Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 5060
Experiencia:  Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Hyundai aquí...
Sebastien está en línea ahora

Traté de prender mi Sonata 2006 GLS 3.3L A/T, provisto de seguro

Pregunta del cliente

Traté de prender mi Sonata 2006 GLS 3.3L A/T, provisto de seguro contra robo, el arranque funciona pero no enciende el motor, las luces de emergencia titilean. Bateria ok. Lo llevo a taller en grua, lo revisan despuess de dos dias luz emergencia titilea de Nuevo, le dan a la alarma y el carro enciende. Salieron a probarlo y funciono perfecto. Lo voy a retirar, enciende perfecto pero a 50 metros del taller se apaga y no ha habido manera de encenderlo de Nuevo. Que puede ser?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Amigo el problema es que se encuentra inmovilizado y esta es una falla esporádica en el sistema este momento se presenta permanente

Sebastien :

necesita probar con la segunda llave que entrega el concesionario para descartar que el problema se presente en la llave

Sebastien :

Amigo como esta, cuando usted requiera puede escribir su inquietud , las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 dias ya que luego caduca.

JACUSTOMER-u7jddrsm- :

Probamos con la segunda llave y no enciende

Sebastien :

Gracias por su tiempo

Sebastien :

si probaron con la llave queda descartado que el problema se presente con el chip encriptado en la llave

Sebastien :

el problema se puede presentar en la antena del inmovilizador o modulo del inmovilizador

Sebastien :

antes de reemplazar necesita realizar la programacion

Sebastien :

con equipo de diagnostico especializado

Sebastien :

si no funciona luego de la programacion

Sebastien :

necesita reemplazar el receptor o antena este es el fallo mas comun en el sistema

Sebastien :

ya que el modulo del inmovilizador es muy raro que se dañe pero puede dañar

JACUSTOMER-u7jddrsm- :

Gracias

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Sebastien y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas tardes Sebastien, a que se refiere usted por modulo inmobilizador? Es el seguro que no deja encender el auto para que no lo roben? El carro me lo vendieron con un seguro y en el taller me dijeron que habian probado desconectandolo y el auto tampoco encendió. Sospechan que pudiese ser un problema con el computador del auto pero el equipo que tiene el taller para comprobarlo siendo universal, no revisa todas las funciones. El unico concesionario Hyundai en Caracas que tiene el equipo adecuado no me recibe el auto hasta enero!

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Amigo mucho gusto, este modulo del inmovilizador no se puede desactivar manualmente o desactivar desconectando, necesita realizar la programacion para que funcione con equipo de diagnostico. los genericos no tiene este tipo de funciones son limitados.

Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas tardes Sebastien. Logré que el jefe de taller del conscesionario Hyundai que tiene el equipo adecuado de diagnostico viniera con el equipo al taller donde tengo el vehiculo a revisarlo. Una vez hecha la prueba, el diagnostico indicó lo siguiente: "No hay comunicación con la computadora del vehiculo".

Como dato adicional le informo que al girar la llave de encender el vehiculo la luz anaranjada del "check engine" del testigo del motor no se enciende en ningun momento en el panel.

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Cuando presenta este problema es en la computadora del motor o ecu.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias. Eso mismo piensan los mecanicos aqui.Ahora tengo el problema de traer el repuesto de U.S.A pues aqui no lo hay.

Saludos

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Listo amigo cualquier inquietud estoy para servirle.