Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Kia.
65729278
Escriba su pregunta sobre Hyundai aquí...
Hernan está en línea ahora

buenas noches tengo un hyundai terracan 2.5, se recalento,

Pregunta del cliente:

buenas noches tengo un hyundai terracan 2.5, se recalento, se cambio todo el block completo, pero el mecanico no puso el resorte templador de la bomba de aceite, al tenerlo prendido por el lapso de una hora este se apago y al tratar de encenderlo se rompio el piñon de la barra de leva, y el motro se trabo.
que funcion hace el resorte templador de la bomba de aceite, es por eso la falta de lubricacion ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Hernan escribió hace 2 año.
Hernan : Gracias por confiar en JustAnswer
Customer:

hola como estas

Customer:

me puedes ayudar con los problemas que te he detallado

Hernan : Buenas noches estimado,
Customer:

si es negligencia el haber omitido el resorte templador de la bomba del aceite

Customer:

o ese resrte no afecta en la bomba de aceite

Hernan : Bien el resorte ayuda para regular la presión en el sistema
Customer:

pero puede afectar en que no fluya el aceite a pesar de estar ajustado el tempaldor de la correa de la bomba??

Hernan : claro que si ya que la presión puede disminuir
Hernan : Ocasionando falta de lubricación
Hernan : A la cabeza de los cilindros o cabezote
Customer:

eso ocasiona que no suba el aceite al cabezote?

Hernan : Exacto
Hernan : Perdón parece que tenemos problemas
Customer:

al sacar el carter la coladera tenia un poco de obstruccion eso puede influir tambien en la mala lubricacion?

Hernan : de interpretación
Hernan : ud se refiere al templador de la banda
Customer:

si le entiendo bien

Customer:

el templador de la banda pero de la bomba de aceite

Hernan : Ok la bomba de aceite lleva un resorte interno pero este no es su caso
Customer:

no es el resorte de la banda

Hernan : si la banda estuvo templada esto no tiene relación con el problema
Customer:

es el del tempaldor

Hernan : Lo que si es lógico es la coladera del cárter
Hernan : si estuvo obstruida no puede recuperar el aceite
Hernan : en consecuencia deja de lubricar correctamente
Customer:

pero el vehiculo antes de tener este problema estaba funcionadno perfectmetn

Customer:

el vehiculo funcionaba perfectamente antes de tener el problema con la bomba de agua que ocasiono el recalentemeinto

Customer:

la cuestion es que el mecanico solo ajusto el resorte del tempaldor ya que nos sabia como colocarlo y dijo que no hace nada y que ajustando bien el templador esta bien

Hernan : bien no es una respuesta correcta la de su mecánico sin embargo la función del resorte es para realizar el ajuste de la banda correctamente
Hernan : si lo pudo ajustar sin hacer uso del resorte lo importante es que la banda se encuentre ajustada correctamente
Customer:

ahora el cabezote nuevo esta averiado en la parte donde va el piñon y la barra tambien

Customer:

que seria la recomendacion

Hernan : la solución es remplazar el piñón con el árbol de levas
Hernan : pero debe verificar nuevamente el motor
Hernan : desarmar ya que debió tener problemas en el ensamblaje
Customer:

y la parte afectada en el cabezote no afectaria a futuro?

Hernan : se rompió parte del cabezote ?
Customer:

no

Customer:

solamente esta rayado

Hernan : Ok esto se puede pulir haciendo uso de un dremel y no necesitara remplazar
Customer:

muchas gracias

Customer:

te agradeceria por favor me ayudes con el diagrama de la correcta instalacion de la bomba y la banda de distribucion ya que al parecer eso es mas el problema a parte de las complicaciones restantes, y los torques que deben regular los pernos del cabezote.

Customer:

a sido de mucha ayuda te agradezco por tu tiempo

Customer:

me puedes confirmar con mi pedido por favor

Hernan : claro que si permítame unos minutos para preparar la información
Customer:

te quedo muy agradecido por la informacion

Customer:

mi correo es *****@******.***

Customer:

que tengas una excelente noche gracias por la ayuda

Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Kia.
Hernan y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Hyundai

    Eduardo-Hyundai

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    74
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Hyundai

    Eduardo-Hyundai

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    74
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    177
    Técnico automotriz. MAZDA :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    64
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Kia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    17
    Instructor técnico / Jefe de taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
 
 
 

Preguntas relacionadas con Hyundai