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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Hyundai
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Hola: necesito ayuda con una Hyundai Starex año 2005. Arranca

Pregunta del cliente

Hola:
necesito ayuda con una Hyundai Starex año 2005.
Arranca solamente remolcándola, pero no con arranque eléctrico.
Probamos cambiando baterí, cambiamos filtro de pteroley y bujías incandescentes, ...nada...no arranca.
Me podrían ayudar a resolverlo?
Gracias
Cristian
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Hyundai
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por confiar en JustanswerEstimado amigoMi nombre es Sebastien y atendere su consulta Cristian me puede indicar si la falla fue progresiva hasta que no quiso arrancar el motor. Quedo a la espera para poderlo servir.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Sebastien:
la falla ocurrio en un period de dos días, y normalmente se le dan cuatro arranques por día al vehiculo.Cristian
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Cristian si usted gusta puede solicitar la llamada le devolveremos inmediatamente sea celular o local.Caso contrario continuamos por este medio, me deja saber.
Cliente: escribió hace 1 año.
sigamos por este medio, gracias...
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Ok gracias por su tiempo, me puede indicar si realizaron la medida de compresion del motor en cuantos PSI se encuentra.
Cliente: escribió hace 1 año.
no, no hemos podido verificar la compresión del motor sin embargo los gases de escape son de color normal y el vehículo no ha acusado falta de fuerza
Cliente: escribió hace 1 año.
tampoco consume aceite
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Correcto lo que sucede que en si el motor puede estar funcionanado correctamente pero no optimamente, no es necesario que consuma aceite ya que el problema se puede encontrar por el carbon de la valvulas o desgaste de las mismas esto ocasiona perdida de presion en el motor sin sentir en el aspecto potencia pero si en el encendido, la medida correcta de la compresion del motor es de 320 psi
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Basta que una valvula se encuentre defectuosa para que no encienda el motor
Cliente: escribió hace 1 año.
entonces la causa probable sean válvulas sucias?
lo que sí detecté fue una fuga de corriente en el circuito eléctrico y pensaba que eso podría quitarle fuerza al arranque al momento de echarlo a andar o...que hubiera algún sensor o paso de corriente a la bba inyectora que no estuviera no estuviera funcionando?
Es decir que la causa pudiera ser eléctrica o electrónica y no mecánica?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Correcto ya que el amperaje debe mantener en los 20 AMP si baja va ocasionar que la reaccion sea lenta del motor de arraque y demore el encendido, lo que si puede verificar son los inyectores ya que pueden quedar abiertos por suciedad ocasionado que tenga un goteo permanente luego de apagar el motor esto ocasiona dificultad en enceder el motor.
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
de igual manera la presion de combustible puede medir con el equipo de diagnostico en cuantos BARES se encuentra para poder descartar fallo en el sensor de presion.
Cliente: escribió hace 1 año.
entonces pasos a seguir serían
1.- medir compresión para descartar válvulas sucias.-
2.- obviamente tratar de dar con esa fuga de corriente
3.- limpieza de inyectores
4.- medir presión de combustible para checkear sensor de presión.
Dado que el vehículo lo tengo en un lugar condenadamente remoto, hay otra manera de verificar ese sensor de presión y donde lo encuentro?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
El sensor de presion se encuentra en la bomba de combustible y en la salida hacia los inyectores, este lleva un microfiltro que tambien puede estar tapado por suciedad y esto si ocasiona perdida de caudal dificultando el encendido
Cliente: escribió hace 1 año.
no le afectaría también al hacerlo arrancar tirándolo?
Porque al tirarlo o empujarlo parte enseguida...
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Lo que sucede que al momento de arrancar empujado la fuerza de trabajo es mayor que el motor de arranque por esta razon enciende y en el caso del combustible el caudal el mayor. por la fuerza de inercia.
Cliente: escribió hace 1 año.
agregaré ese microfiltro entonces a la lista de chequeo.
tiene experiencia con estos llaman Booster o partidores?.
Pregunto considerando la posibilidad de intentar hacerlo andar con uno de esos en vez de la batería?
Talvez tiene más capacidad para mantener los 20 Amps?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Correcto esto tiene una carga rapida aproximada de 2 minutos es para poder arrancar ya que la fuerza que genera es mayor, pero a la larga termina por dañar a la bateria.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok, solo para salir del paso y confirmar que el no arranque, es producto de esa pérdida de corriente y no otra cosa....
claramente de todos modos es necesario eliminar esa pérdida de corriente...
Dejaría entonces como ultima opción el sensor....
Existe una manera de probar ese sensor desmontándolo ? Es que tengo el vehículo al otro lado de un río y lo tendría que cruzar nuevamente con una balsa para llevarlo a 300 kms al lugar más cercano para un taller, por eso antes necesito saber todo lo que puedo hacer en el lugar sin tener que moverlo...
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Correcto la mas practico para poder probar es conectando un equipo de diagnostico ya que este mide la presion en vivo ya que la presion en el sistema es sobre los 1600 BAR que se debe primero manipular con seguridad, incluso si es problema del sensor este va indicar en el equipo de diagnstico la falla, pero puede ver el microfiltro si se encuentra tapado o no.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok, en resumen:
probar con booster a ver si arranca por la fuga de corriente
toma de compresión por estado de válvulas
inspección de microfiltroencender velitas para que arranque y no tener que sacarlo de donde esta...
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Correcto Cristian, asi puede verificar si arranca sin problemas ya que si mantiene la falla con el Booster necesita realizar lo indicado ya que debe ir descarando fallas y realizando pruebas de verificacion.
Cliente: escribió hace 1 año.
por casualidad...tendrá una imagen para ubicar la posición de ese microfiltro...o un link donde aparezca su posición?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Me puede ayudar con el numero de VIN o Chasis ya que en este modelo lleva diferentes partes de ubicacion.
Cliente: escribió hace 1 año.
tengo el numero de motor..d4cb5833808 año 2005 starex 2.5 grx
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Listo amigo necesita desmontar los sensores de presion y verificar el microfiltro.
Cliente: escribió hace 1 año.
suuuper...muchisisisimas gracias......espero me resulte.
gracias nuevamente; buenas noches
Cristian
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.saludos cordiales, un abrazo.atteSebastien=)
Sebastien, Mecánico
Categoría: Hyundai
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Sebastien y otros otros especialistas en Hyundai están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
no problema...encantado.saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Sebastien:acá estamos nuevamente.
Revisé el "commonrail" y resultó que sacando el sensor de presión, no encontramos tal microfiltro. Claro que lo que levantamos es lo que pensamos que es el sensor de presión, está instalado en el centro del cabezal (commonrail).
(Bueno, leyendo con más cuidado entiendo que el microfiltro se debiera encontrar a la salida de la bba. de combustible?
después de mucho darle vuelta, se me ocurre si pudiera se la chapa de encendido. y que ocurra lo siguiente:
1.- al dar solo contacto, se energiza todo salvo el arranque
2.-al dar arranque, por alguna razón den la chapa se corta el circuito de encendido y entonces solo funciona el arranque pero el esto está desenergizado....
¿? Podría ser?
Lo que verificamos tbn es que claramente no llega petróleo al cabezal, akl dar arranque se supone debiera haber un chorro de petróleo por el cabezal y eso no ocurrió....
Cristian
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Cristian gracias por su tiempo me puede indicar si verifico la bomba de combustible del tanque si esta llevando combustible del tanque a la bomba principal ya que este puede estar dañada y no lleva combustible ya que el problema es por combustible ya que necesita tener en el rail de presion antes de ingresar a los inyectores de 70 a 90 BAR
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Sebastien:
gracias por la repuesta.
Una de las dudas era efectivamente si este vehículo cuenta con bba de combustible en el estanque y lo llegamos a la conclusión de que no porque soplamos ´por la línea de alimentación desde el estanque al filtro pero desde el filtro hacia el estanque y pudimos soplar sin obstrucción aparente...será así?
por otro lado, pusimos el scanner y no arrojó problemas en ningún sensor, al desconectar el sensor de presión del commonrail, acusó su problema, código P1138.
con eso supimos que al menos el sacanner estaba leyendo.
Al conectar ese sensor, ese código desapareció...
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Me puede indiar para realizar la purga del aire este tiene una PERA que es para succionar el combustible del tanque quedo a la espera para poderlo servir.
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo curioso es que así y todo...con sólo tirarlo arranca sin problemas.
Esa purga de aire...donde está instalada?
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo curioso es que así y todo...con sólo tirarlo arranca sin problemas.
Esa purga de aire...donde está instalada?
lo de la chapa.....no suena posible?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
esta lleva en el la parte superior del filtro de combustible si no tiene es porque tiene bomba de llenado.
Cliente: escribió hace 1 año.
la verdad no tengo el vehiculo aca a mi lado pero sí recuerdo que tiene la ceba, probablemente eso sirva de algo?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
correcto para verificar si puede o no purgar caso contrario se puede verificar la bomba de llenado
Cliente: escribió hace 1 año.
cuando retiramos el sensor de presión que está instalado en el centro de commonrail, cebamos desde el filtro de petróleo con el cebador con el ánimo de levantar presión en el commonrail pero no levantó presión.
si busco nuevamente ese microfiltro, entonces se encuentra en la descarga de la bomba hacia el commonrail y no en el commonrail mismo, verdad?
Cliente: escribió hace 1 año.
releyendo...si se puede cebar.....significa que no tiene bomba en el estanque de petróleo?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Correcto amigo si no tiene para realizar la purga manualmente debe tener bomba de llenado desde el tanque hacia la bomba principal. correcto el ficrofiltro desde la entrada principal hacia los inyectores.
Cliente: escribió hace 1 año.
entonces pasos a seguir serían:
1.- verificar el filtro de petróleo si tiene o no para purgar...no es lo mismo que cebar..entiendo por cebar el bombear manualmente el petróleo desde el filtro al sistema de petróleo.
2.- encontrar el microfiltro a la salida de la bba de petróleo
3.- si tiene bba de alimentación desde el estanque, verificar que esté funcionando correctamente..( pero si se pudo soplar desde el filtro hacia el estanque.....por la línea de petróleo....será que no tiene tal bomba?)
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
COrreto desde el filtro se debe realizar la bombeada si tiene para bombear no lleva filtro en el tanque de combustible
Cliente: escribió hace 1 año.
me imagino que es que no lleva bba en el estanque en vez de filtro?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
correcto si no tiene bomba lleva una malla en el tanque de combustible.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok, ese me tinca que es el caso, pero lo verificaré.
En ese caso, ese filtro no creo sea el causante de la no partida con arranque...o también?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
correcto si no esta sellando correctamente ya que no tiene que tener nada de aire el sistema caso contrario no va encender el motor.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok, gracias nuevamente por la ayuda, espero tener más suerte esta vez.atteCristian
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Cristian un gusto y cualquier inquietud estoy para servirle.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Sebastien...
acá estamos nuevamente....
con respecto al microfiltro que se encuentra a la salida de la bomba, será posible que me envíes una imagen, foto..diagrama...lo que sea, que me indique exactamente la posición de ese microfiltro por favor?geaciasCristian
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Cristian tiene que desconectar el selenoide de presion de la linea principal ya que esto no muestra esquema
Cliente: escribió hace 1 año.
ese solenoide se encuentra en la línea entre la bomba y el cabezal?
mis disculpas por tantas preguntas,,,,,alguna no muy inteligentes....pero no tengo el vehiculo cerca para corroborar
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Correcto de la entrada de la linea principal hacia la bomba

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