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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Hyundai
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Experiencia:  Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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mi h100 diesel hyundai tarda mucho siempre en arrancar

Pregunta del cliente

mi h100 diesel hyundai tarda mucho siempre en arrancar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien atenderé su consulta.

Sebastien :

Amigo si reviso las bujías de precalentamiento le recomiendo realizar lo siguiente:

Sebastien :

verificar la compresión del motor en cuantos psi se encuentra

Sebastien :

ya que por la compresión baja el motor no enciende.

Sebastien :

esta debe estar sobre los 280 psi

Sebastien :

si la compresión esta correcta debe verificar los inyectores

Sebastien :

ya que queda abierto ocasionando que ingrese combustible a la camara y no encienda

Sebastien :

para esto debe llevar a un banco de pruebas para que verifique la presion y hermeticidad

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer





10:35 PM



Estimado amigo






10:35 PM



Mi nombre es Sebastien atenderé su consulta.






10:36 PM



Amigo si reviso las bujías de precalentamiento le recomiendo realizar lo siguiente:






10:37 PM


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Sebastien dice:

10:37 PM



verificar la compresión del motor en cuantos psi se encuentra






10:37 PM


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Sebastien dice:

10:38 PM



ya que por la compresión baja el motor no enciende.






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Sebastien dice:

10:38 PM



esta debe estar sobre los 280 psi






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Sebastien dice:

10:38 PM



si la compresión esta correcta debe verificar los inyectores






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Sebastien dice:

10:39 PM



ya que queda abierto ocasionando que ingrese combustible a la camara y no encienda






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Sebastien dice:

10:39 PM



para esto debe llevar a un banco de pruebas para que verifique la presion y hermeticidad






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Sebastien dice:

10:41 PM



Amigo tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.






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10:43 PM


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Sebastien :

tiene algún problema para visualizar la respuesta?

Customer:

la h100 tiene como 80,000 kms si faltara compresion no deberia sacar humo?

Sebastien :

ok amigo una vez que se prende no hay problema ya que funciona el problema es en la compresión baja

Sebastien :

unicamente es para poder descartar este problema en caso que este con menor compresion un cilindro

Sebastien :

esto puede ser ocasionado por la valvulas cerradas

Sebastien :

no quiero decir que el motor este en malas condiciones

Sebastien :

sino debe llevar un procedimiento de verificacion antes de proceder a cualquier reparacion.

Sebastien :

otro problema que es relacionado con esta falla es el combustible como inyectores.

Customer:

ok me parece bien y si, una vez que arranca trabaja perfectamente. lo checare manana. las bujias de precalentamiento con que enciendan estan bien o se debe checar los ohms?

Sebastien :

en esta entra corriente para encenderlo no necesita medir los ohms basta con realizar la prueba para verificar que este encendiendo

Sebastien :

lo que si debe verificar si al momento de colocar en posición ON este llegando voltaje a las bujias.

Sebastien :

para esto puede utilizar un ohmetro

Sebastien :

correcto cuando logra prender el auto funciona correctamente incluso enciende luego de dejar apagado una dos horas el problema es en la mañana o cuando esta largo tiempo el motor apagado.

Customer:

ok checare lo q me dijiste, se necesita alguna herramienta especial para sacar los inyectores o puedo checar la compresion desde las aberturas de las bujias de precalentamiento?

Sebastien :

necesita desmontar los inyectores y colocar un compresometro que tiene forma como de inyector, el inyector es duro de desmomtar debe colocar un pulley para poder desmontar facilmente.

Customer:

no siempre tarda para encender, aunque solo la hayas dejado una hora apagada, me daria la impresion de falta de combustible

Customer:

siempre tarda para encender aunque la hayas dejado apagada una hora

Sebastien :

ok amigo cuando esto sucede me inclino mas hacia los inyectores pero debe realizar la medida de la compresión.

Customer:

las bujias quedan encendidas un poco de tiempo despues de que el foco de la resistencia en el tablero se ha apagado

Sebastien :

si correcto esto es normal justamente para que el encendido sea rapido.

Sebastien :

por bujías no va el problema ya que es normal.

Customer:

otra duda, para volverte a preguntar manana o el lunes despues de revisar lo q me dijiste tengo que pagar de nuevo?

Sebastien :

no amigo luego de realizar la valoración de la respuesta, las preguntas de seguimiento no tiene costo son gratis, pára mi sera un gusto poderlo servir nuevamente.

Sebastien :

usted puede ingresar a su pregunta cuando requiera desde su correo o directamente desde Justanswer.

Customer:

mgrx. alguien me dijo que podria ser que la bomba se descargaba, ves la posibilidad de que fuera la boma?

Sebastien :

para verificar la bomba debe colocar un medidor de presión que va hacia los inyectores esta debe medir 8 a 9 BAR

Sebastien :

unicamente así puede verificar la presion de la bomba ahora si el inyector esta quedando abierto de ley se descarga el sistema.

Customer:

lo checo y vemos mgrx

Sebastien :

Listo amigo un gusto y cualquier inquietud estoy a las ordenes, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

Saludos.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Customer:

podria sacar los inyectores conecrtarls a la bomba y darle marcha y ver como se comportan, si pulverisan, si inyectan enseguida, si no gotean etc como ves

Sebastien :

lo que sucede que tiene una presión demasiado fuerte que puede causar lesión por esto es mejor realizar en un banco de pruebas, si fuera en un auto de combustible a gasolina no hay problema.

Customer:

ok mgrx

Sebastien, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 4960
Experiencia: Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Cliente: escribió hace 4 año.


HOLA CREO QUE ES AQUI DONDE PUEDO HACER PREGUNTAS DE SEGUIMIENTO VERDAD? OK OYE YA SACAMOS LOS INYECTORES Y ESTABAN CARBONIZADOS ESPECIALMENTE UNO QUE NO INYECTABA Y MI GENTE LO LIMPIO Y VOLVIO A COLOCAR TODO Y SE NOS OLVIDO CHECAR LA COMPRESION, AHORA ARRANCA MAS RAPIDO AUNQUE NO LO RAPIDO QUE YO QUISIERA, VAMOS A DEJARLO ASI X AHORA Y SI EMPEORA DE NUEVO BAJAREMOS TODO Y CHECAREMOS COMPRESION. AHORA LO QUE SE ME OCURRE QUE PODEREMOS CHECAR POR NO DEJAR SON LAS CALIBRACIONES DE LAS VALVULAS, DE CASUALIDAD TU LAS TENDRAS? LAS DE ADMON Y ESCAPE Y EL METODO PARA CHECARLAS. POR CIERTO EN ESTE MODELO LOS INYECTORES SON DE ROSCA Y SE USA PARA SACARLOS UN DADO 22 MM LARGO Y PARA QUITAR LAS TUERCAS DEL TUBO DE ALIMENTACION DE LOS INYECTORES UNA 17 MM EN S CON EL ESTRIADO RANURADO PARA QUE ENTRE EL TUBO DENTRO DE LA MISMA(LA HICIMOS CON UNA LAVE MIXTA 17 MM)

Cliente: escribió hace 4 año.


HOLA CREO QUE ES AQUI DONDE PUEDO HACER PREGUNTAS DE SEGUIMIENTO VERDAD? OK OYE YA SACAMOS LOS INYECTORES Y ESTABAN CARBONIZADOS ESPECIALMENTE UNO QUE NO INYECTABA Y MI GENTE LO LIMPIO Y VOLVIO A COLOCAR TODO Y SE NOS OLVIDO CHECAR LA COMPRESION, AHORA ARRANCA MAS RAPIDO AUNQUE NO LO RAPIDO QUE YO QUISIERA, VAMOS A DEJARLO ASI X AHORA Y SI EMPEORA DE NUEVO BAJAREMOS TODO Y CHECAREMOS COMPRESION. AHORA LO QUE SE ME OCURRE QUE PODEREMOS CHECAR POR NO DEJAR SON LAS CALIBRACIONES DE LAS VALVULAS, DE CASUALIDAD TU LAS TENDRAS? LAS DE ADMON Y ESCAPE Y EL METODO PARA CHECARLAS. POR CIERTO EN ESTE MODELO LOS INYECTORES SON DE ROSCA Y SE USA PARA SACARLOS UN DADO 22 MM LARGO Y PARA QUITAR LAS TUERCAS DEL TUBO DE ALIMENTACION DE LOS INYECTORES UNA 17 MM EN S CON EL ESTRIADO RANURADO PARA QUE ENTRE EL TUBO DENTRO DE LA MISMA(LA HICIMOS CON UNA LAVE MIXTA 17 MM)


Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Un gusto poder dar seguimiento a su pregunta.

El motor de la H100 viene con modelo de botadores hidráulicos es decir no se puede calibrar automáticamente se va calibrando, pero existe otro modelo que tiene pastilla se puede verificar desmontando la tapa de válvulas si es propulsor o es pastilla de calibración.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.


perdon no entiendo que es una pastilla de calibracion?

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Ok amigo sobre la válvula tiene un elevador y sobre este se encuentra una pastilla con medida o calibración el sistema cuando tiene pastilla es rígido al momento de aplastar la válvula con el botar hidráulico usted puede aplastar y sentir que tiene un juego en el elevador.
Cliente: escribió hace 4 año.


ok gracias lo checaremos.


en el caso de sistema rigido o de pastilla me imagino que debe haber una abertura entre la punta de la valvula y su empujador ? es asi? tienes idea de cuanto debe ser? grx

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Ok correcto la de escape es de 0.14 IN y admision 0.12 IN.

Cualquier inquietud estoy a las ordenes.
Cliente: escribió hace 4 año.

perdon no seran 0.014 in y 0.012 in

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Correcto amigo 0.014 IN = 0.35mm 0.012 IN = 0.30 mm

un gusto poderlos servir.
Cliente: escribió hace 4 año.

ok lo checo luego y cualquier cosa re aviso mgrx

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Listo amigo un gusto poderlo servir, en cualquier inquietud que tenga.

Saludos.

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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