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Eduardo-Hyundai
Eduardo-Hyundai, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
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HOLA ME LLAMO mARCELO TENGO UNA SANTAMO 2001 CAJA MANUAL Y

Pregunta del cliente:

HOLA ME LLAMO mARCELO TENGO UNA SANTAMO 2001 CAJA MANUAL Y A LA MAÑANA NO ARRANCA YA LE CAMBIE LA BOMBA DE NAFTA BUJIAS CABLES SENSOR DE TEMPERATURA QUE REGULA LA INYECCION DISTRYBUCION COMPLETA SE CONYROLO TODO CON SCANER Y NADA SIGUE IGUAL EL PROBLEMA ES ALA MAÑANA DESPUES ARRANCA BIEN DURANTE EL DIA
ME PODRIAS ORIENTAR CUAL ES EL PROBLEMA? MUCHAS GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 2 año.
Eduardo-Hyundai :

Buenos días Marcelo, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Hyundai :

dígame, cómo logra arrancarlo? después de varios intentos? o no arranca hasta que la temperatura sube?

Eduardo-Hyundai :

Lo invito al entrar al chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta apropiada

Customer:

arranca despues de darlemucho arranque

Eduardo-Hyundai :

ok

Eduardo-Hyundai :

y ha intentado echar aerosol de arranque para ver si mejora el arranque

Customer:

tiene gnc y arranca solamente co gnc una vez que arranca ya despues durante el dia no tiene problemas

Eduardo-Hyundai :

entonces no funciona a nafta?

Customer:

a la mañana no arranca a nafta despues no tiene problemas si te fijas la primer pregunta te explique todo lo que se le cambio

Eduardo-Hyundai :

bien, la falla del arranque en frío pienso que es porque tiene una entraga pobre de combus

Eduardo-Hyundai :

combustible y podría ser por falla del sensor de temperatura de refrigerante

Customer:

el sensor es nuevo

Eduardo-Hyundai :

el sistema de gnc que tiene lo hace arrancar siempre en nafta o puede arrancar solo con gnc?

Customer:

no es autmatico arranca anafta y despues pasa agas o lo podes arrancar independientemente anafta o gnc

Eduardo-Hyundai :

entonces cuando me dice que solo arranca a gnc en la mañana, es lo que hace, ponerlo en gnc sin que trabaje la nafta, sería así? y asimismo le cuesta arrancar?

Customer:

ok si pero le cuesta un poco pero arranca pero a nafta no arranca

Eduardo-Hyundai :

ok

Eduardo-Hyundai :

luego que le cuesta y arranca, el motor se estabiliza rápido o tiene un momento largo de inestabilidad y debe mantener el aclerador?

Customer:

no se estabiliza bastante rapido el problema es para arrancarlo

Customer:

a te comento que es un motor 2000cc 16 v

Eduardo-Hyundai :

sí, la pregunta anterior era para evaluar si tuviera problema de válvulas quemadas o muy cerradas que en la mañana baja la compresión del motor

Eduardo-Hyundai :

y que es un problema que se da en motores con gnc

Eduardo-Hyundai :

esto puede probarse fácilmente en la mañana sacando las bujías y soplando con una manguera con el pistón puesto en fase de compresión

Eduardo-Hyundai :

si hubiera un problema en las válvulas se escuchará fuga por la admisión o por el escape

Eduardo-Hyundai :

de todos modos no parece que fuera esto la falla

Eduardo-Hyundai :

yo le mencioné al principio si ha probado echar aerosol de arranque por la entrada de aire para ver si mejora el arranque, esto daría pie a enfocarse solo en el suministro de combustible

Customer:

bueno voy a probar y despues te cuento. paraseguir la coversacionmañana despues que pruebe tu sugerencia tengo que pagar nuevamente?

Eduardo-Hyundai :

no, el seguimiento es sin costo adicional por siete días

Customer:

ahora como puede ser que sea un problema de combustible si tiene todo nuevo?

Eduardo-Hyundai :

solo debe volver a ingresar en esta pregunta sin comenzar otra

Eduardo-Hyundai :

los inyectores han sido limpiados?

Customer:

si

Eduardo-Hyundai :

y se ha probado la presión del combustible en el riel cuando no arranca?

Customer:

si la bomba tiene 2.5 de precion

Eduardo-Hyundai :

ok, viendo que solo en nafta no arranca y aunque le cueste arrancar en gnc que sería lógico porque es un equipo simple que puede dar esta dificultad de arranque en frío si está bien regulado para que trabaje en caliente, digo viendo esto yo estimo que aunque el scanner no acuse fallas, hay algún elemento en el sistema que no está dando la lectura correcta para que la mezcla nafta aire sea la adecuada en la mañana con temperatura relativamente fría, entre los elementos ya mencionamos el sensor de temperatura pero también podrían fallar el sensor de oxigeno o el de masa de aire

Customer:

ycom ago para remplazarlo o a donde estan ubicados?

Eduardo-Hyundai :

el sensor de oxígeno está en la salida del escape cerca del múltiple y el sensor de masa de aire está en la admisión antes del cuerpo de la mariposa

Customer:

bueno Eduardo como sabras es semana santa y hasta el martes aca esta todo cerrado no se en que parte del mundo estas pero en argentina es asi voy a controlar eso y despues nos comunicamos gracias

Eduardo-Hyundai :

estoy en Mendoza

Eduardo-Hyundai :

mire si quiere puedo recomendarle una solución fuera de los libros que puede servirle para palear este problema

Eduardo-Hyundai :

los inyectores trabajan con una señal de positivo constante en contacto y el pulso lo da la señal de la computadora aportando el negativo en forma de pulsos de onda cuadrada, si en el cable negativo de los inyectores se instala un circuito hacia un pulsador en la cabina para que antes de dar arranque usted le de un "toque" de combustible antes de arrancar, pienso que arrancará con facilidad, si le parece una opción puedo guiarlo cómo hacerlo y es de bajo costo y podría conseguier los elementos mañana sábado en cualquier lubricentro

Eduardo-Hyundai :

le sugiero esta alternativa porque hay que tener en cuenta que el sistema electrónico de gestión de motor de su vehículo está tomando lecturas funcionando a gnc la mayor parte del tiempo y esto hace que cuando tiene que funcionar a nafta está alterado y ha pasado a ser un problema cronico difícil de compatibilizar, para solucionar podría ser necesario cambiar por un equipo de gnc de 5ta generación que compatibiliza la computadora del vehículo con la del equipo de gas

Customer:

ok decime co hacerlo asi pruebo la opsion que me sugeriste

Eduardo-Hyundai :

bien necesitará un mini relay con la ficha del conector, un pulsador tipo bocina universal, sea tecla o redondo, y cable de un milímetro

Eduardo-Hyundai :

el mini relay será de cinco pines

Eduardo-Hyundai :

luego deberá trabajar sobre los conectores de los inyectores, verificando cuál trae tensión de 12 volts en contacto, este cable no lo tocamos, vamos a pelar el otro que trae el pulso en los cuatro conectores,

Eduardo-Hyundai :

luego tomamos un tramo de cable que irá al relay y lo contactamos con la peladura del conector del uno y del cuatro y este tramo irá uno de los pines 87 del relay, ya le enviaré la disposición de los pines

Eduardo-Hyundai :

lo mismo haremos con otro tramo de cable uniendo los conectores 2 y 3 que irá hacia el otro pin 87 del relay

Eduardo-Hyundai :

luego el pin 30 del relay irá a masa o tierra

Eduardo-Hyundai :

el pulsador tiene dos pines que al pulsar permiten el contacto y deberá alimentarlo con tensión de positivo y la salida llevarla al relay al pin 85 y por último el pin 86 también a tierra (masa)

Eduardo-Hyundai :

de esta forma cuando pulse los inyectores se abrirán en forma permanente mientras esté pulsado, por lo que el tiempo de pulsar lo deberá calibrar usted verificando cómo arranca mejor, yo le recomiendo que al principio sea solo una pulsación muy corta, un "toque"

Eduardo-Hyundai :

Imagen a tamaño completo

Eduardo-Hyundai :

en la imagen aparece un solo pin 87 pero un relay de cinco pines tiene el segundo 87 paralelo al que se ve en el medio del relay

Eduardo-Hyundai :

cree que podrá hacerlo?

Eduardo-Hyundai :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Eduardo-Hyundai, Mecánico
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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
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