Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 5055
Experiencia:  Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Hyundai aquí...
Sebastien está en línea ahora

Tengo motor hyundai migty 92 d4an, mande a calibrar inyectores

Pregunta del cliente

Tengo motor hyundai migty 92 d4an, mande a calibrar inyectores y bomba y se instalo pero le cuesta la partida y humea
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Amigo me puede indicar si este problema presento antes de de mandar a realizar el mantenimiento de la bomba e inyectores,

Sebastien :

quedo a la espera para continuar el chat.

Customer:

que tal el motor partía al toque, pero no regulaba se aselera y no humeaba muy poquito al sacar la bomba esta tenia resto de aceite y agua,te comento que este motor se encontraba parado bastante tiempo.

Sebastien :

ok amigo gracias XXXXX XXXXX aclaración

Sebastien :

debe realizar lo siguiente

Sebastien :

medir la compresion del motor esta debe estar sobre los 300 psi

Sebastien :

si esta menos los 300 psi no es suficiente la compresión para poder estabilizar el motor

Customer:

esto quiere decir que estan malos los anillos

Customer:

pareciera que tiene buena comprecion ya qwue cuesta girar con dado

Sebastien :

correcto son motores de alta compresion

Customer:

para poner a punto , hoy le regulamos las valvulas

Sebastien :

por esta razon es duro al momento de girar

Customer:

y el humo

Sebastien :

el humo por la mezcla que no realiza correctamente

Sebastien :

por la compresion baja

Customer:

y si estuviera buena la compresión de 300 o mas que deberia hacer

Sebastien :

volver a verificar la bomba ya que no esta calibrado correctamente

Sebastien :

los inyectores deben ser verificados que se encuentre dentro de los valores de caudal y hermeticidad

Customer:

te comento este motor estaba en otro camion y yo lo compre para ponerlo en un mazda titan tolva chico y el el otro camion partia sin problemas por lo que me dijo el dueño es que se le rompio empaquetadura de culata y la cambio. y ahora por seguridad y que no regulaba la mande a calibrar y ahora regula pero humes mucho le cuesta la partia

Sebastien :

ok correcto como le indicaba debe verificar primero la compresion del motor

Sebastien :

si es baja, si sabe que el problema puede ser por los anillos o valvulas

Sebastien :

incluso por los sellos y anillos por el tiempo que no se uso se viene a dañar

Sebastien :

esto por el humo

Sebastien :

por la falla se debe verificar correctamente el sistema de combustible

Sebastien :

este debe estar en 70 BAR antes de ingresar al inyector

Sebastien :

asi se puede saber si esta en los valores correctos.

Customer:

le a pasado a lguien mas este problema que sabes

Sebastien :

si correcto incluso cuando viene los inyectores y la bomba les falla la calibrada

Sebastien :

y se tiene que llevar nuevamente

Customer:

donde coloco el manometro para ver los 70 bar de inyeccion

Sebastien :

y por la compresión baja en el diésel se presenta la falla

Sebastien :

debe colocar en la cañeria de entrada al inyector.

Customer:

y si estuviera todo en regla que mas deveria hacer

Sebastien :

verificar los inyectores ya que estos no se puede verificar su calibracion salvo en el banco de pruebas

Customer:

el técnico señalo que los calibro y les cambio las toberas y una abuja que estaba quebrada mas antes trabajaba en tres cilindros ya que un inyector estaba tapado y quebrada la abuja, lo unico que no le consulte es en cuanto los calibro, pero mañana le consultare

Sebastien :

si correcto lleve los inyectores y que coloque en un banco de pruebas

Sebastien :

debe estar el inyector dando mas combustible

Sebastien :

y quedando abierto

Customer:

pero deveria tener la tabla de calibrado si tiene banco de prueba y es el mejor que existe en la región según los demás mecánicos

Sebastien :

correcto esto para que verifique ya que ya le realizo la calibracion y cambio de aguja

Sebastien :

y realice la verificacion indica.

Customer:

entonces debiera estar en 70 bar

Sebastien :

si correcto la bomba

Customer:

y los inyectores

Sebastien :

en el banco de pruebas

Customer:

si en cuanto

Sebastien :

estos son sometidos a presiones elevadas para ver su porcentaje segun la aceleracion

Sebastien :

no debe gotear sino inyectar correctamente

Customer:

no indica valor de medicion

Sebastien :

no estos no indican valor de medicion

Sebastien :

unicamente valores de caudal y hermeticidad

Customer:

del punto del damper motor tiene.

Customer:

1-4 o|////|////| 20 donde deveria dejar el punto

Customer:

y la bomba en la marca que trae

Sebastien :

deme un segundo para poder verificar

Customer:

tiene dos puntos uno arriba y otro abajo y las mismas numeraciones y coinciden ambas

Sebastien :

puede mover hasta el medio de 0 y 20

Customer:

pues bien yo lo deje en la mitad | pistron 1

Sebastien :

ok es correcto

Customer:

y en la marca de la BOMBA CORRECTA

Customer:

no debiera estar fuera de punto

Sebastien :

correcto cuando esta fuera de punto ni siquiera prender

Customer:

para donde debiera darle avance a la bomba hacia la derecha o la izquierda mirando de frente el motor

Sebastien :

hacia la izquierda da mas potencia es el adelanto

Customer:

hacia el motor entonces

Sebastien :

correcto hacia el motor

Customer:

eso mejorara algo o cuando se debe realizar esta maniobra

Sebastien :

si correcto se mejora notablemente

Sebastien :

lo puede verificar en carretero o una subida

Customer:

pues yo la gire para el lado de la rueda dejándola en la ralla pensando que como el motor gira para ese lado le daría mas avance por que el técnico la dejo pasadito para el lado del motor. entonces debiera de volverla donde la dejo el técnico

Sebastien :

correcto ya que para la derecha es como dar retardo,

Customer:

y eso provoca que no arranque y el humo

Sebastien :

no esto unicamente afecta en la potencia

Sebastien :

esto se puede verificar en carretero incluso el consumo de combustible se eleva

Customer:

gasta mas si la adelanto o entendi mal

Sebastien :

si correcto

Customer:

este motor cuales son sus principales fallas

Sebastien :

no tiene fallas permanentes

Customer:

es recurrente lo que le paso al mio

Sebastien :

unicamente de los inyectores o cuando deja mucho tiempo sin uso

Customer:

de no quedar buena la bomba donde me puedo conseguir otra y valores sabes algo de eso

Sebastien :

ok le paso un link para cotizar en USA

Sebastien :

son personas que se encargan de cotizar el repuesto sin costo

Sebastien :

son personas serias y confiables.

Customer:

ok soy de chile

Sebastien :

http://usashoppingparts.com/

Sebastien :

no se preocupe los repuestos lo hacen llegar a cualquier parte del mundo.

Customer:

me puedes enviar el link a mi correo para registrarlo

Sebastien :

si claro ya le paso a los moderadores para que le hagan llegar su correo electronico

Sebastien :

tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

mañana voy a realizar las mediciones hasta cuando puedo realizar mis preguntas

Customer:

o tengo que pagar nuevamente

Sebastien :

Las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 dias ya que luego caduca.

Sebastien :

no debe realizar el pago nuevamente

Sebastien :

puede ingresar mediante Justanswer o su correo directamente

Customer:

y en que horarios te encuentro

Sebastien :

estos en linea las 24 hiras

Sebastien :

Horas

Customer:

ok estamos en contacto mañana realizare las mediciones

Customer:

y te comento como me va

Sebastien :

Listo amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención cualquier inquietud estoy a las ordenes, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Sebastien :

'

Sebastien y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Estimado necesito saber en que punto del piñón del motor va calada la bomba
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Muchos gusto poder dar seguimiento a su pregunta, debe colocar la bomba con un pasador que indica la posicion en la misma parte que recubre a la bomba esta es para ingresar un pasador de 10 mm.

Saludos cualquier inquietud estoy a las ordenes,