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Eduardo-Hyundai
Eduardo-Hyundai, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
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Eduardo-Hyundai está en línea ahora

Tengo un Matrix 1.5 crdi y me lo ha tenido que llevar 3 veces

Pregunta del cliente:

Tengo un Matrix 1.5 crdi y me lo ha tenido que llevar 3 veces la grua al taller. Arranca sólo cando quiere.

Con spray autoarranque (eter?) sí arranca. No consiguen ver el problema. Le han cambiado un sensor del árbol de levas y sigue igual.

También me ha pasado que al iniciar la marcha se me ha calado en dos ocasiones, cosa que no me había pasado nunca.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 2 año.
Eduardo-Hyundai :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Hyundai :

dígame, qué kilometraje tiene el coche?

Customer:

Tiene 243.000 km.

Eduardo-Hyundai :

y tiene consumo de aceite? o refrigerante? cuando no quiere arrancar lo hace cuando está frío o caliente?

Customer:

No, no tiene consumos.

Customer:

Me ha pasado tanto en frío como en caliente.

Eduardo-Hyundai :

y cuando ha tenido que llevarlo la grúa no ha arrancado ni aún echando el spray?

Customer:

Sí, si ha arrancado, pero en el taller después de la primera vez que me lo arrancó el de la grua me dijeron que si volvía a pasar no lo volvieran a arrancar para ver que fallo les daba la máquina, porque la primera vez no les daba ninguno.

Eduardo-Hyundai :

bien, y qué antecedente tiene sobre cambio de filtro de combustible?

Customer:

Hago las revisiones puntualmente siempre. La próxima me toca dentro de 5.000 km. No sé si en la anterior lo cambiaron, yo dejo el coche y les digo que le hagan lo que se necesite.

Eduardo-Hyundai :

bien, porque podría tener una deficiencia de alimentación de combustible, o bien una deficiencia de presión de la bomba de alta presión lo cual habría que medir

Customer:

En mayo de este año me cambiaron la bomba de gasoil (trasera). Desde entonces he andado unos 10.000 km. y no he tenido problemas hasta ahora.

Eduardo-Hyundai :

y el motivo del cambio fue por algún problema como este?

Customer:

NO, no era lo mismo. Metía ruido y me pasó varias veces que circulando, derrepente se quedaba muerto. Se encendían todos los testigos del salpicadero y tenía que parar en el arcen. Al arrancar otra vez lo hacía sin problema a la primera y seguía la marcha también sin problema.

Eduardo-Hyundai :

ok, bien sabe si cuando llegó al taller pudieron comprobar al menos si los inyectores tenían pulso?

Customer:

No, no lo sé. La primera vez me dijeron que no le veían nada, que estaba todo bien. Me lo llevé y anduve un par de días con él sin problemas hasta que volvió a pasar. La seguna vez a ellos en el taller sí les arrancaba y lo tuvieron varios días hasta que en uno de los intentos no les arrancó. Entoces según ellos en la máquina les daba el error del sensor del árbol de levas y lo cambiaron sin que haya sido la solución.

Customer:

¿Son muchos kilómetros para este motor? ¿Mejor pensar en cambiar?

Customer:

Me fastidia porque hace poco más de un año se me rompió la culata y la cambié, junto con la correa.

Eduardo-Hyundai :

por los datos que me ha dado no creo que el motor tenga problemas, si no consume ni refrigerante ni aceite es buena señal del estado del motor y esta falla no tiene que ver con el motor, yo le pregunté para tener referencia, pero en nuestra conversación veo que es una falla esquiva que puede ser causada por un conector deficiente (sensor de levas) o el mismo cableado del sensor que esté sulfatado y con mucha resistencia, ya que la única referencia de falla es la que leyeron con la máquina y fue sobre el sensor de levas lo que es muy compatible con la falla

Eduardo-Hyundai :

en este caso junto con la lectura de la máquina podría haberse comprobado que los inyectores tuvieran pulso ya que es la consecuencia de la falla del sensor

Eduardo-Hyundai :

el sensor produce un pulso electrico tipo onda cuadrada que con los cables resistivos por el sulfato no llega el voltaje del pulso a la computadora, principalmente en bajas revoluciones o régimen del motor de arranque

Customer:

Y cual es el arreglo, cabiar los cables ?

Customer:

Es caro el arreglo ? No sé ya si merece la pena gastarse más dinero.

Eduardo-Hyundai :

básicamente poner la mayor atención al estado de los conectores tanto del conector del sensor de levas como del conector de la computadora, medir la resistencia entre las dos puntas del cableado y llegado el caso reemplazar el cableado del sensor a la computadora, esto es un trabajo de poco tiempo y sin materiales costosos, pienso que vale la pena revisar y hacerlo

Customer:

Bueno, muchas gracias por todo. Te hago valoración positiva. Un saludo

Eduardo-Hyundai :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, muchas gracias

Eduardo-Hyundai :

:)

Eduardo-Hyundai y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle