Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Kia.
65729278
Escriba su pregunta sobre Hyundai aquí...
Hernan está en línea ahora

Buen día, tengo una Terracan CDRI autimática, y empezó a largar

Pregunta del cliente:

Buen día, tengo una Terracan CDRI autimática, y empezó a largar olor a quemado, el tema es que mi esposa siempre para en los semáforos o en otro lado con el motor en marcha y deja la marcha D, esto puede haber afectado algún embrague de la caja?
Gracias
Gastón Buchaillot
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Hernan escribió hace 3 año.

Hernan :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

Hernan :

Estimado Amigo,

Customer:

Hola Hernán buen día

Hernan :

Cuando se deja en posición D en un semaforo es normal, esto no afecta a los embragues internos de la transmisión,

Customer:

osea que por mas que este con el freno apretado no afecto ningún embregue

Hernan :

no amigo, esto no afecta ya que estan diseñadas para trabajar de esta forma,

Hernan :

acerca del olor a quemado es muy probable que tenga una pequeña fuga de aceite en el motor

Customer:

hay algún modo de hacer prueba para detectar de estén gastados los embragues

Hernan :

que esta haciendo contacto con el escape, cuando esto sucede se percibe un olor

Customer:

ok

Hernan :

la mejor prueba es la de conducción

Hernan :

si ud siente que las rpm suben aceleradamente sin que el auto avance

Hernan :

esto es un claro indicio que tiene los embragues dañados,

Customer:

es de mi esposa la conduzco muy poco, que prueba hago?

Hernan :

como le menciono haga una prueba de conducción acelerando rapidamente

Customer:

si acelero el auto avanza, inclusive con el motor en ralenti el auto avanza

Hernan :

es normal,

Hernan :

cuando por ejemplo va a velocidad

Hernan :

60 a 90 kmh

Hernan :

y siente que las rpm suben como si pasara a posición neutro entonces

Customer:

no noto una falta de respuesta del auto

Customer:

las rpm suben junto con la velociad

Hernan :

entonces es normal el funcionamiento de la transmisión.

Customer:

si fuera anormal, enciende algún testigo de falla o larga algun olor?

Hernan :

si en casos llega a encender el testigo del check

Customer:

ok, olor no larga?

Hernan :

cuando existe fuga de aceite si expide un olor

Customer:

ok, cuanto es la vida útil de los embragues de estas cajas con uso normal?

Hernan :

cuando los mantenimientos son normales

Hernan :

su duración es superior a la vida del motor.

Customer:

son services oficiales

Hernan :

hablamos que puede llegar a 400000 km facilmente.

Customer:

tiene 200 000 km todos servoce oficiales

Hernan :

ok continue con el mantenimiento rutinario y no tendra problemas en la transmisión.

Customer:

ok ok

Customer:

me queda nas tranquilo

Customer:

busco una perdida de aceite

Hernan :

asi es debe encontrar esa fuga que produce el olor a quemado.

Customer:

veo que esta un poco transpirado el reten del diferencial delantero

Customer:

me voy a fijar bien

Hernan :

listo amigo, estamos para servir,

Hernan :

tenga la bondad de calificar mi atención utilizando las caritas.

Hernan :

Saludos Gastón.

Hernan :

att. Hernán.

Customer:

muchas gracias Hernán fue de mucha utilidad la conversación

Customer:

Saludos

Hernan :

que tenga un buen día,

Hernan :

att. Hernán,

Hernan :

no olvide calificar el servicio utilizando las caritas. =)

Customer:

La brújula digital no funciona correctamente, le realice el seteo que dice el manual pero persiste la falla, que le tengo que revisar?

Hernan :

Estimado Amigo gracias XXXXX XXXXX nuevamente,

Hernan :

si el seteo manual que ha realizado no dio efecto

Hernan :

le recomiendo hacerlo con el scanner de diagnosis,

Hernan :

con ello podra hacer nuevamente el reset, o en su defecto

Hernan :

le recomiendo dejar desconectada la batería por 1 hora

Hernan :

para que se borren todos los valores guardados

Hernan :

y le permita hacer nuevamente el seteo,

Customer:

ok, el scanner no arroja falla, por lo que voy a desconectar la batería 1 hora

Hernan :

exacto,

Customer:

la brujula parece trabada en el W ya que se mueve muy poco alrededor de éste punto cardinal

Customer:

una vez que conecte la batería debo hacer algo mas?

Hernan :

no solo debe proceder a realizar el mismo procedimiento del manual.

Hernan :

Gastón, recuerde que las preguntas de seguimiento son solo respecto a su primera pregunta,

Customer:

tiene algún sistema mecánico, óptico, que puede estar trabado por suciedad?

Hernan :

Justanswer no permite que conteste otras preguntas si no son respecto a la pregunta inicial,

Hernan :

por esta véz contestare ya que me gusta ayudar y dar solución a todos los problemas,

Hernan :

la brujula función por efecto iman,

Hernan :

si despues de hacer lo recomendado no funciona

Hernan :

le recomiendo desmontar la brujula y proceder a realizar

Hernan :

una limpieza sin tocar mayor mente sus componentes.

Hernan :

Gastón, puedo servirle en algo más?

Customer:

muchas gracias, pensé que para pasar la ubicación (por efecto imán) tenía algín transductor óptico o algo por el estilo para poder digitalizarlo

Customer:

nuevamente gracias XXXXX XXXXX respuesta

Hernan :

Saludos Gastón, estamos para servir,

Hernan :

sea tan amable de calificar mi servicio utilizando las caritas en su ventana.

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán

Hernan :

pd. no olvide realizar la calificación.

Hernan :

Gracias.

Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Kia.
Hernan y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Hyundai

    Eduardo-Hyundai

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    74
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Hyundai

    Eduardo-Hyundai

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    74
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    177
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    64
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Kia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    14
    Instructor técnico / Jefe de taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
 
 
 

Preguntas relacionadas con Hyundai