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Eduardo-Hyundai
Eduardo-Hyundai, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
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Eduardo-Hyundai está en línea ahora

tengo problemas con una teracan 2004 me debuel be el agua

Pregunta del cliente:

tengo problemas con una teracan 2004 me debuel be el agua al frasco de reserba . le quite el termostato . le sepilleron la culata . son die el radiador ,
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 3 año.

Eduardo-Hyundai :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Hyundai :

Dígame, el agua rebalsa el frasco aunque el motor esté frío, o lo hace cuando levanta temperatura de más

Eduardo-Hyundai :

????

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

aber es cuando toma tem peratuta

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

por ejenmplo me coje un trancon o q tome uancuesta ,, se pasa la aguja mas de la mitad y ay comiensa mi drama

Eduardo-Hyundai :

el problema es similar al que tenía antes de cambiar la empaquetadura de la culata?

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

aber le comento asiendo un analises demi situasion con todo loq se le aecho no amejorado endanda sigo lo mismo

Eduardo-Hyundai :

cuando se sacó la culata ¿se le hizo una prueba hidráulica para verificar que no estuviera fisurada?

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

le comento en la rectificadora me dijeron q si estubiera fisurado pasaria el aseite al agua i visibersa solo le dieron superfisie

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

pues cuando se bajo estaba foguiado el cabesote en el sentro

Eduardo-Hyundai :

bien, no es correcto lo que le han dicho, porque si la fisura estuviera hacia la cámara el agua se elimina por el escape y no se observa si no es una gran cantidad porque sale junto con el vapor que produce la combustión, lo que sí ocurre es que se consume el refrigerante sin verse goteos

Eduardo-Hyundai :

entonces le pregunto ¿consume refrigerante?

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

aber consume por q lo regresa al taro de reserba me entiende

Eduardo-Hyundai :

si le toca andar por ruta llana y no calienta no consume, ¿sería así?

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

otra cosa q noto ay bastante presion al destapar el radiador ..

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

si es asi mientras el auto ande en plano no ay ese preoblema

Eduardo-Hyundai :

la presión es cuando ya está caliente o nota que tiene presión antes de calentar?

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

aaa y si de un dia aotro destapo el radiador tambien ay presion

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

si antes decalentarse lojico no como cuando esta caliente pero tambien ay presion

Eduardo-Hyundai :

mire, le recomiendo una prueba sencilla que quizás no haya hecho, con el motor frío llene el frasco de reserva hasta el borde y déjelo destapado, luego dé arranque y observe si derrama agua y se observan burbujas que suben al frasco, si esto ocurre hay una fisura en la culata

Eduardo-Hyundai :

las burbujas serían de la compresión de la cámara que pasa al agua por la fisura y esto es lo que junta presión en el radiador

Eduardo-Hyundai :

otra cosa que también puede estar influyendo es el estado del radiador del aire acondicionado, este va al frente del radiador del agua y es el que se llena de insectos y polvo, obstruyendo en gran medida el flujo de aire y no permite enfriar el agua correctamente, esto se nota más en subidas y tráfico trabado

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

aber ayer lo ise con el auto prendido pero en otro resipiente coloq la mangera del frasco i no me iso burbujas claro esto loise en un momento

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

si ese es midrama en loma o bastante trafico

Eduardo-Hyundai :

y han limpiado el panel del radiador del aire acondicionado?

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

no

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

solo limpie el radiador con bastante precion

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

aber el radiador del interculer tiene q ber algo en esto

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

el mis conosimientos siempre esavidoq cuando debuelbe el agua al resipiente .. i sae burbunas de are es la culata .. o el empaque

Eduardo-Hyundai :

deme un momento así contesto por cada renglón

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

pregunto el radiador del in terculer tine q ver algo en esto

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

listo

Eduardo-Hyundai :

le contesto primero lo del intercooler,no tiene que ver, porque está en un lateral del radiador del agua, yo hablo del radiador del aire acondicionado que está al frente de ambos,

Eduardo-Hyundai :

luego si salen burbujas por el frasco es problema de la empaquetadura o la culata fisurada

Eduardo-Hyundai :

pero dígame un detalle que veo en sus comentarios

Eduardo-Hyundai :

dijo que había sondeado el radiador y luego que le había limpiado con bastante presión,

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

q detalle '''''''''???????????

Eduardo-Hyundai :

dijo que había sondeado el radiador y luego que le había limpiado con bastante presión,

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

SI CUANDO LO SONDIARON AY MISMO MO LIMPIARON CON UNA IDRO

Eduardo-Hyundai :

bien, pero el del aire acondicionado no lo han tocado? ha observado si se ve muy tapado de bichos y tierra?

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

LA BERDAD NO E MIRADO

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

PERO SI FUESE ASI ESO NO TENDRIA Q BER CON LO DE DEVOLBER EL AGUA ESO SERIA OTRO DRAMA .. NO

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

SEGUN SUS CONO SIMIENTOS EN TONSES ES LA CULATA FISURADA ??????????

Eduardo-Hyundai :

deme un minuto que redondeo una conclusión

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

LISTO

Eduardo-Hyundai :

1El agua se devuelve porque levanta temperatura


2Levanta temperatura porque el sistema de enfriamiento es ineficiente, por eso sólo calienta en cuestas y tráfico trabado


3 la razón de esto puede estar en el radiador del A/A obstruido


4 la eliminación del termostato es contraproducente en este caso

Eduardo-Hyundai :

por lo que sugiero que primero revise el estado del radiador del A/A sigo

Eduardo-Hyundai :

el termostato cumple una doble función, cuando el motor está frío no deja circular el agua por el radiador pero habilita un circuito cerrado o "vicioso" luego al calentar habilita la circulación por el radiador y cierra ese circuito vicioso, al no tener termostato hay una cantidad importante de agua que no circula por el radiador haciendo esto más ineficiente el sistema

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

YA .. SUPONIENDO Q REVISO EL RADIADOR DEL ARE ,, I SIGO EN LAS MISMAS ???

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

OSEA Q ME ACONSEJA Q COLOQ EL TERMO

Eduardo-Hyundai :

mire, de todo lo que le ha hecho hasta ahora y no ha tenido resultados, es lo más fácil y económico de hacer, así que si no tiene resultados veremos otras opciones, le recomiendo empezar por limpiar el radiador del A/a y colocar el termostato

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ABER ES LE EECHO BASTANTE A ESTE AUTO Q M E PARESE Q CON EL TERMOS TATO XXXXX POR ESO SELO QUITE O ALGO ASI

Eduardo-Hyundai :

sí lógico, porque no es el termostato la causa, tampoco le digo que la falta del termostato sea por lo que caliente, pero funciona mejor con el termostato que sin él

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

LISTO MAÑANA LO BOI ASER ESO SI ES QNO ME ENLOQUESCO ANTES POR Q DEBERDAD SIENDO ONESTO NO E ECHO SINO PERDER TIEMPO I DINERO CON TODO LO Q LE E ECHO

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ABER COMO AGO PARA BOLBER ABLAR CON USTED ??? O AESTA PAJINA PUES LE SOI ONESTO NO SE COMO RESULTE AQUI .. SE DACUENTA Q YA ESTOI LOCO

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ESTAYA AMIGO

Eduardo-Hyundai :

guarde la dirección actual del navegador y sólo vuelve a entrar, yo me pondré en contacto con usted en el menor tiempo posible

Eduardo-Hyundai :

pero deme un minuto que quiero ver otro detalle

Eduardo-Hyundai :

su hiunday tiene abanicos eléctricos o tiene el abanico con la correa del frente del motor?

Eduardo-Hyundai :

ventilador

Eduardo-Hyundai :

fan

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

LATIENE CON LACOREA DEMANDO FANCLOS.. PERO LO TIENE FIJO

Eduardo-Hyundai :

bien, entonces este tema está descartado y mantengo la opinión sobre el radiador del a/a y el termostato

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

LISTO MAÑANA AGO ESO

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ABER COMO ES EL NABEGADOR Q LE REPITO NO SE COMO RESULTE AY

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ABER AMIGO SUPONIENDO Q LE ISE ESO ISIGE EL LO MISMO ??? PASO ASEGUIR

Eduardo-Hyundai :

si sigue en lo mismo debería confirmar que no hay una fisura con un analizador de gases en el frasco, si se encuentra monóxido de carbono en el frasco entonces tiene una fisura, si no se encuentra hay que descartar la fisura y continuar con la ineficiencia del sistema de enfriamiento, en este sentido se debería verificar el estado de la bomba de agua porque puede tener la turbina deteriorada y no mover lo suficiente el agua, y por último cambiar el radiado ya que puede ser ineficiente aunque lo hayan sondeado

Eduardo-Hyundai :

esto último puede probarse poniendo la calefacción al máximo (aunque haga calor y sea incómodo) si la temperatura baja y se mantiene entonces es el radiador que no rinde

Eduardo-Hyundai :

tiene alguna duda? necesita intrucciones para volver a comunicarnos?

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

NO MAÑANA BOI ASER ESO Q ME DISE Y SI ME GUSTARIA BOLBER A ACOMUNICARNOS

Eduardo-Hyundai :

qué programa utiliza para navegar en internet? o lo está haciendo desde el teléfono?

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

NO DEL CONPU

Eduardo-Hyundai :

sabe qué programa está usando? internet explorer- mozzilla- chrome ???

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

CHROME

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

POR ESE ENTRO Q ES EL MAS RAPIDO

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

BUENO AMIGO GRASIAS POR SUS IDEAS ESPERO ME SIRBAN

Eduardo-Hyundai :

bien, en la parte superior donde dice


http://www.justanswer.es/hyundai/7w8h8-tengo-problemas-con-una-teracan-2004-debuel-el-agua.html


es la dirección que debe usar para llegar nuevamente a comunicarnos

Eduardo-Hyundai :

gracias XXXXX XXXXX y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

SI YA COPIE ... Y BOI ASER LODE LA BALIRASION PUES ME ADADO IDEAS Q NO TENIA CLARAS BUENO

Eduardo-Hyundai :

ok

Eduardo-Hyundai, Mecánico
Categoría: Hyundai
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Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
Eduardo-Hyundai y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

buenas noches


 

Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 3 año.
Buenas noches, dígame
Cliente: escribió hace 3 año.

aber sobre la teracan .. le ise la prueba q me recomendo del agua en el resipiente i si iso bur bujas

Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 3 año.
Bien, esto es muy mal indicio, creo que deberá sacar nuevamente la culata para realizar una prueba hidráulica y verificar si tiene una fisura, las burbujas como le decía anteriormente, es compresión de la cámara que pasa hacia las cámaras de agua por alguna fisura
Cliente: escribió hace 3 año.

si ya lo ise la saca para en biarla alode la prueba de presion si despues detenerla prendida unos 20 minutos en peso aser burbujas y cuando la apage y so mucho mas ç


 

Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 3 año.
Bien, espero que encuentre la fuga y que tenga solución, ya que hay algunas fisuras que por su ubicación son de muy difícil solución y puede terminar necesitando cambiar la culata
Cliente: escribió hace 3 año.

ya grasias .. le puedo preguntar al go ????


 

Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 3 año.
Sí, dígame
Cliente: escribió hace 3 año.

este sistema me parese in teresante ... ese costo de 18 q es ??? pesos .. usa.. ???y cada q nesesite uno una orientasion Y Q PAGAR como es ese sistema me lo puede acalrar

Cliente: escribió hace 3 año.

aber ese costo q aparese en q moneda es ???


 

Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 3 año.

Para esta pregunta ha abonado 18 dólares, para asesorarse mejor del sistema de pago vaya a la siguiente dirección:
http://ww2.justanswer.es/es/help/topics/143

Cliente: escribió hace 3 año.

MUY BUENAS TARDES...LE SALUDO Y NECESITO QUE ME SAQUE DE UNA DUDA

Cliente: escribió hace 3 año.

MUY BUENAS TARDES...LE SALUDO Y NECESITO QUE ME SAQUE DE UNA DUDA


 

Cliente: escribió hace 3 año.

ES SOBRE LA TERRACAN A DIESEL 2.5.....LA CULATA Y EL BLOCK LO CEPILLARON LAS DOS EN 20 MILÉSIMAS...NECESITO SABER SI EL EMPAQUE LO DEBO MANDAR HACER SOBRE MEDIDA...Y SI ES ASI EN CUANTO DEBO AUMENTARLO

Cliente: escribió hace 3 año.

NECESITO RESPUESTA URGENTE POR FAVOR....O QUE DEBO HACER PARA QUE ME REPONDA YA

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
ESTOY TRATANDO DE OBTENER UNA RESPUESTA Y NO LLEGA AUN HA PASADO MAS DE UNA HORA
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 3 año.
Disculpe la demora, lo ideal sería compensar el desgaste de la culata y el block con el espesor de la culata, es posible que consiga una empaquetadura con las 40 milésimas más gruesa o similar, puede ser más o menos con una tolerancia de 10 milésimas en más o en menos osea, desde 30 a 50 milésimas más gruesa que la standart
Cliente: escribió hace 3 año.

ENTRE EL BLOCK Y LA CULATA SUMARON LAS 20 MILESIMAS.....EL EMPAQUE ENTONCES DE CUANTO DEBE SER??...

Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 3 año.
entre 10 y 30 milésimas más grueso
Cliente: escribió hace 3 año.

OTRA DUDA....QUE DE CIERTO ES QUE LOS PISTONES DEBEN SOBRESALIR 10 MILESIMAS FUERA DEL BLOCK...POR QUE TENGO ENTENDIDO QUE DEBEN QUEDAR AL MISMO NIVEL CON EL BLOCK

Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 3 año.
los pistones pueden sobresalir del block y de acuerdo a la medida que sobresales es el espesor de la empaquetadura, por eso hay que compensar el desgaste con el espesor
Cliente: escribió hace 3 año.

ESTAMOS HABLANDO DE UN CARRO A DIESEL ...QUE TOLERANCIA DEBE QUEDAR SEPARADO LA CULATA DEL BLOCK??.....SE SUPONE QUE SI QUEDA FUERA DE LAS TOLERANCIAS DEL FABRICANTE PUEDE PERDER FUERZA QUE SUCEDERIA???


QUE ABERTURA DE CALIBRE DEBEN LLEVAR LAS VALVULAS DE ESTE VEHICULO??

Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 3 año.
justamente por este motivo hay que compensar la altura de los pistones con el espesor de la empaquetadura, ya le doy las especificaciones
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 3 año.
primero confirme la altura que sobresalen los pistones indicando en milímetros para darle el espesor de la empaquetadura.

La luz de válvulas es 0,15 mm en frío tanto válvulas de escape como de admisión
Cliente: escribió hace 3 año.

GRACIAS POR SU INFORMACION...SI TENGO NECESIDAD DECOMUNICARME CON USTED LO TENGO QUE HACER POR EL MISMO SISTEMA O TENGO QUE PAGAR ALGUN COSTA ADICIONAL

Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 3 año.
todavía tiene un par de días para consultar por esta misma pregunta sin costo adicional
Cliente: escribió hace 3 año.

LISTO GRACIAS POR SU EXPLICACION....

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
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  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
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