebastien :

pero antes de proceder a esto debe verificar la compresión del motor.

Customer:

si entiendo que se refiere con el kit es laparte de las bobina dela parte superior delos picos o se refiere a los retenes de los injectore s

Sebastien :

ok amigo a la parte superior de los inyectores.

Sebastien :

una cuestión muy importante que debe realizar es la programacion de los inyectores luego de reemplazar

Sebastien :

es una adaptación al sistema del inyector.

Customer:

entonces lo probare con otros picos de otro santafe mañana

Sebastien :

ok correcto amigo

Customer:

como se realisa la programacion los injectores son bosch tengo entendido que solo los injectore s dephi se programan

Sebastien :

es una adaptación del inyector al sistema mediante el scanner de diagnostico lo puede realizar con un launch x31

Customer:

si tengo el master y el diagun pero no meda esa ocpcion

Sebastien :

ok amigo debe estar actualizado o puede realizar con el G scan

Customer:

esta actualisado pero me guias por lomenos

Sebastien :

ok amigo debe ingresar en motor luego adaptación o programación de inyector.

Sebastien :

funciones especiales.

Customer:

no tiene algun rele o algun driver para el arranque

Sebastien :

lo unico que tiene es el generador de voltaje para los picos del inyector.

Customer:

y ese generador de voltage donde esta ubicado

Sebastien :

ok amigo en este modelo existe 2 generadores de voltaje uno que esta ubicado al lado derecho del motor y otro que comanda directamente la computadora.

Sebastien :

pero para poder descartar esta falla directamente colocando el osciloscopio.

Sebastien :

y verificando los valores.

Customer:

no lo ubico el motor esta ubicado trasbersal y en el lado derecho del motor meda hacia la crroceria acia los pedales de freno me explico y alli hay ters reles juntos y un rele separado mas hacia el servo de freno

Customer:

cual de ellos es

Sebastien :

no es relay es una caja al lado derecho al lado del acompañante

Customer:

esta dentro del compartimento del motor o en la cabian a lado aconpañante

Sebastien :

dentro del compartimento del motor.

Customer:

solo tiene tipo un calentador del agua de refrigerante sera ese

Sebastien :

no ese no es, el que indico es un generador de voltaje en una caja si no esta este modelo genera desde la computadora

Customer:

hay algun diagrama dela computadora porque para cambiar corriente continuo a alterno nesecita un capacitor o condensador y yo creo que alguno de ellos esta agotado yno genera el voltage suficiente cuando ledas arranque

Sebastien :

amigo le paso un link para descargar manuales de taller

Customer:

ok gracias

Sebastien :

http://www.manualesdemecanica.com/

Sebastien :

debe registrarse y puede realizar la descarga

Customer:

ok

Sebastien :

Listo amigo tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

gracias

Sebastien :

Listo amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Sebastien y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle