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Eduardo-Hyundai
Eduardo-Hyundai, Mecánico
Categoría: Hyundai
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Hyundai
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Gracias arme un motor 2.5 diesel de una h100 le cepille la

Pregunta del cliente:

Gracias arme un motor 2.5 diesel de una h100 le cepille la cabeza quiero encenderla y se oye descompresionado
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 2 año.
Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es EduardoDígame, tiene seguridad del sincronismo de la distribución?
Cliente: escribió hace 2 año.
si estoy seguro que esta bien las bandas de distribucion me base al manual
ya la revise de nuevo y le ajuste las punterias en 0.15
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 2 año.
y el motor qué reparación le hizo? qué antecedentes puede agregar?
Cliente: escribió hace 2 año.
estaba torcida la cabeza y mandaba compresion al radiador
entonces lo que hize fue desarmar cabeza y mandar cepillar
arme con empaque nuevo de cabeza como en cualquier carro de gasolina
aunque este es turbodiesel es el 2.5 de hyundai
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 2 año.
y cuando da marcha gira "muy liviano" y no arranca ¿es así?
Cliente: escribió hace 2 año.
asi es , eso es lo que pasa y no se que hacer me puedes ayudar ?
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 2 año.
dígame, tuvo en cuenta el espesor del empaque de la cabeza? del mismo espesor que el que quitó?
Cliente: escribió hace 2 año.
si lo cheque era igual
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 2 año.
ok, al motor lo único que le hizo fue quitarle la cabeza para enderezarla, cuando se pasaba la compresión al agua tuvo alguna calentada grande?
Cliente: escribió hace 2 año.
si asi es lo calentaron por una fuga en una toma q va en la cabeza ,pero llego funcionando pero se calentaba mucho porque perdia anticongelante muy rapido y al checarlo vimos que cuando lo apagaban pasaba agua a los pistones muy poca pero pasaba y vimos que pasaba compresion al radiador y en consecuencia dedujimos q la cabeza estaba torcida y si al llevarla a cepillar el dela rectificadora nos comento q si q estaba torcida , y al quitar el empaque viejo vimos rastros del paso del agua
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 2 año.
bien, lo que debería hacerse es poner cada uno de los pistones en punto muerto superior y fase de compresión y sacando los inyectores soplar con una manguera para ver si se escucha fuga de compresión, se puede escuchar por admisión o escape o hacia el carter, es probable que con la temperatura el motor funcionara pero al enfriarse los anillos se hayan pegado y no pueden dar compresión, esto se escucharía fugar aire hacia el carter
Cliente: escribió hace 2 año.
perdon creo q no es por alli te digo porque la camioneta despues q tuvo el calentamiento andubo trabajando asi otros 15 dias sin problemas solo con la pequeña fuga de anticongelante y tenian q estarla rellenando diario por eso me la mandaron a arreglar
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 2 año.
ok, pero la prueba que le menciono sería muy útil para tener una idea más clara de lo que tiene
Cliente: escribió hace 2 año.
claro con todo gusto la hago ,solo te pediria otro favor que me dieras alguna otra razon si es que existe de lo q esta pasando
gracias
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 2 año.
no encuentro mayores razones, usted tiene conocimientos bien afianzados, y como verá la compresión en el motor depende de los puntos básicos que hemos repasado, digamos: puesta a punto de la distribución, sello de los anillos de pistón, y reglaje de válvulas, y en menor medida la altura del empaque de la cabeza, algo que no hemos mencionado sería lo de las válvulas que no asienten bien en sus asientos lo cual con el antecedentes que tiene no debería haber sufrido, me imagino que si se sacaron las válvulas para rectificar la base se colocaron en la misma posición que tenían
Cliente: escribió hace 2 año.
asi es , la verdad q nunca habia tenido ese detalle en al gun motor diesel pero bueno de todos modos agradesco tu ayuda y conocimientos
Experto:  Eduardo-Hyundai escribió hace 2 año.
ok, le pido que haga la prueba para ver si hay fugas de compresión y comente los resultados
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