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Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 5078
Experiencia:  Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
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Sebastien está en línea ahora

CALENTAMIENTO DE LA TERAKAN

Pregunta del cliente

CALENTAMIENTO DE LA TERAKAN
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ABER AMIGO SE DIAS ETENIDO PPROBLEMAS DECALENTAMIENTO CON UNA TERAKAN I SE LOQ MEDIJERON USTEDES I SIGO CON LO MISMO

Sebastien :

Amigo cual es su inquietud, a cuantos grados esta subiendo la temperatura

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

LE PARESE POCO MI INQUIETUD YA LE DIJE LA TEM PERATURA SUBE ASTA EL ROJO SOBRETODO CUANDO COJO UNA CUESTA

Sebastien :

amigo estoy a las ordenes para poderlo servir.

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ABER .. LECOMENTO LOQ LE E ECHO SON DIE EL RADIADOR . SEPILLE EL CABESOTE . SE PILLE EL BLOC . LE QUITE EL TER MOSTATO ,

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

LE COLOQ UN EN PAQUE SOBRE MEDIDA I SIGO EN LO MISMO

Sebastien :

el termostato debe volver a colocar

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

Q DE BO ASER ES CUCHO SUJE RENSIAS

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

MIRE AMIGO TODO ESO YA LO E ECHO

Sebastien :

ya que hace vacio e impide que circule el refrigerante

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

CON EL TESMOS TATO I SIN EL ASE LOMISMO

Sebastien :

una pregunta

Sebastien :

repararon el motor

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

SI

Sebastien :

ok el problema se presenta que no tiene la luz correcta los pistones

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

PERO ANTES DE ASERLO TENI ESE MISMO PROBLEMA

Sebastien :

esto ocasiona que eleve la temperatura

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

Y CUAL ES LA LIZ Q DEBE TENER SEGUN USTED ?????????????

Sebastien :

al momento de cepillar el block y cabezote no se compensa

Sebastien :

con un empaque

Sebastien :

me puede indicar el año para verificar en el manual

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

205

Sebastien :

codigo de motor es D4BH

Sebastien :

o es J3

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

NO TENGO ESE DATO ACA EN ESTE MOMENTO

Sebastien :

G6CV

Sebastien :

el cilindraje

Sebastien :

se acuerda

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

2.5

Sebastien :

Ok es D4BH

Sebastien :

deme un segundo lo verifico

Sebastien :

0,08mm luz de piston

Sebastien :

cuando el pistón queda ajustado este realiza mayor fricción ocasionado que recaliente

Sebastien :

esto por un lado y por otro la relacion de compresion

Sebastien :

debe verificar en cuantos esta con el empaque esta debe tener 21.0 a 1

Sebastien :

si esta mayor la relación de compresión también ocasiona que se caliente el motor

Sebastien :

esto por lo que cepillo el block y culata

Sebastien :

un dato importante que necesito que me indique es si al siguiente día cuando el motor esta frio y desmonta la tapa del radiador este se encuentra cargado de presión

Sebastien :

ya que si esta el problema se da por fisura en el los anillos o la culata

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ABER ESTO DE 21.0 ES LA COM PRESION Q DEBE TENER ???

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ESO DE LA PRESION DE UN DIA AOTRO NO LO E COM PROBADO Y SI FUESE ASI ???

Sebastien :

no no la compresion debe ser mayor a 300 psi

Sebastien :

la relación de compresión en cuanto esta la cámara de combustible

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

NO LO CREO PUES TAM BIEN LE MANDE ASER UNA PRUEBA DE PRECION ALA CULATA ..

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

Y LE REPITO ANTES DE REPARAR EL CARO TENIA ESE MIS MO PROBLEMA EN EL CUENTO DE BUSCARLE LODEL CALENTAMIENTO FUE Q RESULTE REPARANDOLO ITRA BES ME ENTIENDE

Sebastien :

correcto lo que sucede que ya a reemplazado termostato bomba a realizado todo en cuanto al sistema de refregeracion

Sebastien :

lo que no se ha verificado es si el sistema queda cargado al siguiente dia

Sebastien :

y con lo que re cepillo la culta y block

Sebastien :

es un problema

Sebastien :

y no se diga si la luz del piston es ajustada

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

MAÑANA LLEGO ACON PROBAR Y SI Q DARA CARGADO q''' y si no qda cargado ???

Sebastien :

ok si esta cargado tiene fisura en los anillos o block ya que esto hace que ingrese aire al sistema de refrigeracion y produzca burbuja y no circula correctamente

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

estamos abaldo de una petrolera no

Sebastien :

diesel

Sebastien :

es petroletra

Sebastien :

gasolina es nafta

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

no le cacho lo de anillos fisurados '''

Sebastien :

las camisas que son donde sube y baja el piston

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ABER ,, ESO DELAS BUR BUJAS ,DEJO EL CARO EN RELANTIN Y NO LAS ASE

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

PERO UNA COSA SON LAS CAMISAS Y OTRA LAS CAMISAS

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

LOS ANILLOS

Sebastien :

no en relanti luego de funcionar todo el dia se comprueba al siguiente dia si existe presion

Sebastien :

correcto las camisas o fundad anillos o ring

Sebastien :

en este caso las camisas

Sebastien :

perdón por la interpretación de palabras

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

NO LO SE PUES EN LA RCTIFICADORA LOS COLOCARON

Sebastien :

correcto y no se ve cuando esta fisurada

Sebastien :

sino luego de funcionar estas dejan una sombra en la camisa siempre vertical

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

MI RE AMIGO LO ISE REBISAR EN OTRA RECTIFICADORA Y NO LE ENCONTRARON NADA

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

NO LE CACHO ESO DE LA SOMBRA ????

Sebastien :

es una linea de fisura

Sebastien :

que no se nota a simple vista debe utilizar una lupa

Sebastien :

unicamente así se puede saber si esta o no fisurada

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ABLAMOS DELA CAMISA O FUNDA BERDAD

Sebastien :

si correcto

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

POR Q SI ES ASI AL GO BI YO PERO ME DIJERON Q ERA AL GO DEL ANILLO DON DE TERMINABA

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ABER OTROS ME DISEN Q ES Q ESE TIPO DE CARO NO AGUANTA SEPILLAR LA CULATA

Sebastien :

si aguanta pero hay que dejar la relacion de compresion de 21.0 a 1

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

Q MEDIDA DEBE TENER ESA CULARA Y ASTA CUANTO DEBE QUITARSELE

Sebastien :

máximo 1mm

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

YA

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ABER LO Q NO LE E EN TENDIDO COMO AGO PARA SABER ESA RELASION SE CON PRESION

Sebastien :

ok necesita realizar lo siguiente es con una formula

Sebastien :

la cantidad de liquido que entra en la cámara

Sebastien :

con el piston en PMS punto muerto superior

Sebastien :

y las valvulas cerradas

Sebastien :

debe ingresar el liquido midiendo con una probeta cuanto liquido entra

Sebastien :

el liquido que se utiliza es liquido de freno

Sebastien :

o aceite hidraulico

Sebastien :

cuando este el piston en el PMS

Sebastien :

debe cubrir con una capa pequeña de grasa al rededor del piston

Sebastien :

esto para que no se filtre el liquido hacia los anillos o rines.

Sebastien :

la medida de ser precisa

Sebastien :

luego debe medir al empaque de la culata

Sebastien :

y esta medida cubicarla para sacar en cm3

Sebastien :

cuando tenga la medida debe realizar la formula para poder sacar la relación de compresión.

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

Q QUIERE DESIR CM3

Sebastien :

la cantidad de liquido que representa el empaque

Sebastien :

ya que esta tiene que cubicar ya que la medida que se realiza es en liquido

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

PERO SON TRES CEN TIMETROS

Sebastien :

el alto si

Sebastien :

ok esto le indico si va realizar por partes si lo va a realizar todo en conjunto es decir armado

Sebastien :

unicamente se necesita saber cuanto de volumen entro en la cámara de combustión

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

A BER UCTED ME CON FUNDE ,,, SELO DIGO AMI MANERA CON EL PISTON ARIBA O PUNTO MUERTO LO RECUBRO POR LALUZ CON GRAS LUEGO COLOCO EL EMPAQ DE LA CULATA LUEGO LO RELLENO DEL LI QUIDO DE FRENOS ES ASI

Sebastien :

si correcto pero con la culata puesta

Sebastien :

lo que necesitamos saber es cuanto de volumen entra en la camara de combustion

Sebastien :

total incluyendo PMS, empaque y culata.

Sebastien :

cuantos ml entra en total de liquido

Sebastien :

ml mililitros

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

OSEA QCON UNA JERINGA LO PUEDO ASER

Sebastien :

si pero debe ser lo mas exacto

Sebastien :

posible ya que no debe exister margen de error en la medida

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ASTA EL MO MENTO ME QDA CLARO ..

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

LO Q NO ME QDA CLARO ES POR DON DE LE ECHO EL LIQUIDO I COMO SE EL NIBEL SI LA CULATA ESTA PUESTA

Sebastien :

debe realizar por los inyectores

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

YA .. ME IMAJINO Q CON UN PISTON Q SE AGA LOS OTROS DEBE DESER LA MISMA MEDIDA BERDAD

Sebastien :

si correcto es lo mismo

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

YA NOS BAMOS EN TENDIENDO

Sebastien :

jajaja ok amigo

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

Y EL NIBEL DEL LIQUIDO MELODA ??' Q SI SESUPONE Q LE ESTOI ECANDO POR EL ORIFISIO DEL IN YECTOR

Sebastien :

lo mejor es ir colocando con medida ya hacia la camara es mas facil

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

MIRE AMIGO YO CREO QLA faya ba aestar por ay pero pero me dejo loco

Sebastien :

si correcto unicamente es de aplicarle un poco de ciencia y listo todo se arregla en la vida.

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

tengo el piston ariba .. recubri laluz con gras coloq el em paq- luego la culata . le quite el in yector .. tengo la jeringa en mi mano ,,,, cuantos milimetros debo aplicarle ....

Sebastien :

hasta que se llene la camara vaya sumando cuantos ml va entrando

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ya ... y loo nor mal para suformula cuanto es ?????????? pues

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ests ay ole coji el sueño

Sebastien :

jajaja

Sebastien :

estoy copiando la formula

Sebastien :

para pasarle

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ya

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

pero sin con fun dirme bueno q es q yo soi muy bruto

Sebastien :

desempolvando recuerdos

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

espero pues

Sebastien :

este esquema es la formula para sacar la relacion de compresion

Sebastien :

PI que esta encima del numero 4

Sebastien :

es igual a 3,14

JACUSTOMER-y3aw3asu- :

ya boy ber mañana me comunico con usted bueno

Sebastien : Ok no se preocupe estamos para servirle
Sebastien : por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil saludos cordiales
Sebastien : atte
Sebastien : Sebastien
Sebastien : :)