Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 4906
Experiencia:  Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Hyundai aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola Buenas Tardes, tengo un problemas con mi hyundai Santa

Pregunta del cliente:

Hola Buenas Tardes, tengo un problemas con mi hyundai Santa Fe 2007 diésel el cual de un momento a otro el motor se detuvo y no dio mas arranque. lo que he hecho hasta el momento fue cambiar los dos sensores ya sea el de posición cigueñal y posición de leva, se realizo una prueba de bomba del estanque combustible y esta ok, se genero la prueba si llega combustible a los inyectores y llega ok, bueno lo que se procedió hacer fue revisar si llega señal de corriente a los inyectores y NO LLEGA me parece que por aquí puede ser el problema. Favor de leer y dar tu diagnostico o que proceder hacer para salir de este problema Gracias.-
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

amigo el sistema se encuentra inmovilizado

Sebastien :

debe realizar la programacion antes de reemplazar la computadora

Sebastien :

ya que esta falla ocasiona por falla de la computadora o ECM

Customer:

Pero si el computador o ECM esta fallando me debería prender el Chec pero este funciona normal ?.

Sebastien :

no necesariamente cuando es falla del procedador

Sebastien :

el check es unicamente cuando falla los sensores electronicos

Customer:

entonces podría estar fallando el computador, este puede fallar de la nada sin ningún aviso previo ?, podrá haber alguna otra falla que pueda ocurrir que no llega electricidad a los inyectores ?.

Customer:

la una opción es cambiar a la ECU ?

Sebastien :

si correcto es una falla en el procesador

Customer:

tendré que hacer algún escan antes de comprar uno nuevo ya que este de alto valor. >Uff

Sebastien :

se puede verificar la computadora o ecm si no esta dañado algun componente

Sebastien :

o una pista alzada

Customer:

como puedo verificar eso de las pistas, te refieres a los cables o a la parte interna del computador.-

Sebastien :

a la parte interna

Sebastien :

verificando visualmente

Sebastien :

se nota como si se quemara el componente

Sebastien :

tiene alguna inquietud estoy a las ordenes

Customer:

eperame un ratito estoy abriendo el computador gracias

Customer:

para revisar las pistas

Sebastien :

ok listo quedo a la espera

Customer:

estas aun x ahi ?

Sebastien :

si claro amigo

Sebastien :

pudo verificar

Customer:

abrí el computador y no tiene ninguna pista y se ve impecable es mas me costo abrir por lo que esta la tapa estaba super pegada

Sebastien :

ok perfecto ahora puede verificar que las lineas del cableado del inyector

Sebastien :

llegue continuidad al conector de la computadora

Sebastien :

esto para verificar que no se encuentre descontinuado

Customer:

estas aun x ahi

Customer:

disculpa la demora

Customer:

ya que me costo un poco realizar la tarea

Sebastien :

no se preocupe estoy a las ordenes.

Customer:

ya lo que realice fue revisar la continuidad de los cables ya sea desde los enchufes de los inyectores y de los sensores de leva y ciguñal a los pines del computador.

Customer:

y todo ok

Customer:

esto es para descartar si hay algún cable que podría haber estado cortado

Sebastien :

ok correcto amigo el problema se presenta en la computadora

Sebastien :

ya que la señal es correcta de continuidad

Customer:

y si es el computador cual podria haber sido lo que gatillo a la falla ?

Sebastien :

esto cuando tiene picos de voltaje ocasionados por la computadora

Sebastien :

falla del procesador

Sebastien :

e incluso cuando colocan los cables de bateria al contrario

Customer:

lo de la batería lo descarto por que en ninguno momento opere o saque los cables de la batería, esto fue fortuito. La falla se produjo con el vehículo en marcha

Sebastien :

correcto por un voltaje qosue se fue a pic

Sebastien :

que se fue a picos

Customer:

tu sabes en que valor fluctúan mas menos los computadores para este vehículo

Sebastien :

estas debe estar por unos 600 a 700 dolares

Customer:

entonces Sebastian la falla seria el Computador (Ecu) cambiando esto el problemas se soluciona. Pero aun no entiendo el porque de la falla. Me dices que es por una suba de Voltaje pero esto ocurre por efecto de que, de que puede estar fallando el Alternador ?, tendría que mandar a revisarlo ?, me quedo inquieto ya que esta falla es cara ya sea que voy a tener que comprar un computador nuevo y si me vuelve a pasar otra vez, hay que buscar la causa Raiz.

Customer:

tu podrías detectar esto según lo que sea conversado desde el principio ?, para asi darme un consejo para que no vuelva ocurrir.

Sebastien :

si correcto esto le indico por falla de voltaje el alternador se debe verificar su carga

Sebastien :

le indico que el procesador de la ecm tambien se altera ocasioando la falla pero esto de la nada

Customer:

ok, entonces no hay nada mas que decir. Se agradece tu tiempo te cuento como me fue con el cambio de computador espero que sea esta la falla y luego enviar el alternador para que puedan chequear la carga que esta generando.-

Sebastien :

Estimado amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención cualquier inquietud estoy a las ordenes, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Sebastien, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 4906
Experiencia: Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Hyundai

    Eduardo-Hyundai

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    73
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Hyundai

    Eduardo-Hyundai

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    73
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    177
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    64
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Kia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    12
    Instructor técnico/Gerente de taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
 
 
 

Preguntas relacionadas con Hyundai