Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 5078
Experiencia:  Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Hyundai aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola,amigo tengo una,hyundai santamo 2.0,automatica, año,2002,.

Pregunta del cliente:

Hola,amigo tengo una,hyundai santamo 2.0,automatica, año,2002,. Problemas,se recalienta,y luego q,el,motor toma temperatura se apaga. Se cabio radiador nuevo , tapa de radeador y termostato . Q,mas tengo q,hacer. Saludos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Customer:

perfecto amigo

Sebastien :

Amigo me puede indicar si el ventilador funciona correctamente

Customer:

tengo muchos problemas con mi santamo 2.0 automatica

Sebastien :

cuando el motor esta frio, al momento de desmontar la tapa.

Sebastien :

este queda cargada de presion

Customer:

si funciona sin problemas cuando la temperatura sube lo ne esario apciona el ventilador y l termostato es uevo lo monte hoy en conjunto con el radiador.

Sebastien :

se escucha como si abriera una gaseosa

Sebastien :

ok gracias XXXXX XXXXX aclaracion.

Sebastien :

con respecto a lo que le pregunte a notado que se carga de aire el sistema

Sebastien :

cuando desmonta la taoa

Sebastien :

perdón tapa.

Customer:

no tiene problema problemas de perdida de compresion mira toda la falla se inicio de la siguiente manera .

Customer:

como es tipo en este vehiculo se corto la correa de distribuccion y doblo dos valvulas del piston tred y se llevo a rectificar y por seguridad cambie todas las valvulas y se probo la camara y todo bien sin problemas . se arma el motor donde se .onta la camara y se reliza el aprete

Sebastien :

ok cuando se rectifica la culata o cámara la compresion del motor aumenta,

Sebastien :

ocasionando que el motor recaliente

Sebastien :

seria bueno saber cuantos mm se rectifico

Customer:

de 65 libras a la camara . y se le dio partida pero en una semana despues comenzo con recalentamientos leves se cambia la bomba de agua y se realiza todas las medidas para tener el punto correcto en la santamo y se realiza la partida pero el problema de temperatura persiste y continua la falla q al funcionar por 15 minutos detenido no agarra minimo y se detiene y no es por temperatura.

Customer:

ok pero no sube tanta la temperatura ya q de verdad altera todo el funcionamiemto

Sebastien :

lo que sucede que al momento de hervir el agua es porque esta caliente esta sobre los 105 grados

Customer:

si pero no hierve el agua solo la temperatura es superior a 88 °C ya q abre en forma casi despues de 5 minutos el termostato.

Customer:

tu crees q los sensores q esta en el turbo el q se encuentra al lado del pase de aire y el q esta en la leva tienen influencia en este sintoma?

Sebastien :

no ya que el recalentamiento es por el sistema de refrigeracion

Sebastien :

lo que si puede influir es en lo que se apaga el motor ya que no es estable el minimo

Customer:

pero cual es el problema como te dije le cambie todo lo

Sebastien :

lo principal es la rectificada de la camara

Customer:

q respecta del sistema de refrigeracion . radiador, termostato, bomba de agua,mangueras.

Sebastien :

le recomendaria hacer un empaque mas grueso

Sebastien :

que es la junta de la camara

Sebastien :

debe ser el original mas la medida que se rectifico para compensar

Customer:

se abrio la camara se rebiso la empaquetadura y no hay signos de q este recalentada o qemada , se realizo la pruebas de comprecion y sin falla todo al 100%

Sebastien :

correcto gracias XXXXX XXXXX aclaracion

Sebastien :

cuando se rectifica no hay perdida de compresion

Sebastien :

pero si aumento de la relacion de compresion

Sebastien :

por esta razon debe compensar la rectificada con una junta nueva de espesor mas grueso

Customer:

tu crees q esto sea la falla ? por q el empaque es el original y se rebajo mucho la camara? cual es la causa q se recaliente q efecto tiene q ver si se rebaja una camara para q luego el motor se caliente?

Sebastien :

ok le explico

Sebastien :

cuando se rectifica la camara este sube la compresion ya que la cantidad de aire de la camara es menor

Sebastien :

por ejemplo

Customer:

amigo son milimetros

Sebastien :

una camara normal es de 8 a 1

Sebastien :

correcto con 0,5 es mas que suficiente para que recaliente

Sebastien :

es decir no llega ni al milimetro

Customer:

tienes la medida de esta camara el modelo es de una santamo o galope de 16 valvulas doble leva a combustion de gasolina

Sebastien :

ok deme un segundo le verifico exactamente

Customer:

tienes los datos tambien del torque excasto de esta camara yo le en

Customer:

puse 65 en dos pasos .

Sebastien :

la relacion de compresion es de 10,0 a 1

Sebastien :

de por si es alta con la rectificada mas aun

Sebastien :

pasos de ajuste

Sebastien :

1.- 39 nm

Sebastien :

2.- 78 nm

Customer:

y el libras.

Sebastien :

3.- Aflojar 360° grados

Sebastien :

4.- 20 nm

Sebastien :

5.- 90 ° grados

Sebastien :

6.- 90° grados

Sebastien :

1 nm es igual .73756

Sebastien :

por ejemplo 39 nm es igual a 28.7 lbs

Customer:

cuando te refieres en relacion a compresion esa es 10 a 1 , yo requiero la altura de la camara

Sebastien :

ok deme un segundo verifico este dato,

Customer:

ok todos los pasos de apriete de la camara son en frio ?

Sebastien :

si correcto en frio los pasos de ajuste

Sebastien :

No me indica amigo las dimensiones

Sebastien :

lo que puede hacer es medir con una nueva

Sebastien :

y verificar con la suya

Sebastien :

esto lo puede realizar en un almacen de repuestos

Customer:

no amigo no tengo tiempo de buscar una nueva para medirla y menos me dejar hacerlo

Sebastien :

ok lo que tendría que hacer es una junta nueva de la medida original mas lo que se rectifico

Customer:

osea tu esperiensa te indica q es falla de camara en la restificada y por no poner un suple de empaque para q de la altura original esta entregando este sintoma verdad. lo otro como se q lps sensores estan bien ajustados y no tengo problemas con el sensor q esta en la leva y q no esta fuera de punto y q es por ello q piede recalentar

Sebastien :

correcto no es con la puesta fuera del punto ya que este indica falla de corelacion entren los sensores del cigueñal y arbol de levas

Sebastien :

encendiendo el testigo de falla de motor pero en su caso no presenta

Customer:

amigo este modelo no tiene sensor del sigueñal.

Customer:

como puedo regular este sensor con el sensor q esta en la parte del turbo donde esta la toma de aire .?

Sebastien :

este lleva el sensor en el distribuidor es un captador de señal

Customer:

si es un captador de Rpm. pero como tengo la serteza,xq esta bien ajustado

Sebastien :

cuando el motor falla o esta inestable

Sebastien :

debe tener 0.12 a 0.14 pulgadas de luz

Customer:

algun valor a medir

Customer:

pulgadas de luz como las mido ?

Customer:

recuerda q tiene un sistema de ajuste en movimiento el cual es muy amplio y es muy dificil saver con exsastitud si esta correctamente funcionado

Customer:

bueno saludos XXXXX XXXXX a dormir . gracias XXXXX XXXXX la ultima pregubta

Sebastien :

lo que sucede que debe medir al momento de realizar el cruce de sincronizacion

Sebastien :

con el motor apagado

Sebastien :

dando la vuelta manualmente al motor

Sebastien :

Un gusto poder servir, gracias XXXXX XXXXX atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil. recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien

=)






Sebastien :

!!! Aprovecho para desearle prosperidad en este nuevo año Feliz 2014 !!!

Sebastien y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle