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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 5055
Experiencia:  Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

Tengo un Hyundai Tucson 2009 automático secuencial 4x2 de 60,000

Pregunta del cliente:

Tengo un Hyundai Tucson 2009 automático secuencial 4x2 de 60,000 Km de uso en ciudad. El problema comenzó con que no retrocedía en mínimo como cuando nuevo y para que lo haga había que acelerar ligeramente. Un día comenzó a emitir un ruido (como un quejido leve) al pasar de segunda a tercera y al siguiente día no ya quiso retroceder y recién lo hacía cuando se aceleraba a 1500 rpm, momento en el que lo hace violentamente y dando un golpe. Como ésto es peligroso, ya no lo uso hace 3 días. Quisiera saber su opinión y diagnóstico.
Ojalá me puedan responder al siguiente correo: [email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Amigo me puede informar si a realizado mantenimiento en la transmisión es decir cambio de aceite

Customer:

Bien! Estoy a la espera

Sebastien :

ok amigo mucho gusto le a realizado cambio de aceite

Sebastien :

de la transmisión

Customer:

Si, recientemente a los 60,000 km

Sebastien :

ok y el color de aceite de que color lo pudo verificar.

Customer:

No, porque lo hizo el taller. Le hago mantenimiento desde nuevo cada 5000 Km

Sebastien :

ok correcto el problema que presenta es en los discos o fibras

Sebastien :

cuando esta desgastado el principal cambio en afectarse el el retro R

Sebastien :

por esta razón patina y luego da el golpe al momento de ingresar la marcha

Sebastien :

esto lo debían haber indicado en el concesionario

Sebastien :

ya que el aceite fue cambiado cambia de color de rojo a color chocolate claro

Sebastien :

esto es cuando comienza a desgatar la fibras prematuramente

Sebastien :

debe realizar la reparación inmediatamente ya que este desgaste y golpe ocasiona que se dañe otros segmentos y el costo seria elevado.

Sebastien :

por el momento debe reemplazar un kit de reparación de la transmisión.

Customer:

No me lo indicaron sino que me dijeron que debía cambiar el conjunto o paquete de válvulas

Sebastien :

este tiene un valor aproximado de 400 dolares.

Sebastien :

el cuerpo de válvulas no debe reemplazar esto lo indican para poder cobrar exagerado el costo.

Sebastien :

de la reparación lo que van a realizar es reparar la transmisión y luego colocar el cuerpo de válvulas y cobrar por un sistema que no se reemplazo.

Customer:

Qué incluye el kit de reparación de la transmisión? y Cuánto cuesta el conjunto de válvulas?

Sebastien :

debe tomar la opinión de otro mecánico calificado en transmisiones automáticas.

Sebastien :

El kit de reparacion incluye los separadores, fibras, anillos de presión, oring para cada conjunto.

Customer:

Un scanner puede determinar exactamente cual es la falla?

Sebastien :

el cuerpo de válvulas esta sobre los 800 dolares.

Sebastien :

el equipo de diagnostico detecta el codigo de falla pero cuando el sistema esta sin presión va dar códigos de falla permanentes

Customer:

Ah, entiendo. O sea que es más caro que el kit. Estos valores incluyen la mano de obra o son s{olo los repuestos?

Sebastien :

al momento que ingresa el cambio este debe continuar la marcha y no resbalar o ir en blanco.

Sebastien :

correcto los precios unicamente son de lo repuestos.

Sebastien :

la mano de obra en concesionario es elevada.

Customer:

Cuanto aprox. por la mano de obra sin impuestos?

Sebastien :

350 dolares aproximado en mecánica particular el costo en concesionario de duplica o triplica

Customer:

Donde está Usted?

Sebastien :

España los precios aproximados en dolares.

Customer:

O sea, en definitiva, esta falla no es debida al conjunto de válvulas?

Sebastien :

correcto amigo cuando es los selenoides no ingresa el cambio es como estar en N neutral

Customer:

Podria ser falla de la parte electrónica?

Sebastien :

la falla electronica no resbala en cambio y no da golpe unicamente no ingresa la marcha

Customer:

Cuanto tiempo tengo para seguir conversando?

Sebastien :

Las preguntas de seguimiento son gratis es decir no tiene costo, ya que realizo el pago usted puede dar seguimiento a su pregunta por 10 días.

Sebastien :

Cualquier inquietud o duda que tenga estoy a las ordenes.

