Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Hernan
Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Kia.
65729278
Escriba su pregunta sobre Hyundai aquí...
Hernan está en línea ahora

hola, tengo un galloper año 1998 con bomba inyectora mecánica

Pregunta del cliente

hola, tengo un galloper año 1998 con bomba inyectora mecánica sin intercooler.
el problema que tiene, es que al acelerarlo queda pegada en las 2000 rpm.
con el motor recién encendido si lo acelero no queda acelerada.
con el motor caliente quedan pegadas en las 2000 rpm cuando lo acelero, la única forma de que vuelva a la normalidad es apagándolo.
agradezco sus respuestas
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Hernan escribió hace 2 año.
Hernan : Gracias por confiar en Justanswer
Hernan : Mi nombre es Hernan y atendere su consulta
Hernan : Estimado Amigo
JACUSTOMER-ywo9xldb- :

hola como estas Hernan

JACUSTOMER-ywo9xldb- :

viste mi pregunta?

Hernan :

Gracias por su tiempo,

Hernan :

esto indica que tiene obstrucción en la bomba de inyección,

Hernan :

lo recomendable es remplazar el microfiltro de la bomba

Hernan :

este lleva al ingreso de la entrada de combustible de la bomba inyectora,

Hernan :

de esta forma volvera a la normalidad el funcionamiento del motor.

Cliente :

hernan

Hernan :

Gracias por su atención, cualquier inquietud estamos para servir.

Hernan :

digame estoy en linea Roberto

Cliente :

ok

Cliente :

le limpiamos el filtro de entrada

Cliente :

la camioneta parte bien cuando encendemos el motor

Cliente :

cuando esta frio no queda acelerada

Cliente :

suben y bajan las rpm normal

Cliente :

el problema es cuando toma temperatura

Hernan :

amigo el microfiltro es muy pequeño no me refiero a los filtros de gasoil

Cliente :

la acelero hasta las 2000 rpm y se queda pegada

Cliente :

si el de entrada es como una mallita

Cliente :

también lo limpiamos

Hernan :

bién, en ese caso debera desmontar la bomba

Hernan :

y llevarla a un laboratorio diesel para mantenimiento,

Cliente :

ok

Cliente :

una calibracion

Cliente :

mi duda es porque solo ocurre con el motor caliente

Hernan :

asi es, esto tiene que ver con la bomba, conforme funciona se va reduciendo el paso de combustible,

Hernan :

es necesario realizar una limpieza interna en la bomba y obviamente realizar la calibración.

Cliente :

a perfecto

Cliente :

la voy a demontar

Cliente :

y si ocupe un limpia inyeccion

Cliente :

de esos que se les vierte al estanque

Hernan :

no son recomendables, estos justamente hacen que lleve todo el oxido del tanque, en pocas palabras empeora la condición actual.

Cliente :

perfecto

Cliente :

me recomendarías también llevar los inyectores

Cliente :

?

Hernan :

primero la bomba, si el laboratorista

Hernan :

pide los inyectores entonces debera desmontar de otra forma lo primero es la bomba.

Cliente :

ok hernan

Cliente :

muchas gracias por tu respuesta

Cliente :

me aclaraste las dudas

Hernan :

gracias Roberto por utilizar Justanswer, estamos para servir.

Hernan :

Recuerde calificar la atención recibida mediante las caritas =)

Cliente :

buenas noches

Hernan :

Saludos Roberto.

Cliente :

si no te preocupes

Hernan :

att. Ing. Hernán

Cliente :

hernan

Cliente :

lo utlimo

Cliente :

disculpa

Hernan :

claro digame

Cliente :

a mas temperatura

Cliente :

el motor pide mas gasoil

Cliente :

por eso me pasa este problema

Hernan :

no tiene tanto que ver con la temperatura sino con el tiempo de funcionamiento.

Hernan :

mientras transcurre mayor tiempo más se esta reduciendo el paso de combustible.

Hernan :

en frio las particulas del gasoil estan dispersas en el sistema hasta que por el tiempo

Hernan :

de funcionamiento se obstruyen y reducen el paso de combustible generando el corte a 2000 rpm

Cliente :

ok muchas gracias

Cliente :

ahora si buenas noches

Hernan :

que tenga una buena noche Roberto

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán