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Eduardo-Hyundai
Eduardo-Hyundai, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 3226
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
59587294
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Eduardo-Hyundai está en línea ahora

instale la bomba del diesel nueva y ahora no arranca hyundai

Pregunta del cliente

instale la bomba del diesel nueva y ahora no arranca hyundai h100
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 2 año.
Eduardo-Hyundai :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Hyundai :

su h100 cuenta con bomba rotativa convencional?

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

hola buenas tardes eduardo, estoy batallando con un hyundai h100 diesel, teniamos problemas conla bomba de inyeccion batallaba para encender y decidi comprar una bomba nueve pero ahora ya no lo puedo encender, no inyecta diesel en las lineas que atornillan en la cabeza, si llega el combustible a la bomba pero no al las lineas de inyectores he revisdado tambien los puntos de la banda de tiempo y estan correctos que puedo hacer?

Eduardo-Hyundai :

tiene seguridad de haber sacado el aire hasta la bomba inyectora?

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

bueno cual es la bomba rotativa se que la mueve la banda de tiempo, y en cuestion al proceso de purgado, no se exactamente los pasos a seguir supungo haber realizado algunos pero noe stoy seguro

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

como saco todo el aire del sistema?

Eduardo-Hyundai :

sí, la bomba inyectora tipo rotativa que lleva el engranaje de la banda de tiempo, correcto

Eduardo-Hyundai :

primero ¿tiene bombín manual para purgar?

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

si creo que donde va un filtro por la parte de abajo ya lo estube presionando hasta el momento en que se pone un poco duro, debo seguir bombeando hasta cuando y donde debo probar que no hay mas aire

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

ay en el "bombin" llega la linea que va directamente ala bomba en la parte superior

Eduardo-Hyundai :

debe bombear pero con el racor de entrada de diesel de la bomba flojo hasta que vea que sale solo diesel

Eduardo-Hyundai :

luego ajusta el racor superior y afloja el de los retornos y hace lo mismo

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

exactamente el diesel sale por la toma o linea que alimenta a la bomba en la parte superior, ya no sale mas aire, pero no encendio el motor, entonces desenrosque las linas de los inyectores y apenas y se forma una gotita de diesel cuando estoy dando marcha el motor

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

tambien realize en la linea de retorno y tambien salio unicamente diesel y no aire

Eduardo-Hyundai :

bien, luego de haber purgado, debe dar arranque con todas las tuercas de los caños de los inyectores flojas para permitir que el aire que tienen los caños también salga

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

esto cuanto tiempo lo debo intentar aproximadamente, he estado intentando varias veces, inclusive he cambiado de baterias porque se han agotado

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

como me dioy cuenta que esta listo debe inyectar, con presion en los "caños" de los inyectores?

Eduardo-Hyundai :

calculo que luego de dar unos diez tandas de arranque de unos 10 segundos debe purgar el aire y luego apretar las tuercas y probar

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

bueno en este momento estoy intentando

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

para ver que sucede

Eduardo-Hyundai :

ok

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

sigo intentando debe espezar a: gotear , con presion, o un chorro?

Eduardo-Hyundai :

se verá gotear pero no con demasiada fuerza por que no es mucho caudal

Eduardo-Hyundai :

no debe verse burbujas

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

supongo que esta mojado todas las roscas voy a intentar dos o tres veces mas

Eduardo-Hyundai :

ok

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

aproximadamente cada tres segundos sale una gota nada mas

Eduardo-Hyundai :

por cada caño?

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

esto en in la lina del cilindo 1 que s la unica que levante para observar los demas estan mojadas las roscas

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

voy a levantar las demas pera observar esto

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

bueno en los demas sucede lo mismo es una gotita cada 3 segundos aproximadamente

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

sigo intentando

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

????

Eduardo-Hyundai :

ahora ajuste las tuercas e intenque arrancar

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

ok bueno deja hacerlo

Eduardo-Hyundai :

ok

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

bueno no funciona todavia

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

sigue sin encender

Eduardo-Hyundai :

sale algo de humo por el escape?

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

no

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

para nada

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

el motor hace ningun intento ni cambio al momneto de dar marcha,

Eduardo-Hyundai :

tiene a mano aerosol de arranque para ver si incentiva el motor a arrancar?

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

solo se escuha como si en un auto de gasolina no hubiera gasolina o chispa, el motor gira pero en ningun momento se siente que se fuera a encender

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

si si tengo un aerosol donde le echo

Eduardo-Hyundai :

el aerosol tiene que echarlo por la entrada de aire en la admisión

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

mmm donde va el filtro de aire? por la parte de abajo

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

o por las mangueras del turbo

Eduardo-Hyundai :

tendría que sacar la manguera del turbo que llega a la admisión, yy debería echar alguien de a poco mientras otro da arranque

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

si asi es asi lo vamos a hecer

Eduardo-Hyundai :

ok. espero el resultado

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

no hay resultado

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

sigue igual

Eduardo-Hyundai :

dice que le costaba arrancar, cuando cambió la bomba la distribución no tenía problemas?

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

asi es conla otra bomba si encendia ahora no

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

bueno tengo algunas dudas o suposiciones

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

se supone que con el arrancador deberia de intentar encender???

Eduardo-Hyundai :

sí, por eso le pregunto de la distribución porque con compresión del motor y el aerosol tiene que intentar arrancar

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

okok

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

bueno le comento tambien revise la calibracion de los balancines segun a la especificacion que marca para los de admision y tambien para las valvulas de escape .015 con el motor en frio

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

he revisdado ya en varias ocaciones los puntos de las bandas de distribucion y creo estan bien podria revisarlo nuevamente, pero como puedo revisar la compresion de los cilindros

Eduardo-Hyundai :

debería poner cada pistón en punto muerto superior y fase de compresión, y poner aire a presión por la rosca de los calentadores, si se escucha escapar aire por admisión o por el escape es que no tiene compresión

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

podemos seguir conversando al dia de mañana o tengo que volver a pagar no lo sabe?

Eduardo-Hyundai :

no tiene que volver a pagar ni realizar una nueva pregunta solo vuelva a entrar en esta misma dirección del navegador y me consulta, yo recibiré un alerta para atenderlo

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

bueno intentare nuevamente mañana y le comento gracias

Eduardo-Hyundai :

gracias a usted, hasta mañana

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

buenos dias sr eduardo

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

todavia no he podido encender el hyundai h100

Eduardo-Hyundai :

pudo probar la puesta a punto y compresión?

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

si hice pruebas de compresion, quite, los calentadores y enrosque un compresometro ahi y da una lectura de 160-180 lbs de compresion todos

Eduardo-Hyundai :

es una compresión estremadamente baja para un motor diesel

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

cuanto debe de marcar????

Eduardo-Hyundai :

la compresión de este motor es de 390 psi o lbs como ha medido,haga la prueba de poner aire a presión con los pistones en fase de compresión y se escuchará la fuga por admisión o escape

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

okok dejame intentar, puedo quitar lso balnacines de las valvulas y asi se cierran todas las valvulas , para hacer la pueba ?

Eduardo-Hyundai :

sí, también, en ese caso no necesita poner en fase de compresión

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

okok

Eduardo-Hyundai :

.

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

ok bueno con los balancines quitados, le enrosque un tubo en donde van los calentadores y y le soplo con la boca, esta un poco duro pero se escapa el airey se escuchade lado donde va la admision y el multiple de escape no se exactamente pero si se va el aire

Eduardo-Hyundai :

bien, esto confirma que hay valvulas que no asientan,

Eduardo-Hyundai :

es suficiente para que no arranque, deberá sacar la cabeza para reparar

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

y entonces por esa razon no enciende con el arrancador en aerosol

Eduardo-Hyundai :

cierto, no alcanza la compresión

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

dejo a un lado lo de los inyectores y purgar

Eduardo-Hyundai :

sí, tendrá que sacar la cabeza para cambiar las válvulas

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

me puede auxilar con los puentos de sincronizacion unicamente para corroborarlo lo puse varias veces las poleas y las tapas traen algunas marcas y y estas las revise antes de cambiar la bomba y despues tambien pero me gustaria corroborarlo nuevamente

Eduardo-Hyundai :

ok, deme unos minutos

Eduardo-Hyundai :

haga clic en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver el documento

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

senñor eduardo

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

ya quite la cabeza

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

pero no le miro nada extraño

Eduardo-Hyundai :

si pone espuma en las válvulas y echa aire a presión por lo agujeros de admisión y escape se verá los globos por las fugas

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

ok dejame intentarlo

Eduardo-Hyundai :

ok

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

si hace burbujas

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

cree que es conveniente cabiarlas o solo rectificarlas valvuals

Eduardo-Hyundai :

eso debería evaluarlo el rectificador, porque debe observar si tienen juego las guías o demasiado desgaste en asientos y válvulas, ahora si el asiento falla por haber golpeado y están torcidas, (lo que no es posible ver a simple vista) hay que cambiarlas

Eduardo-Hyundai :

al desarmar las válvuas y ponerlas en el torno de rectificar se puede ver el cabeceo que tienen si se ha doblado

Eduardo-Hyundai :

de todos modos es este el momento de realizar el mejor trabajo posible en las válvulas para que pueda funcionar bien por más tiempo

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

bueno entonces v oy a llevar la cabeza al torno en estos momentos

Eduardo-Hyundai :

ok, voy a enviarle los datos de torque de la cabeza y otros que pueden hacerle falta

Eduardo-Hyundai :

Imagen a tamaño completo

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

si le agradesco

Eduardo-Hyundai :

haga clic en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver la imagen con los datos

Eduardo-Hyundai :

la regulación de válvulas es de 0,15 mm en escape y admisión medida en frío

Eduardo-Hyundai :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

buenas tardes er eduardo

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

sigo batallando con le h100

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

amnde rectificar las valvulas de la cabeza y cambie tambbien el empaque de cabeza

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

antes de eso hice la pruba nuevamente con agua con jabon sobre las vavulas y ya intente soplar y ya no habia fugas o burbujas

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

acabo de terminar de armar pero no he podido encender el motor

Eduardo-Hyundai :

estimo que tuvo extrema atención a la puesta a punto ¿correcto?

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

si asi es tal cual esta en la imajen

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

que me mando

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

pienso en la posibilidad que la bomba no funcione bien

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

hay algina manera de revisarlo

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

con la otra bomba alcanzo a prender

Eduardo-Hyundai :

ahora ha probado de echar aerosol para ver si intenta arrancar?

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

si ya lo intente pero no enciende

Eduardo-Hyundai :

y no hace nada? ni algún intento?

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

creo que he puesto una cantidad considerable

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

mmm no sigue estareando igual cunado lo pongo aerosol

Eduardo-Hyundai :

es caja automática correcto?

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

pero la bomba sigue aventando una gotita cada 2 o3 segundos nada mas, no es std

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

tambien habia pensado estirarla he intentarla prenderla estirando

Eduardo-Hyundai :

si está todo en orden puede necesitar un estirón con otra camioneta si es caja manual, en tercera velocidad, luego de ver si arranca evaluar el funcionamiento

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

lo voy a intentar

Eduardo-Hyundai :

ok, luego me cuenta

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

bueno he intentado unas cuantas cuadras solo se mantiene prendido mientras esta en cambio inmediatamente y meto el "clutch " y se apga

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

se apaga no hay respuesta

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

cree que es necesario sacarlo a carretarea estirando

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

algun otro detalle que se deba considerar

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

corrientes o señales en el alambrado o cableado o algo asi

Eduardo-Hyundai :

cuando mantenía la velocidad puesta, echaba humo?

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

no

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

supongo que no solo escuchaba el motor pues lo llevo destapado

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

y sin asiento

Eduardo-Hyundai :

la bomba es igual a la que tenía?

Eduardo-Hyundai :

mismo código de serie?

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

pues aparentemente si trae los mismos conectores y la forma fisica si, pero no he revisado el numero de serie eso no lo he revisado dejame investigar acerca de ello

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

debe traer una seri

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

serie

Eduardo-Hyundai :

porque podría llevar una puesta a punto diferente,

Eduardo-Hyundai :

si le saca un caño y prueba con toques cortos de arranque hasta que vea salir diesel y compara con la fase del motor podríamos saberlo

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

mmm ok desconecto una linea, y entonces checo que cuando salga la gotita o la presion, lo comparo con la fase del motor debe ser al mismo tiempo supogo

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

supongo

Eduardo-Hyundai :

sí, la gota en la línea debe coincidir con el pistón correspondiente al caño en fase de compresión

JACUSTOMER-fudtyoxh- :

bueno dejame intentarlo y tambien revisar los ddatos de serie de la bomba

Eduardo-Hyundai :

ok

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