Customer:

Lo digo porque debo contarle unos detalles del trabajo del concesionario que llevar{ian algunos minutos.

Sebastien :

no se preocupe amigo estoy a las ordenes para atender sus inquietudes y requerimientos.

Customer:

Ok. Llevé el vehículo por mantenimiento de 60,000 Km y no me lo entregaron el mismo día como es normal sino que me dijeron que lo pod{ia recoger al siguiente día (sábado). Al siguiente día (sábado) me llaman y me dicen que han detectado retroceso lento (esas fueron sus palabras) y que era necesario cambiar el conjunto de válvulas lo que, incluido mano de obra costaba un equivalente de 1350 dólares. Le manifesté que el vehículo no había entrado con esa falla y que era algo muy extraño. Entonces me dijeron que podían cambiar aceite y limpiar las válvulas y que quizas con esa acción se arreglaba el problema. Como era sábado les dije que mejor sacaba el vehículo y que regrasaría el Lunes para hacer lo que sugerían.

Customer:

Durante el sábado y el domingo no noté nada extraño y así se lo manifesté al superviusor cuando llevé el veh{iculo el día Lunes.

Customer:

El Lunes se suponía que iban a revisar válvulas y cambiar aceite. Pero me llaman parea decirme que no habían terminado y que mejor lo recogiera el Martes. El Martes lo recojo, me cobran 200 dólares más por la gracia y me demuestran la falla. Y efectivamente, en mínimo, no retrocedía como antes. Para que retroceda había que acelerar ligeramnete.

Sebastien :

ok todo esto esta muy raro ya que por mantenimiento, debían entregar el auto el mismo día, usted debe indicar y mantenerse en que el auto cuando entro se encontraba en perfectas condiciones y que deben entregar en perfecto estado ya que entro unicamente por mantenimineto.

Customer:

Lo saco el vehículo pensando que no era tan grave pero, después de 15 días, me ha sucedido lo que ya te he relatado

Sebastien :

ok correcto y el problema se va acentuando cuando mas utiliza al vehículo, debe ingresar nuevamente al concesionario, e indicar que cambian el aceite y se daña la transmisión ya que se encontraba en perfecto estado.

Customer:

He reclamado pero su argumento increible es que, como firmé el papel de salida del vehículo, mi firma es la conformidad de que todo estaba bien. He vuelto a reclamar y en eso estoy. Pero ahora el vehículo está parado por precaución de que se empeore la falla. Espero tu opinión.

Sebastien :

ok usted debe acudir a defensoria del consumidor e indicar su malestar e incluso que argumentan como ya firmo y esta conforme no hay garantía, no se deje ya que le están queriendo aprovechar de su problema.

Sebastien :

debe acudir hasta las ultimas consecuencias inclusive si necesita apoyo legal lo debe tomar.

Sebastien :

pero no es posible que entre para un mantenimiento y este salga con un problema.

Customer:

Gracias, Sebastián. Me queda claro el tema, por el momento. Mantendré la comunicación por estos días. Ya he pedido cita al concesionario para llevar nuevamente el auto y, paralelamente, he presentado otra carta de reclamo. C{omo hago para comunicarme nuevamente contigo ewn los pr{oximos d{ias?. Tienes un correo? Yo he dado el mío en los datos solicitados por la página

Sebastien :

Los correos no se pueden entregar a los clientes ya que los moderadores no permiten entregar el correo y tampoco puede leer el suyo ya me me aparece [email protected]

Sebastien :

pero por este medio podemos estar en contacto puede ingresar desde su correo o directamente de Justanswer

Sebastien :

Un gusto amigo poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX tiempo, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta favorable mediante las caras de valoración de su ventana ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

Saludos.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Customer:

Entiendo. Asumo que mediante un número que me han dado. Finalmente, quuisiera decir que lo que no me queda claro es el por qué el concesionario ha actuado así. Era innecesario. Salvo que haya algo oscuro que no lo pueda intuir.

Sebastien :

correcto ya que hay algo que no se encuentra claro, y le dan tanta vuelta al problema, lo pueden haber hasta cambiado las piezas, transmisión tantas cosas que puede pasar durante este tiempo ya que por mantenimiento no sucede lo entregan el auto el mismo día y le indican el problema. pero es un misterio el tiempo de mantenimiento.

Customer:

Bien, estimado Sebastián. Estaremos en comunicación. Gracias.

Sebastien y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle