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Eduardo-Hyundai
Eduardo-Hyundai, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
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Eduardo-Hyundai está en línea ahora

Hola buenos dias, la camioneta tardaba un encender en las mañanas y tenia poca potencia pe

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias, la camioneta tardaba un encender en las mañanas y tenia poca potencia pero andaba el dia de ayer me dicen que de repente hecho mucho humo y luego perdio mas potencia las revoluciones no subian mas de 2500 y se apago y ya no encendio, si da marcha
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 2 año.
Eduardo-Hyundai :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Buenas tardes

Eduardo-Hyundai :

digame,el humo era negro?8

Eduardo-Hyundai :

el motor es diesel o gasolina?

Customer:

turbo diesel

Customer:

2.4 lts

Eduardo-Hyundai :

que me dice del color del humo?

Customer:

creo que el humo era negro

Eduardo-Hyundai :

y ahora al dar marcha tira humo?

Customer:

no puedo contactar a los choferes en este momento, pero lo que si se es que no enciende

Customer:

si mal no recuerdo al arrancar en las mañanas si arrojaba humo negro, solo al arrancar

Eduardo-Hyundai :

ok, es un poco difícil hacer un diagnóstico sin datos directo de la forma que ahora se comporta, si el humo es efectivamente negro normalmente es por falla de inyectores aunque esto difícilmente hubiera hecho que se apagara

Eduardo-Hyundai :

también habría que tener el dato de sentir cómo anda la marcha porque podría tener un problema en la distribución y se sentiría la marcha mucho más liviana al girar

Eduardo-Hyundai :

también podría tener un daño el motor y el humo haya sido más claro por el aceite que quema

Customer:

ok

Eduardo-Hyundai :

si pudiera poner al chofer en línea para verificar estos detalles podría darle un pronóstico más preciso

Customer:

lo estoy tratando de localizar, pero hoy no trabaja asi es de que no es seguro que me conteste

Customer:

espero me regrese la llamada mas tarde

Eduardo-Hyundai :

bien, sabrá usted que de ser un problema que requiera asistencia directa y urgencia nosotros no podemos brindarselo, pero cualquier tipo de asesoramiento respecto al problema puedo brindarle ahora o cuando lo necesite, el seguimiento a su consulta es sin cargo adicional por siete días

Customer:

ok

Customer:

conoces bien estos motores?

Eduardo-Hyundai :

sí, lo suficiente para darle un diagnóstico del problema que tiene en base a los datos recogidos

Customer:

ok

Customer:

siempre estas en linea?

Eduardo-Hyundai :

digamos que si no estoy en línea y usted vuelve a contactarme recibiré un alerta por correo electrónico y le responderé lo antes posible

Eduardo-Hyundai :

solo debe volver a esta misma pregunta sin abrir otra nueva para no generar costos adicionales

Eduardo-Hyundai :

solo vuelve a entrar en la misma dirección del navegador y me consulta como lo está haciendo ahora

Customer:

ok

Customer:

apenas tenga mas datos te contacto

Customer:

gracias

Eduardo-Hyundai :

ok, estaré pendiente de ello y gracias a usted

Eduardo-Hyundai :

le pido que no complete la encuesta de las caritas aún para que el chat no se cierre

Customer:

ok

Eduardo-Hyundai :

y me deje con la última palabra a mí para que reciba el alerta de correo, hasta pronto

Customer:

mmmm

Customer:

puse caritas

Eduardo-Hyundai :

no hay problema porque fue roja, si hubiera puesto una verde el chat se cerraba

Eduardo-Hyundai :

solo le pido que no complete hasta que termine de ayudarlo en el futuro

Customer:

ok

Customer:

gracias

Eduardo-Hyundai :

le comento que aunque el chat se cierre el seguimiento es el mismo pero la agilidad de la conversación no es la misma por lo que conviene ahora dejarlo abierto, hasta luego y por favor no responda ahora a esta línea

Eduardo-Hyundai :

por lo que le comenté de quedarme con la última línea yo, de esta manera cuando me contacte más tarde recibiré el aviso por correo

Customer:

hola buenos días efectivamente la camioneta hecha humo negro y cuando se le da marcha y que ya no quería prender también echaba humo negro

Eduardo-Hyundai :

buenos días

Eduardo-Hyundai :

en las mañanas cuando empezó a no querer arrancar también echaba humo negro?

Eduardo-Hyundai :

dígame si junto con el humo negro cuando se detuvo si hizo un ruido fuerte como de golpe en el motor?

Eduardo-Hyundai :

tiene información de lo que le pregunto?

Customer:

no hizo ningún ruido cuando se apagó solo temblor motor

Customer:

5 minutos antes de que se apagará la camioneta ya no pasó de las 1500 revolucionesy desde ese momento empezó a echar humo negro

Eduardo-Hyundai :

y ahora la marcha se siente normal al darle marcha? o se siente distinta a lo habitual como más ligera

Eduardo-Hyundai :

le pregunto sobre el funcionamiento de la marcha porque podría tener corrida la distribución y esto haría lo del humo por estar fuera de punto la inyección y además se baja la compresión del motor y la marcha lo mueve más fácil

Eduardo-Hyundai :

tendré que ausentarme al menos por una hora, mis disculpas

Customer:

me comentan que sí,que la siente más ligera que da más vueltas

Customer:

pero cómo es que se corre la distribución debe usar con cadena o banda dentada sí es banda tendré que romper algunos cientos de lavanda para que se pudiera mover

Customer:

*pero cómo es que se corre la distribución ?debe usar cadena o banda dentada sí es banda tendria que tener rotos algunos dientes de lavanda para que se pudiera mover no? O cono es eso?

Eduardo-Hyundai :

ok, estoy de vuelta

Eduardo-Hyundai :

su motor lleva correa de distribución y es posible que algunos dientes se borren o la correa se salte del punto por estar floja, esto podría ser la falla

Eduardo-Hyundai :

es típico de cuando se sale de punto que al dar marcha se sienta con una velocidad inusual mas rapido aunque no arranque

Customer:

Ok, y como la cambio?

Eduardo-Hyundai :

bien es un procedimiento para realizar en un taller, se debe desmontar radiado y correa de accesorios y carenado del frente del motor, la polea del cigüeñal , y luego quedará la correa para cambiarla, lo que hay que verificar primero si no ha habido daños en las válvulas ya que es muy comun que al salirse de punto golpeen contra los pistones y se doblen, en este caso hay que sacar la cabeza para reparar

Customer:

Ok, como checo si las válvulas se doblaron? Le quitó la tapa de la cabeza?

Eduardo-Hyundai :

primero con la correa de distribución ya sacada, debe poner los cuatro pistones a mitad de carrera, luego con la leva a la vista va colocando en fase de compresión o sea que las levas del cilindro de turno hagan una V y luego se echa aire a presión por el orificio del calentador y si tiene las válvulas dobladas el aire escapará por admisión o escape y se escuchará nitidamente

Eduardo-Hyundai :

de ser así habra que sacar la cabeza para reparar

Customer:

Ok

Customer:

No se ve a simple vista su los vástagos de las válvulas están doblados?

Eduardo-Hyundai :

no porque lo que se dobla es la cabeza, o sea del lado de la cámara

Eduardo-Hyundai :

también está la posibilidad que solo sea la correa de la bomba de alta presión la que esté fuera de punto, le envío un enlace donde puede controlar el punto de ambas correas

Customer:

para saber si la banda de distribución está dañada puedo quitar la tapa de la cabeza darle marcha para ver si se mueven los balancines?

Eduardo-Hyundai :

sí pero hay que controlar además la sincronización porque si no está totalmente cortada puede seguir haciendo girar la leva como creo que es lo que está ocurriendo , la gira pero está fuera de sincronizmo

Customer:

le comencé a quitar las tolvas de las bandas y salió una banda dentada rota

Eduardo-Hyundai :

si es la del frente más corta que va hacia el lado derecho de la camioneta es la de la bomba de presión

Eduardo-Hyundai :

y podría no haber daños si la que va detrás a la leva está bien y sincronizada

Customer:

mira el pedazo de banda que salió es una de 18 milímetros de anchoy la banda que aún está ahí es de 25 milímetros de ancho

Eduardo-Hyundai :

sí, es la de la bomba, solo hay que verificar que no hayan entrado pedazos de la banda rota en el engranaje de la de levas y la haya sacado de punto

Customer:

parece ser que dentro de los engranes no hay pedazos pero la banda grande de un daño, no se ve rota o edsgranada

Customer:

le estamos quitando las formas por la parte inferior

Customer:

la de levas le llamas porque también hace girar el árbol de levas?

Eduardo-Hyundai :

cuando digo la levas sí me refiero al árbol de levas

Customer:

Como quito la polea del cigüeñal? Va atornillada?

Eduardo-Hyundai :

si tiene un tornillo central

Customer:

tornillo es izquierdo o derecho

Eduardo-Hyundai :

es derecho

Customer:

Ok

Eduardo-Hyundai :

si coloca un mango de fuerza con la llave tubo y el mango apoyado firme y da un golpe de arranque se afloja

Customer:

Quitamos la tapa de punterías y están unos balancines rotos

Eduardo-Hyundai :

eso es bueno porque las válvulas no se doblan si los balancines se rompen , si saca todos los balancines con su eje puede hacer la prueba de echar aire comprimido para ver si pierde por las válvulas

Customer:

porque se rompen los balancines

Eduardo-Hyundai :

porque las válvulas golpearon con los pistones por la desincronización y los balancines han sido el eslabón más debil

Customer:

pero la banda de distribución que pasa por el árbol de levas está bien

Eduardo-Hyundai :

puede verse bien, pero seguro que un pedazo de la rota se metió entre los engranes e hizo que se saltaran dientes de su posición

Customer:

tengo que comprar todo los balancines nuevos o sólo los que se rompieron?

Eduardo-Hyundai :

debe revisarlos bien, porque podrían estar fisurados y no se observe a simple vista, me refiero a los que han quedado supuestamente sanos

Customer:

Ok, de hecho hay algunos despostillado

Customer:

como quito el radiador?

Customer:

cómo cuánto cuestan los balancines, las válvulas y las bandas?

Eduardo-Hyundai :

las válvulas es muy probable que no necesite cambiarlas, de tener que hacerlo encarecería todo el trabajo porque hay que sacar la cabeza, pero los balancines y las bandas unos 2500 mexicanos con los tensores

Customer:

Cuanto cada cosa?

Eduardo-Hyundai :

el kit de correas y tensores cuesta entre 1000 y 1500 mexicanos, los balancines es un estimativo de unos 100 mexicanos cada uno, no tengo mucha precisión con este

Eduardo-Hyundai :

bueno espero haberle ayudado, cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Customer:

como quito el radiador? está muy apretado

Customer:

Hay muy poco espacio, es necesario quitar algo más?

Eduardo-Hyundai :

vea el siguiente instructivo

Eduardo-Hyundai :

haga clic en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver el documento

Customer:

Hola Eduardo buenas tardes

Customer:

Oye al motor de esta h100 es 2.5 turbo cargado

Eduardo-Hyundai :

Buenas tardes

Eduardo-Hyundai :

En los datos iniciales era 2.4

Eduardo-Hyundai :

en este momento estoy desde mi móvil, por lo que le pido me espere hasta llegar con mi ordenador y continuamos,muchas gracias

Eduardo-Hyundai :

bueno, estoy de vuelta, en qué puedo ayudarlo?

Eduardo-Hyundai :

el instructivo para la sincronización del motro 2,5 turbo es el siguiente:

Eduardo-Hyundai :

ahora tiene el instructivo que corresponde

Customer:

Hola Eduardo

Customer:

Buenos días

Eduardo-Hyundai :

dígame en qué puedo ayudarlo?

Customer:

Le cambie la banda de distribución y la banda equilibradora o balanceadora o como se llame, seguí el manual que me pasaste, cambie los balancines y la camioneta ya funciona parece que le falta un poco de potencia que creó que pudiera ser por al algún daño en alguna válvula pero yo creó que eso lo voy a mandar a arreglar a un taller porque habría que mandar a rectificar y quitar múltiples y todo un montón de cosas

Customer:

Gracias por la ayuda

Eduardo-Hyundai :

ok. espero haberle ayudado, recuerde que le indiqué como probar si habían válvulas dobladas, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

Customer:

Pero para checar si tengo válvulas dobladas tengo que desmontar los múltiples no?

Eduardo-Hyundai :

no necesariamente porque cuando pone aire a presión a la cámara por la rosca de los calentadores se puede escuchar si fuga por la entrada del filtro de aire y hasta por la salida del escape

Customer:

Ahhh ok

Customer:

Lo voy a intentar

Eduardo-Hyundai :

sí tiene que estar cada pistón en pms y fase de compresión

Customer:

Cheque si las bujías de precalentamiento servían y no encienden, ya se las había cambiado, es común que se dañen?

Eduardo-Hyundai :

qué tiempo tenían desde que las había cambiado?

Customer:

Creo que tres años

Eduardo-Hyundai :

con tres años es normal que se quemen,

Eduardo-Hyundai :

y esto es lo que en un principio daba la dificultad de arranque en las mañanas

Eduardo-Hyundai :

aunque no tiene que ver con la rotura de las correas

Customer:

Ok

Customer:

Pues muchas gracias Eduardo

Eduardo-Hyundai :

muchas gracias a usted

Customer:

Si checo la compresión que debe tener cada pistón cuanto debe dar?

Eduardo-Hyundai :

no tengo en este momento el listado de especificaciones pero estimo que alrededor de 400psi

Customer:

Ok

Customer:

Como sabes si el turbo esta funcionando bien?

Eduardo-Hyundai :

también se debe medir la compresión en los tubos de la admisión y la lectura en revoluciones altas debería estar cerca a dos atmósferas, este dato también es estimativo

Customer:

Ok

Customer:

Que tan difícil es arreglar un turbo?

Eduardo-Hyundai :

hay algunas empresas especializadas en la rectificación de turbos, pero no es un elemento que uno pueda reparar por cuenta propia, solo puede realizar el trabajo de desmontar y montar

Customer:

Ok

Customer:

Pues muchas gracias por la atención ahora haré la valoración de caritas

Customer:

Como te puedo volver a contactar?

Eduardo-Hyundai :

si vuelve a entrar en esta pregunta y ve enlace que figura bajo mi foto puede realizarme una nueva consulta con exclusividad

Customer:

Ok

Customer:

Muchas gracias

Eduardo-Hyundai y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle