Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Hernan
Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Kia.
65729278
Escriba su pregunta sobre Hyundai aquí...
Hernan está en línea ahora

tengo un hyundai elantra 1998 lo que sucede es que las revoluciones

Pregunta del cliente:

tengo un hyundai elantra 1998 lo que sucede es que las revoluciones se mantienen en 1800 a 2000 a veses baja a 1000rpm le he cambiado el tps el IAC le limpie el trotle y aun sigue igual tambien me da el codigo misefire 3 o sea falla en el cilindro 3 le puse las bobinas nueva el regulador de gasolina y le limpie los inyectores y da el fallo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Hernan escribió hace 3 año.

Hernan : Gracias
Hernan : por confiar en Justanswer
Customer:

saludos

Customer:

hernan estas en linea?

Hernan :

Estimado Amigo,

Hernan :

Estoy en linea,

Hernan :

estoy analizando su pregunta,

Hernan :

ya le contesto en breve, la calificación de la pregunta le agradezco hacerla cuando haya terminado mi intervención,

Customer:

ok disculpa pero como no respondia

Hernan :

ha realizado una diagnosis?

Customer:

 


si

Hernan :

ok en la diagnosis solo presenta el misfire en el cilindro #3=

Hernan :

?

Customer:

 


si

Hernan :

sabe cuantas psi mide la presión de combustible?

Customer:

 


no esa no la he tomado

Hernan :

ok, aqui ud tiene dos problemas comunes,

Hernan :

1) presión de combustible por debajo del valor nominal

Hernan :

esto causa que el motor tienda a acelerarse a causa

Hernan :

de la presión baja.

Hernan :

2) Malfuncionamiento del sensor de temperatura del motor

Hernan :

este es común también cuando se presenta este sintoma, pero en su caso no presenta codigos de falla en este elemento

Customer:

 


que precion maxima y minima debe tener

Hernan :

ya le entrego los valores

Hernan :

Minima 3 bar (45 psi)

Hernan :

Max 3.5 bar (50 psi)

Customer:

 


puede fluctuar entre eso rango o tiene que ser contante

Hernan :

puede fluctuar en ese rango

Customer:

la guagua en baja aunque esta en alta revolucion no falla el problema es cuando la corro puede entonces que la bomba no tenga la suficiente precion?

Hernan :

así es amigo, al tener una combustión pobre de mezcla a causa del combustible el motor se acelera.

Customer:

 


no he probado precion de la bomba voy a probar pero si esta en los parametros que seria lo proximo

Hernan :

bién si la presión es la correcta,

Hernan :

le recomiendo medir compresión en todos los cilindros en esencial el cilindro #3

Customer:

 


la medi todos me dieron 180

Hernan :

bién entonces no tendra que realizar esa prueba,

Hernan :

lo más probable es que el fallo provenga a causa de la presión de combustible,

Hernan :

adicional le recomiendo medir valores de temperatura del motor

Hernan :

ya que también se ha visto este tipo de fallos asociado al sensor de temperatura

Customer:

 


cuales son los valores de temp

Hernan :

con el scanner en frio debe tener el mismo valor de temperatura ambiente

Hernan :

talvéz 5 a 10 grados de diferencia.

Hernan :

eso es normal.,

Hernan :

si ud mide un valor con mayor diferencia entonces debe remplazar el sensor de temperatura.

Customer:

 


ese valor es con el motor frio

Hernan :

en caliente el valor normal es 90 grados centigrados,

Hernan :

en frio depende de la temperatura ambiente.

Customer:

 


eso es 180 aproximado faranheit

Customer:

 


habra la posibilidad de que la ECU este defectuosa?

Hernan :

no es comun que este fallo se atribuya a la Ecu.

Customer:

esa bomba de gasolina no usan relay

Hernan :

claro que si.

Customer:

 


podria estar defectuoso/

Customer:

 


le puedo tomar la precion de gasolina antes del filtro

Hernan :

no, cuando falla el relay por lo general deja de funcionar la bomba.

Customer:

 


la precion la tomo despues del filtro o antes

Hernan :

despues del filtro

Customer:

 


ok gracias muy amable y las respuestas exelentes

Hernan :

Gracias por su atención, estamos para servir,

Hernan y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle